Alguna buena alternativa a los SWAN?

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Alguna buena alternativa a los SWAN?

Mensajepor fotonperezoso » 07 Sep 2009, 19:48

thecrow escribió:Hola,
Un c-9'25ero que opina. Simplemente, me gustaría comentar que la opción de los oculares de 2'' sólo se consigue con el visual back de 2'', con una diagonal para S/C de 2'' o con un enfocador crayford.

Creo que está última opción es más que interesante, puesto que la opinión que tengo del enfocador que trae el C-9'25, es horrible. El enfocador y el buscador 6x30 son los dos grandes "peros" que le pongo a este excepcional tubo óptico.

Otra opción de 82º de campo son los oculares Explore Scientific aunque de los 150 € se te van...

EStoy totalmente de acuerdo contigo.
Por cierto tengo pendiente el cambio del enfocador....si eres tan amable pasame por privado tu recomendacion.

Gracias.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Alguna buena alternativa a los SWAN?

Mensajepor RegMaster » 07 Sep 2009, 21:42

thecrow escribió:Hola,
Un c-9'25ero que opina. Simplemente, me gustaría comentar que la opción de los oculares de 2'' sólo se consigue con el visual back de 2'', con una diagonal para S/C de 2'' o con un enfocador crayford.

Creo que está última opción es más que interesante, puesto que la opinión que tengo del enfocador que trae el C-9'25, es horrible. El enfocador y el buscador 6x30 son los dos grandes "peros" que le pongo a este excepcional tubo óptico.

Otra opción de 82º de campo son los oculares Explore Scientific aunque de los 150 € se te van...


Yo el buscador que tengo es un 9x50.
Y el enfocador... no querría alargar mucho más la focal, había pensado el visual back de 2" (para poder meterle la cámara con la rosca T2 y adaptador a 2"), y la diagonal de 2" dieléctrica. El enfocador crayford de momento no lo contemplo, sobretodo porque hasta el momento sólo había "tocado" newtons (de mi familia), Celestron C200N, etc... con enfocador de cremallera... y con el enfocador del C9.25 he visto la luz, 100 veces más precisos que el de cremallera... y las estrellas finíiiiisimas, comparadas con el newton de celestrón. Y con los mismos oculares, no se si porque en el celestrón nunca pude enfocar de forma precisa, o por la superioridad óptica del C9

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Alguna buena alternativa a los SWAN?

Mensajepor RegMaster » 08 Sep 2009, 13:04

Por cierto, para planetaria... mejor un WO SPL 6mm o un Televue SPL 8mm?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”