Os presento mis nuevos trastos...

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Os presento mis nuevos trastos...

Mensajepor RegMaster » 11 Sep 2009, 21:22

:D

Imagen

Imagen

Eso sí, hasta el domingo no los podré probar (si el tiempo quiere y no está nublado o lloviendo...)

Ya os contaré que tal :lol: :lol: :lol:

Lo que se entrevé en el fondo es el C9.25 junto con la dieléctrica de 2" de LongPerng

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Os presento mis nuevos trastos...

Mensajepor pablox » 11 Sep 2009, 21:41

mu chulos. ¡Anda que nos vas a disfrutar con ese ortho en Júpiter el finde! :lol: :lol: :lol:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Os presento mis nuevos trastos...

Mensajepor RegMaster » 11 Sep 2009, 22:01

pablox escribió:mu chulos. ¡Anda que nos vas a disfrutar con ese ortho en Júpiter el finde! :lol: :lol: :lol:


El tocho es el hyperion aspheric 36mm. El ortho es un 9mm, suficientemente cómodo y llegando junto con una futura barlow x2, al límite de aumentos máximos teóricos de mi C9.25

Jajajaja, le tengo que ver "cara a cara", con el que tenía hasta ahora, un kellner de 10mm que vendría a valer... 15€???? xDDD

Y el 36mm compite contra un.... celestrón e-lux 40mm de 47ºAFOV!!!!!! :D:D:D

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Os presento mis nuevos trastos...

Mensajepor pablox » 11 Sep 2009, 22:17

que abusón :lol: :lol: :lol: :lol:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Os presento mis nuevos trastos...

Mensajepor Arbacia » 11 Sep 2009, 22:59

enhorabuena por los nuevos trastos!!!

Si no observas con gafas, acuerdate de desplegar la concha del ocular del aspheric. En la foto aparece plegada. Al desplegarla podrás colocar el ojo en la posición óptima.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Os presento mis nuevos trastos...

Mensajepor RegMaster » 11 Sep 2009, 23:22

Arbacia escribió:enhorabuena por los nuevos trastos!!!

Si no observas con gafas, acuerdate de desplegar la concha del ocular del aspheric. En la foto aparece plegada. Al desplegarla podrás colocar el ojo en la posición óptima.


Anda! pues es verdad!, no me había dado ni cuenta... está camufladilla.....

Yo como neófito en contacto con material astronómico de "calidad"... me imagino que probar el aspheric 36mm me parecerá una delicia... que disfrutaré 100 veces más que algunos "quemadillos" (sin ofender) que leo por ahí donde bajar de la calidad de un panoptic ya es una herejía....
Donde mis únicos contactos con oculares se han reducido a kellners que venían de regalo con los newton de konus, los plossl salchicheros que regala celestrón con sus newtons, y últimamente el e-lux y en casa de plastelino que miré 5 segundos a la luna a través de un uwan de 1.25"..... O_o

Por cierto, lo próximo en caer en instrumental óptico será seguro el hyperion de 24mm, un UHC de 2" y un neodimiun de 1.25"

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Os presento mis nuevos trastos...

Mensajepor HOP » 12 Sep 2009, 18:39

El tocho es el hyperion aspheric 36mm. El ortho es un 9mm, suficientemente cómodo y llegando junto con una futura barlow x2, al límite de aumentos máximos teóricos de mi C9.25

Hola felicitaciones, yo tengo el 36mm y te puedo decir que solo te faltan las palomitas para ver por esa pantalla de cine. yo tengo el 5mm y es mucho aumento lo uso muy poco, tengo el zoom hyperion y en 8mm va muy bien, pero veo que hablan muy de los ortho para planetaria, cuentame que tal!! van mejor que los hyperion en planetaria?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Os presento mis nuevos trastos...

Mensajepor mintaka » 13 Sep 2009, 13:32

Hola HOP yo tuve el hyperion de 8mm y tengo el 9mm orto. Tiene mejor definición y corrección cromática el orto, por el contrario el hyperion es más cómodo (que no quiere decir que el orto no lo sea, pero lo es menos) y tiene un campo mayor (un tipo de visión más atractiva, al menos para mí). Lo suyo sería que lo puediéses probar, porque a lo mejor yo prefiero una cosa y tú otra.

Saludos :D

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Os presento mis nuevos trastos...

Mensajepor SERGIT » 13 Sep 2009, 19:05

Hola Regmaster, vas a disfrutar muchisimo con ese C 9,25 t esos oculares. El de 9 mm. te dará alrededor de 250 aumentos, más que suficientes para disfrutar en planetaria. En cuanto a utilizarlo con la Barlow de 2X me parece que pocas veces podrás hacerlo, para eso necesitaras un seeing perfecto y por desgracia eso no sucede con frecuencia, además creo que sobrepasaras el aumento máximo teorico del telescopio, el cuan conseguirias con un ocular de 5 mm y ten en cuenta también que los reflectores son más modestos por lo que hace a los aumentos que los refractores ED o APO, con estos últimosque puedes llegar a los 2 aumentos por milimetro de abertura e incluso superarlos si las condiciones atmosfericas son muy buenas.

Saludos y felicidades por las adquisiciones.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Os presento mis nuevos trastos...

Mensajepor HOP » 13 Sep 2009, 21:15

Hola mintaka, tienes razón hay que probar antes de comprar!!!
hay que decirle a los amigos que compren y uno prueba :mrgreen:

Con respecto a la Barlow siempre me compraría un ocular antes que la Barlow y más lo que te dice el compañero sergit si estás al limite en aumentos, otra cosa es que tengas un 17mm y le metas la Barlow, aunque yo me voy siempre por otro ocular

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”