Nuevo Takahashi

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: Nuevo Takahashi

Mensajepor plastelino » 09 Sep 2009, 12:11

Me pregunto realmente si todos los ojos apreciarian la diferencia entre el meade 127 y el takahashi..., quizás haya que tener muy buena vista o tenerla muy entrenada para apreciar las diferencias... No sé, a mi mujer le enseño dos televisores, uno de calidad muy superior al otro y me dice que ella lo vé igual..., ¿pasará igual con los teles?
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Nuevo Takahashi

Mensajepor RegMaster » 09 Sep 2009, 12:51

plastelino escribió:Me pregunto realmente si todos los ojos apreciarian la diferencia entre el meade 127 y el takahashi..., quizás haya que tener muy buena vista o tenerla muy entrenada para apreciar las diferencias... No sé, a mi mujer le enseño dos televisores, uno de calidad muy superior al otro y me dice que ella lo vé igual..., ¿pasará igual con los teles?


Es cosa del concepto lingüístico y de "entrenamiento".

En verdad no existen personas que sean "golden ear" o "golden eye", (bueno quizá sí, pero son 1 cada 1.000.000 por variabilidad genética fortuita), Lo que quiero decir, es que todo depende de lo pijotero que se vuelva uno. Siempre recuerdo el ejemplo de los tipos de blanco de la gente que vive en las zonas siberianas, no es que ellos vean más blancos, es que símplemente tienen un concepto para diferenciarlos, entonces es más "fácil" distuinguirlos, al igual que alguien que se dedique al tratamiento del color. Con la imagen y sonido es igual.

Yo llegados a cierto nivel, creo que o bien inviertes en un instrumento de 3000€ o más, como pieza casi de "coleccionismo" o porque te gusta tener un telescopio "unico", para toda la vida, lo típico que se hereda de padres a hijos, o símplemente por tener el gusto personal de saber lo que tienes, porque en imagen otro triplete APO bien hecho, aunque tenga sólo 1 lente de fluorita, dará una imagen muy muy parecida, al igual que pasa con los oculares (creo yo).

Esto pasa también en el mundo de la fotografía y DSLR, y aquí ya pasa todo por "ordenador", así que el visual no tiene "relevancia", mis 3 objetivos son 2 tamrons de gama alta, con vidrio de baja dispersión, ambos de la serie SP, de tamaño EF, y donde más se nota es en el contraste, el 17-35 es el que peor contraste da, el 28-75 da mejor contraste, aunque el que mejor contraste tiene es el Canon serie L, 70-200 (el blanco con 1 lente de fluorita), pero esas cosas, opino yo que se arreglan con el paso por photoshop.

Así que al final tenemos que una vez llegados a cierto nivel, como ya habeis dicho, mejorar un pasito requiere el doble de inversión, en el caso de los telescopios, creo yo que esto debería notarse más en foto que en visual, quizá donde más se note en visual sea en planetaria y lunar, pero volvemos a lo mismo..... Al final que cada uno se gaste el dinero donde quiera y como quiera, que para eso es suyo, o no?

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Nuevo Takahashi

Mensajepor Akfak » 14 Sep 2009, 13:28

Hola…

Seguramente sea un buen instrumento pero a primer vistazo se hecha en falta el enfoque de 4”.
Considero que lo idóneo sería que montaran el 4” directamente aunque probablemente saquen la versión “F” como con los TOA.


Saludos.

Guest

Re: Nuevo Takahashi

Mensajepor Guest » 17 Sep 2009, 12:52

Lo realmente interesante seria que alguien que hubiese tenido los dos mano a mano pudiese escribir y comentar sus expreriencias, lo suyo es comprar los telescopios con otros de su misma abertura, yo creo que deberiamos comparar el 127 ed con el toa 130.

saludos

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Takahashi

Mensajepor murnau » 17 Sep 2009, 18:44

Hola,

Yo he podido comparar los dos con los mismos oculares y mi apreciación personal es que la diferencia es mas que notable a favor del TOA en cuanto a contraste, definición y para mi, algo muy importante, la "sensación" que producen las imágenes que ofrecen y que es una apreciación totalmente subjetiva.

La corrección de campo a favor del TOA, perfecto hasta el mismo borde, con los mismos oculares el 127 no muestra esa perfección ni mucho menos.
A la hora de resolver globulares donde el 127 mostraba al apurarlo un "manchón" el TOA continúa pidiendo mas ofreciendo nitidez.

Con Los Velos, uno de mis objetos favoritos, con OIII y UHC, el TOA es capaz de mostrar filamentos y detalle cosa que no ocurre con el 127.

En dobles no los he podido apurar.

En planetaria mas de lo mismo el TOA termina por ofrecer mas detalle, igual que en observación Lunar, donde a igualdad de aumentos se observa mas detalle con el TOA.

Mecanicamente no hace falta decir nada.

Con todo esto no quiero decir que el Meade sea una "castaña", es un tubo que por lo que cuesta y para observación visual, proporcionará muchas satisfacciones, pero en mi opinión no es comparable al TOA, juegan en dos ligas completamente diferentes.

No voy a entrar en que comprar, en si merece o no la pena pagar un dinero u otro, cada cual que piense y haga lo que quiera, yo, personalmente quería un telescopio refractor para toda la vida y he cumplido plenamente mis expectativas adquiriendo el TOA 130. Simplemente se ha pedido opinión de alguien que haya tenido oportunidad de comparar ambos tubos y ahí dejo la mía.

Un saludo

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Nuevo Takahashi

Mensajepor Omicron » 17 Sep 2009, 19:03

Gracias por tu opinion. Hacía tiempo que esperaba la opinón de un compañero que hubiese observado por los dos tubos.

Saludo!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: Nuevo Takahashi

Mensajepor POPEYE » 17 Sep 2009, 21:53

Hola chicos si me lo permitis voy a dar mi opinion,yo tambien he observado por los dos y efectvamente como dice el señor murnau el toa en lo que respecta a mecanica gana por goleada el toa,y opticamente en planetaria tambien y en cielo profundo he visto M 51 se aprecia la figura del objeto,cosa que con el 127 es un manchon,yo a elejir y pudiendo sin duda el toa,tambien hay que recalcar que el precio no es el mismo,pero ya sabeis si queremos lo mejor hay que pagar,tambien es cierto que el precio del taka es demasiado pero es lo que hay,saludos.

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Nuevo Takahashi

Mensajepor Polaris » 18 Sep 2009, 00:09

POPEYE escribió:tambien es cierto que el precio del taka es demasiado

Cierto es que el precio del TOA-130 puede ser mas alto de lo que muchos puedan pagar.
Por eso el nuevo TSA-120 quizas sea la oportunidad de ofrecer "casi " lo mismo, pero asequible a algunos mas.

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Takahashi

Mensajepor jc1970 » 18 Sep 2009, 00:33

¿alguien sabe cual va a ser su precio en Europa? Porque si hacen la conversión dolar-euro 1:1, el precio rondará los 3800 euros, que ya puestos, no andan muy lejos de lo que vale el TOA.

Saludos.

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Takahashi

Mensajepor murnau » 18 Sep 2009, 08:44

jc1970 escribió:¿alguien sabe cual va a ser su precio en Europa? Porque si hacen la conversión dolar-euro 1:1, el precio rondará los 3800 euros, que ya puestos, no andan muy lejos de lo que vale el TOA.

Saludos.


El TOA en su versión S, solo el tubo, se pone en unos 5300 Euros.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”