Compra de material en internet / USA

Avatar de Usuario
PedroR
Mensajes: 124
Registrado: 14 Ago 2009, 15:38
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Compra de material en internet / USA

Mensajepor PedroR » 07 Sep 2009, 12:31

No es mi intención incitar a nada, pero dado que soy nuevo en esto y por tanto he estado sometido a la "tortura" de adquirir material recientemente, he pensado que a algunos podría serle útil unos comentarios acerca de mi experiencia de compra en web de tiendas ubicadas en USA.

No voy a dar nombres, pero si incumpliese con alguna norma del foro, mil perdones y por supuesto que álguien lo borre si no es apropiado :wink:

Como el tubo y la montra ya los tenía ni me he pensado comprar nada fuera de España. Compré mi telescopio por internet en una web de España, trato inmejorable, precio bueno y consejos del vendedor a quien se puede considerar ya un amigote para estos que-haceres.

El tema se me complicó con los objetivos. En España el precio es considerable. Me gasté 120 eurillos en mi Hyperion de 5º que doy por buenos (pese a que en verano casi mejor guardarlo).
Como vi que el tema se complicaba si quería tener algunos oculares interesantes, me decidí a probar a comprar en Webs USA. La experiencia que yo tenía es que, pese a ser más baratos los artículos, dejaba de compensar por los gastos de envío y el pago de tasas en la aduana (en torno al 8%).

Pero como los oculares pesan poco, me lo planteé. Visité algunas webs de astronomía en eBay ubicadas en USA. La oferta variaba desde oculares de marca conocida (que según la marca podían varias desde el mismo precio que en España hasta un 50% más barato que aquí), y paralelamente ofrecen oculares de marca propia que, según las reviews, son de una calidad bastante buena para inicialse, e incluso muchas veces son las mismas que las grandes marcas, pero con distinto nombre.