Que se puede refractor comprar de segundamano con unos 500e

puntxeta
Mensajes: 11
Registrado: 05 Sep 2008, 23:00
Ubicación: ALICANTE

Que se puede refractor comprar de segundamano con unos 500e

Mensajepor puntxeta » 01 Oct 2009, 12:27

Pues que estaba pensando que en vez de comprarme un equipo nuevo por unos 250e , para luego pasar a otro, pues me gustaría saber en unos 500e mas o menos, que puedo encontrar, o que me aconsejais.
Una cosa si que la tengo bien clara, es que tiene que ser REFRACTOR, y de tipo galileo, la abertura unos 150mm, y que almenos lleve una eq5, si es con goto mejor, la focal pues unos 1200mm , me iria bien. Que modelo puedo buscar? todo depende del estado pero, no me importa que sea un modelo con unos cuantos años si se conserva bien, aunque en principio algo con eq5 y goto. No me importa tampoco la marca siempre que sea algo que funcione bien. El uso que le daría sobretodo es para planetaría, también foto, aunque algo de espacio profundo haría pero poca cosa. Estoy un poco perdido en modelos que pueda buscar, no se aconsejarme, mejor vosotros!! :Fade-color

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Que se puede refractor comprar de segundamano con unos 500e

Mensajepor GONZALO » 01 Oct 2009, 12:34

Bueno, bonito, barato...... Todo no se puede tener.

Para planetaria no te hace falta el GOTO. Y para foto con una EQ-5 vas a hacer poco.

Con esa pasta puedes comprarte un Dobson razonable, o una montura regular, o un tubo refractor decentito. Pero no todo. Y de los oculares ni hablamos, que se dice por ahí.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Que se puede refractor comprar de segundamano con unos 500e

Mensajepor Albedo » 01 Oct 2009, 13:07

puntxeta, un refractor 150/1200 ya es un aparato considerable. Creo que una EQ5 le quedaría un poco justa. Para esa montura, quizá le sentaría mejor un 120/1000. Hay alguno disponible en el mercadillo, hasta yo quizá me venda el mío. Si te apañas sin goto, una EQ5 motorizada al menos en el eje AR te vendría bien. Mira a ver que vas encontrando en el mercado de segunda mano.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”