Compra de material en internet / USA

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Compra de material en internet / USA

Mensajepor PedroR » 07 Sep 2009, 12:31

No es mi intención incitar a nada, pero dado que soy nuevo en esto y por tanto he estado sometido a la "tortura" de adquirir material recientemente, he pensado que a algunos podría serle útil unos comentarios acerca de mi experiencia de compra en web de tiendas ubicadas en USA.

No voy a dar nombres, pero si incumpliese con alguna norma del foro, mil perdones y por supuesto que álguien lo borre si no es apropiado :wink:

Como el tubo y la montra ya los tenía ni me he pensado comprar nada fuera de España. Compré mi telescopio por internet en una web de España, trato inmejorable, precio bueno y consejos del vendedor a quien se puede considerar ya un amigote para estos que-haceres.

El tema se me complicó con los objetivos. En España el precio es considerable. Me gasté 120 eurillos en mi Hyperion de 5º que doy por buenos (pese a que en verano casi mejor guardarlo).
Como vi que el tema se complicaba si quería tener algunos oculares interesantes, me decidí a probar a comprar en Webs USA. La experiencia que yo tenía es que, pese a ser más baratos los artículos, dejaba de compensar por los gastos de envío y el pago de tasas en la aduana (en torno al 8%).

Pero como los oculares pesan poco, me lo planteé. Visité algunas webs de astronomía en eBay ubicadas en USA. La oferta variaba desde oculares de marca conocida (que según la marca podían varias desde el mismo precio que en España hasta un 50% más barato que aquí), y paralelamente ofrecen oculares de marca propia que, según las reviews, son de una calidad bastante buena para inicialse, e incluso muchas veces son las mismas que las grandes marcas, pero con distinto nombre.

No soy quién para entrar en el debate de la calidad de dichos oculares, tan solo decir que me arriesqué a comprar 3 oculares y una Barlow en 2 tiendas (por contrastar) y en ambas ocasiones el resultado es que estoy MUY contento. :) .

No me cobraros los gastos de aduanas
Los gastos de envío fueron de entorno a los 10 euros como mucho.
La calidad... para mi que no entiendo... me dan un resultado magnífico. No tengo motivos para dudar de lo que aparece en las reviews de los usuarios.

Viendo que los oculares no pagaban gastos de aduanas (estaban cada uno por debajo de los 100 $) decidí intentar algo un poco mayor; siempre he querido unos binoculares Nikon, que tuviesen Zoon potente y que fuesen pequeñitos (vamos... un todo-terreno). Trasteando por dichas tiendas encontré un NIKON TRAVELITE V 8-24X25 , que me pareció bastante bien se adaptaba a las características que buscaba (si.. ya se que un prismáticos zoom no es lo mejor para la astronomía, pero he tenido unos de la marca "panete" desde mi niñez con zoom 8x20 50mm , y me lo he pasado pipa viendo la luna)

En España, en varias tiendas lo he encontrado por entre 160-215 euros... me ha salido por 115 euros TODO (envío incluido) y no he pagado tasas.

Como digo, esto no es más que una opción. Los plazos de entrega han sido siempre de una semana más o menos.

Por supuesto, soy partidario de dejar siempre el dinero en España, pero en este caso concreto... la pela es la pela... aunque sea convertida en dollar :mrgreen:
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
Zacknafein
Mensajes: 147
Registrado: 12 Ago 2009, 07:54

Re: Compra de material en internet / USA

Mensajepor Zacknafein » 07 Sep 2009, 12:47

Sin entrar en si es bueno/malo o si se debe o no comprar fuera de nuestras fronteras, sólo decirte que el hecho que no te hayan parado el envío (en aduanas) es un tema de azar. No tiene nada que ver ni con la procedencia del envío, ni con el importe total ni con el tipo de producto.

En la aduana del aeropuerto para un tanto por cierto de los envíos. Te puede tocar o no.
Prismáticos Celestron UltimaDX 9x63
Cámara Olympus E-510
Telescopio Dobson GSO 12" Deluxe
Oculares Baader hyperion Zoom 8-24mm; SPL 9mm; WA 30mm
Filtros Baader moon & skyglow 2"
Otros Plataforma altazimutal para Dobson

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Re: Compra de material en internet / USA

Mensajepor PedroR » 07 Sep 2009, 12:50

Pues seguramente sea eso.
Mi experiencia es que he comprado en tiendas USA por internet unas 8-10 veces en mi vida. Sólo me han pasado por la aduana unos palos de golf cuyo valor eran por encima de los 800$

Nunca me han metido en aduanas nada por debajo de los 150 $.

Pero, como comentas, puede haber sido suerte. En este caso concreto, 4 envíos, 4 veces que no me han cobrado.
Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

Avatar de Usuario
JOCP
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Compra de material en internet / USA

Mensajepor JOCP » 07 Sep 2009, 13:21

Mi experiencia en la compra de material en USA aunque corta es buena, pedí en una tienda bastante reputada el Ethos 13mm y en una semana y poco estaba en casa.

Paso aduanas sin mayor problema, y lo que en España me podría haber salido por más de 500€ me ha salido por 426€. Aun pagando aduanes me hubiese salido más barato.

De todas formas oculares, filtros, diagonales, .... caros son las pocas cosas que creo que puede compensar la compra fuera, teniendo en cuenta los gatos de envio (demasiado elevados) y la probabilidad de paso por aduanas
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOCP"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Compra de material en internet / USA

Mensajepor mayo » 07 Sep 2009, 13:41

JOCP te envio un privado

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Compra de material en internet / USA

Mensajepor Verio » 07 Sep 2009, 14:23

JOCP escribió:Paso aduanas sin mayor problema, y lo que en España me podría haber salido por más de 500€ me ha salido por 426€. Aun pagando aduanes me hubiese salido más barato.

JOCP, si te hubiese pasado por aduanas habrías tenido que pagar el IVA, aranceles y gastos de tramitación. En mi experiencia, en total es un 20-22%. Los 426€ se habrían convertido en 510€-520€. Más caro que en España y encima en caso de problemas no poderlos resolver en España.
Comprar en USA compensa cuando te ahorras al menos el 30-40% por ciento y solo en cosas que es improbable que vengan defectuosas o se puedan estropear. Oculares, colas de milano, anillas, adaptadores fotográficos, filtros...
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Foton
Mensajes: 33
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00

Re: Compra de material en internet / USA

Mensajepor Foton » 07 Sep 2009, 15:05

Pues mi expeciencia es buena, pero cara, salvo en una ocasión no he logrado ahorrarme los impuestos, es decir la cosa se ha encarecido 20%, como dice Veri. Desde mi punto de vista conpensa por lo pelos y segun el artículo.

LO QUE NO QUITA, para opinar que la venta de estos articulos de importación en nuestro pais por internet esté carísima, sobre todo los de calidad. No entiendo porque en USA cuesta bastante menos un artículo que al final estan hechos y vienen directamente de china o Japón.

Saludos.
Observatorio Carpe Noctem. MPC I72.
http://www.estelario.blogspot.com

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: Compra de material en internet / USA

Mensajepor pakovich » 07 Sep 2009, 15:48

Es cierto Foton, no son capaces de sacrificar margen ni aún vendiendo por internet que lo único que tienen que hacer es mantener una paginita web, recoger pedidos y enviarlos....

Asi vamos
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: Compra de material en internet / USA

Mensajepor pakovich » 07 Sep 2009, 15:54

Yo estaba precisamente estudiando la posibilidad de comprarme el teles así, pero como acabaré seguramente comprando un Dobson de 10" me parece que va a ser un poco aparatoso y lo van a interceptar en la aduana, con lo que la diferencia de precio que había visto si le cargo un 20% se me irá a la porra, tendré que hacer números.

Alguno ha tenido alguna experiencia con "trastos grandes"???

Saludos
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Avatar de Usuario
Zacknafein
Mensajes: 147
Registrado: 12 Ago 2009, 07:54

Re: Compra de material en internet / USA

Mensajepor Zacknafein » 08 Sep 2009, 09:53

pakovich escribió:Es cierto Foton, no son capaces de sacrificar margen ni aún vendiendo por internet que lo único que tienen que hacer es mantener una paginita web, recoger pedidos y enviarlos....

Asi vamos



Sin intención de entrar en polémica, no es tan sencillo. Para empezar, la mayoría de tiendas online también disponen de tiende "normal". Por otro lado, aunque no dispongas de un tienda abierta al público, necesitas un almacén, pagas impuestos, etc etc etc. Lo sé demasiado bien, mi mujer tiene una tienda online y no paga poco precisamente.

De todas formas, desconozco el margen que tendrán las tiendas de astronomía o si en lugar de comprar directamente a China/Japón lo hacen a mayoristas importadores, así que no diré si se están haciendo una mansión a nuestra costa o si simplemente se ganan la vida.
Prismáticos Celestron UltimaDX 9x63
Cámara Olympus E-510
Telescopio Dobson GSO 12" Deluxe
Oculares Baader hyperion Zoom 8-24mm; SPL 9mm; WA 30mm
Filtros Baader moon & skyglow 2"
Otros Plataforma altazimutal para Dobson

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”