que pensais del SW200/1000 para planetaria?

jmrb2002
Mensajes: 202
Registrado: 28 Feb 2006, 00:00

Re: que pensais del SW200/1000 para planetaria?

Mensajepor jmrb2002 » 11 Sep 2009, 09:30

gab9555 escribió:hola ,

la opcion dobson no es mala idea para visual pero te limita el tiempo de captura por la rotacion de campo a no ser que le montes un rotador de campo que vale una pasta.



En planetaria no creo que un rotador de campo sea necesario, una vuelta al campo en 24h da muy poquita distorsión en los tiempos de captura de una webcam.

Por ejemplo, pongamos un tiempo de captura de una décima de segundo (como cota superior). Esto supone un giro de 1/(24*60*60*10) en el campo. En digamos un diámetro de 40 segundos supone menos de 1e-4 segundos de arco de imprecisión en el borde (la zona que más gira), totalmente despreciable.


Lo que SI hay que hacer es rotar las imágenes antes de apiladas.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Re: que pensais del SW200/1000 para planetaria?

Mensajepor gab9555 » 11 Sep 2009, 13:16

Y siempre puedes comprar de segunda mano un buen tubo, por ejemplo un maksutov newtoniano, que son una maravilla (MN61, MN71 o MN76).


estos son una pasada , el mejor saturno que he visto en mi vida fue con un MN86 en diciembre del 2007 desde calar alto , estaban los del grupo Atalaya y venian con varios "monstruos" un 25",un 18" , varios refractores y un MN86 , este ultimo supero a todos con saturno , Mack estuve conmigo esa noche y lo puede confirmar , una pasada , el problema es que pesan mucho a partir de 7" y claro el precio que tienen si lo compras nuevo.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: que pensais del SW200/1000 para planetaria?

Mensajepor javo » 11 Sep 2009, 14:41

Holas,

Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda y los animos. Finalmente eh llegado a la conclusion de que lo mejor es newton 150/1200, que espero adquirir como os digo en 2 o 3 semanas. Ya os contare que tal funciona, y en algun tiempo, pues ya se andara el mak, pero para eso queda muchooooo tiempo, aun asi, aqui estare para informar de su rendimiento.

Titanio, a ver si algun dia se puede dar ese encuentro jeje, pero me parece que me vas a enseñar tu mas que yo a ti...

Y bueno, una vez mas gracias, perdonar que no os nombre uno por uno, pero eh leido con mucho interes cada uno de los post escritos.

:wink:
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: que pensais del SW200/1000 para planetaria?

Mensajepor SERGIT » 11 Sep 2009, 17:23

Hola Javo, un Newton de 150 mm a F/8 es una opción bastante buena y a un precio asequible. Seguro que tus fotos van a mejorar, aunque las que has colgado hasta ahora son excelentes. De todos modos sigo pensando que un C 8 te podría dar más juego, aunque claro, el presupuesto es el presupuesto y un C 8 de 2a. mano en buén estado no te costaria menos de 600 o 700 €.

Hola Titanio, pues si, los que ya somos veteranos en esto de la Astronomia hemos podido ver como han mejorado las cosas en estos últimos años. Ahora podemos tener equipos bastante buenos a un precio razonable. ¿Fue un Alstar el Newton 115/900 que compraste? El mio fué un Tasco, la optica estaba bastante bién, pero la montura, buf. Debia ser el equivalente a una EQ-1 actual o quizás algo más robusta, pero no demasiado. Aún así guardo muy buenos recuerdos de ese telescopio, lo tuve durante casi 20 años y fué el que me abrió las puertas del cielo. También hice astrofotografia con el, y a pesar de las limitaciones del equipo y que entonces las tecnicas de astrofotografia eran muy primitivas comparadas con las actuales, consegui algunas fotos bastante buenas que pude publicar en el Boletin Informativo de la Agrupación Astronomica Aster durante la 1a mitad de los años 80.

Saludos.

Sergi
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: que pensais del SW200/1000 para planetaria?

Mensajepor albert » 23 Sep 2009, 19:46

Yo dispongo de un Newton 150 a F/5 y solo te puedo decir maravillas de el. Lo uso precisamente para fotografia planetaria, Lunar y de estrellas dobles y te puedo asegurar que rinde mucho mas que mi antiguo Taka de 102mm, asi que imaginate tu. No te dejes influenciar por lo que la gente te diga. El imperativo aqui sigue siendo abertura y calidad. El Newton que comentas tiene suficiente abertura y una calidad mas que suficiente por lo que yo te lo recomendaria mucho mas que el NEwton 150 a F/8. Yo he tenido uno de esos y es un bicho muy incomodo de usar aunque era tambien muy bueno. La verdad es que he tenido la suerte de toparme con tres newtons chinos de excelente relacion calidad/precio y no me han defraudado.
Puedes ver mis imagenes aqui:
http://www.celestronimages.com/member.p ... er_id=2729
Todas ellas con el chino de 150mm a F/5

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”