Consejo sobre tubo guia

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Consejo sobre tubo guia

Mensajepor Verio » 21 Sep 2009, 12:55

nandorroloco escribió:¿con qué cámara la quieres usar?... ten en cuenta que no podrás seleccionar una estrella guía como con unas anillas... vas a necesitar una cámara muy sensible... igual la qhy-5 se te queda corta... y tendrás que optar por alguna del tipo qhy-6... porque con una webcam modificada tengo serias dudas de que lo puedas usar. Tendrás que jugar con el encuadre... y no te va a permitir muchas alegrías.

Yo actualmente utilizo una guía fuera de eje con una QHY5 monocroma. Trabajo a F7 con un tubo de 20cm. Hasta ahora siempre he encontrado estrellas para guiar, aunque habitualmente tengo que girar la cámara hasta encontrar una estrella. Si el objeto a fotografiar no es muy grande, el girar el encuadre no es muy grave. Con objetos más extensos el encuadre que sale puede quedar un poco peculiar.
El peor caso fue cuando hice las tomas de la nebulosa de la hélice (NGC7293). Alrededor hay muy pocas estrellas y costó mucho encontrar una para guiar. Tuve que descentrar bastante el encuadre.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”