Panoptic 35 mm

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Panoptic 35 mm

Mensajepor mayo » 21 Sep 2009, 21:05

Felicidades Fotonperezoso, a disfrutarlo.
Yo me estoy mirando uno de 40mm, para usarlo de buscador y cielo profundo, lo que te queria preguntar si el ocular omni de 40 en el refractor ED 80 va bien, si no hace coma o algo raro, este ocular tiene 52º.
El que me estoy mirando es el william optics swan 72º de 40mm, o el polss televue 55mm, pero este ya tambien es mas caro y me daria una pupila de salida de 7 y pico, y segun he leido no es bueno. Sabeis si iria bien el swan 72º 40mm en un apo de 80.
un saludo.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Panoptic 35 mm

Mensajepor fotonperezoso » 21 Sep 2009, 22:56

mayo escribió:Felicidades Fotonperezoso, a disfrutarlo.
Yo me estoy mirando uno de 40mm, para usarlo de buscador y cielo profundo, lo que te queria preguntar si el ocular omni de 40 en el refractor ED 80 va bien, si no hace coma o algo raro, este ocular tiene 52º.
El que me estoy mirando es el william optics swan 72º de 40mm, o el polss televue 55mm, pero este ya tambien es mas caro y me daria una pupila de salida de 7 y pico, y segun he leido no es bueno. Sabeis si iria bien el swan 72º 40mm en un apo de 80.
un saludo.

Hola mayo, muchas gracias.
El Omni de 40 funcionaba, lo que pasa es que la comodidad y la puntualidad de las estrellas perifericas, pues no es lo mismo ni de lejos. Ademas con tan poco aumento, necesitas un cielo oscuro.
Logicamente el campo abarcado tampoco es el mismo entre el Panoptic y el ploss.
Los WO los he probado y el 33 mm de 2" (creo que 33 si no recuerdo mal) me gustaba, rendia bien, pero a partir de los 2/3 del campo aprox se notaba la distorsion de las estrellas.....aun asi es un ocular "economico" (unos 100 leuros) a tener en cuenta.
Los Ploss de Televue juegan en otra categoria. Dan una excelente puntualidad, pero yo no me iria a mas de un 35 o 40 para el pequeñin.
El Asferical de Baader de 36 tambien tengo entendido que trabaja muy bien y son 2".....yo es el que estuve a punto de comprar hasta que un compañaero me convencio de que apostara por el Panoptic como ocular definitivo.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”