necesito un telescopio mas potente

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: necesito un telescopio mas potente

Mensajepor tetemikele » 15 Sep 2009, 12:00

Yo te recomiendo el reflector 150/750 SW
es el que yo tengo. No me arrepiento de
haberlo comprado.
Sobre montura ecuatorial motorizable por
si luego te animas en astrofotografia.
Saludos

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: necesito un telescopio mas potente

Mensajepor HOP » 15 Sep 2009, 14:00

jaja, fotonperezoso me ganó :multi:

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: necesito un telescopio mas potente

Mensajepor Eduardo2 » 16 Sep 2009, 09:34

Hola Merce, el mejor telescopio es el que más vayas a usar y eso dependerá del sitio que tengas disponible y de si lo vas a utilizar siempre desde tu casa (ventana, terraza, jardín, azotea, etc.) o si deseas sacarlo al campo y llevártelo de viaje.

Si lo vas a tener en un sitio fijo, no tendrás problema con el tamaño, en ese caso, yo también te recomiendo un Dobson de 10" o mayor, o un reflector o un Smith-Cassegrain de 8" o superior, o un refractor de 6" (150mm) pero a f8 para reducir el cromastismo.

En cambio, si vas a sacarlo con frecuencia, aunque todos ellos son "transportables", no todos son "cómodos de transportar", en este caso te recomendaría un Smith-Cassegrain de 6", un Maksutov de 5" o un refractor ED de 4" o incluso menor (un ED80 por ejemplo).

Tienes todas esas posibilidades, elegir uno dependerá de tu preferencia por el tipo de telescopio, todos tienen ventajas e inconvenientes: Dobson, Newton, S/C, Maksutov o refractor. Mi preferencia personal es un S/C de 8" y un APO 4,3" para observar desde una terraza y un Maksutov 5" para sacarlo al campo y para los viajes.

En cualquier caso, antes de comprar, acude a una salida de observación con otros aficionados, para comprobar en la práctica las ventajas e inconvenientes de cada tipo de telescopio.

Saludos.

kingheard
Mensajes: 70
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00

Re: necesito un telescopio mas potente

Mensajepor kingheard » 20 Sep 2009, 15:15

En mi opinion lo mejor es obtener un dobson si solo lo quieres para visual ya que la relacion calidad-prestaciones es muy buena. Yo me he cojido un 12" y es impresionante.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: necesito un telescopio mas potente

Mensajepor Valakirka » 20 Sep 2009, 15:42

Como poseedor de un refractor de 6 pulgadas (152 mm/ F 920 a f/6) y de un SC de 8" (desde este verano), para galaxias y cúmulos globulares, sin duda el SC o newton, sea de 8, 10, 12, pulgadas, tal como te han dicho. Para nebulosas, salvo alguna excepción muy concreta como la Cabeza de Caballo en Orión (requiere la mayor abertura posible, filtro y cielos muy negros), te puede valer el refractor también, aunque necesitarás filtros nebulares (UHC, OIII).

Un refractor a f/5 ofrece cromatismo, aunque en cielo profundo no se nota prácticamente. El problema suele estar en el volumen y masa. Por ejemplo, el TS 152 que tengo pesa 12 kilos, sin accesorios y montura+trípode aparte. El Celestron de 8 pulgadas (203 mm), teniendo más abertura, pesa 5'5 kilos que se incrementan unos 2 más cuando tiene todos los accesorios instalados. Por demás, una abertura que capta más cantidad de luz ofrece, en principio, más detalles aunque éstos incluso tengan menor calidad (eso es otro tema relacionado con la calidad de las ópticas... y con el precio, claro)

Pero, también interviene el gusto de cada cual, y no se sabe bien porqué, como pasa con la pareja y las amistades, se elige éste o aquél telescopio. Los refractores tienen su campo y especificidades, los reflectores los suyos igualmente, los catadióptricos una mezcla de los anteriores. Ahora manda igualmente el presupuesto, el espacio disponible, los desplazamientos, el transporte, el lugar en el que se vive, el estado físico de quien observa... :-k :-"

Pero que el ánimo no decaiga, sigue mirando y si podéis tener alguna toma de contacto con gente que se reúne en algún punto de observación, mejor que mejor.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: necesito un telescopio mas potente

Mensajepor betelgeuse_ » 21 Sep 2009, 01:17

si te ha gustado la aficion y no quieres hacer un gran desembolso un newton a partir de 200mm es tu telescopio
un saludo

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: necesito un telescopio mas potente

Mensajepor HOP » 21 Sep 2009, 16:58

merce escribió:hola es la primera vez que entro en un foro asi que lo siento si la cago Bueno la verdad es que necesito ayuda.Os cuento:hace un año nos regalaron un reflector Bushnell Voyager 700/76 .Nos entusiasmamos.Costo hasta encontrar la luna (el buscador estaba al reves je je).Bueno vemos la luna ,jupiter y cuatro lunas,venus,las pleyades las iliades y con imaginacion y muchas ganas la nebulosa de la espada de orion.Tenemos un planetario y tambien usamos el programa stellarium.Bueno creo que aqui se acaba el telescopio o no? Queremos comprar otro para ver nebulosas y galaxias y nos hemos fijado en un refractor Celestrom omni xlt 150 R con una f/5 con montura CG4 alemana, de presupuesto mucho mas no puede ser,pero no esta muy claro por eso de la aberracion cromatica para f corta .ALGUIEN ME PUEDE: :Fade-color :Fade-color : ACONSEJAR????????????????????????????????????


TIENES UN MP.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”