Filtros de color

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Filtros de color

Mensajepor birelian » 03 Ene 2006, 12:39

Hola a todos,

Debido a la oposición de Saturno de finales de Enero y a que hace tiempo que ando con esta idea he decidido comprar uno (o varios) filtros de color para la observación de este planeta. Leyendo en posts anteriores (hay varios) he encontrado enlaces muy interesantes que explican qué color de filtro es adecuado según lo que quieres observar :) Entonces, la pregunta es (lo siento si está respondida en algún otro post, no lo he visto):

¿Qué opinión os merecen los filtros de color Baader?

Me gustaría que los filtros sean de buena calidad, así que si solo puedo comprar uno no pasa nada. ¿Me recomendais alguna marca en especial?

Algún detalle más, los filtros son para utilizar principalmente con un SW 200/1000 y con un ETX-125 :)

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Filtros baader

Mensajepor Capegon » 03 Ene 2006, 14:53

Estimado amigo:
Yo poseo un juego de 7 filtros baader de color y uno de densidad neutra. A mi parecer son los mejores que puedes comprar por un precio razonable. Incluso tienen doble rosca, pudíendose combinar entre ellos. Creo que acertarías comprándolos. Tienes más información en www.baader-planetarium.com
Saludos. Carlos.
Buenos Cielos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Ene 2006, 15:48

El otro dia compré los Baader que vendía balin_sofi en el foro.

Me parecieron excelentes. Hasta ahora estaba usando unos adaptados de filtros de fotografía (rosca de 30mm) sujetandolos con blue-tac y gelatinas de rosco. Ya conocia los de celestron.

Si no vas a comprar el set completo, te recomiendo el azul claro BG25 y el naranja GG570

En el lote, Balin_sofi incluia tambien el Baader violeta multibanda BG20 (ahora lo llaman neodymium y antes moon and skyglow) me ha sorprendido mucho este filtro. Aumenta los contrastes entre tonos sin tintar, la imagen aparece con una agradable dominancia malva muy muy suave.

En la linea del skyglow, ya habia probado los CLS (los quitafarolas), pero esos crean una dominante turquesa que me rechinaba bastante.

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Gracias!

Mensajepor birelian » 03 Ene 2006, 17:10

Hola,

Gracias Capegon y Arbacia por vuestras respuestas. Ahora lo que no sé es si comprar el set completo y hacerme a mi mismo un regalo de reyes (son 6 filtros y cuesta 120€) o comprar los dos que me recomienda Arbacia :)

Lo bueno es que gracias a vuestras respuestas ya sé que son una más que buena opción.

Muchas gracias!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Ene 2006, 17:57

participé en un hilo sobre filtros en

http://asociacionhubble.org/modules.php ... 8913ee8c5e

El tema de los filtros es muy personal. Lo ideal es tener un conjunto y probar con ellos...

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Gracias de nuevo!

Mensajepor birelian » 03 Ene 2006, 18:04

Hola Arbacia,

Gracias por el enlace porque ese hilo no lo había leído :)

Un saludo.

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Comprados!

Mensajepor birelian » 04 Ene 2006, 21:55

Hola Arbacia,

Como no quería comprar de entrada el set completo he comprado los dos filtros que me recomendaste.

Gracias por tu ayuda y ya te comentaré mis impresiones :)

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”