Busco newton 10"

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Busco newton 10"

Mensajepor fotonperezoso » 02 Oct 2009, 18:10

Macysucanon, Comiqueso..........gracias por vuestros comentarios y tiempo.

La verdad es para pensarselo bien. Tengo 4 pesas de 5 Kg y una Eq6 a la que no me atrevo a meterle mano, sobre todo porque me funciona bien y es nuevecita,.....pero veo que el 300 va muy al limite por vuestros comentarios.

El Orion Uk es una opcion interesante por reducir su peso. UNos 20 kg + 1 kilo de ocular y poco mas (solo es para visual), parece tentador y lo mas sencillo.

¿Que tal anda de calidad el Orion conrespecto al GSO y al SW? ¿y su precio?.

He enviado un correo a uno de nuestros patrocinadores y me acaban de contestar que el SW de 300 es el modelo BD y que pesa 10 kg..aunque les he contestado diciendo que no es posible, me ha vuelto a decir que "creen" que si......creo que deberian mirar mejor las especificaciones de su propio material.

Otra opcion pasaria por vender la eq6 y comprar la CGEM que creo que aguanta unos kilitos mas.....pero la he visto, es fashion, pero por las medidas a mi me parece (insisto , a mi me parece, que nadie se de por ofendido) otra eq6 maqueada.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Busco newton 10"

Mensajepor macysucanon » 02 Oct 2009, 18:16

La Cgem tiene una capacidad similar, es más la EQ6 la han vendido siempre como de 25 Kg y ahora la Cgem la anuncian como 18, más o menos andarán a la par en capacidad de carga, lo único que pueda decantarte a la Cgem será el sistema de alineado y puesta en estación.

Lo de los 10 Kg ni de coña, se habrán confundido con el 200 que viene a pesar más o menos eso.

El mío lo he pesado en una balanza romana y esas no fallan ni a tiros, 24'750 con anillas.

Por cierto, sólo el primario y la celda ya pesan eso.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Busco newton 10"

Mensajepor Comiqueso » 02 Oct 2009, 18:43

Si, lo de los pesos es muy facil que haya sido errata.

En la pagina oficial del orion Uk, marcaba un peso (en libras) que pasadas a los kilogramos de toda la vida era como 5 o 7 kg mas que su distribuidor en españa. Se lo comenté a Jon y efectivamente, el peso real era el de la pagina inglesa :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Busco newton 10"

Mensajepor javi_svl » 02 Oct 2009, 18:58

macysucanon escribió:Lo de los 10 Kg ni de coña, se habrán confundido con el 200 que viene a pesar más o menos eso.
Pues seguramente sea eso que se hayan equivocado con 200/1200...yo le pregunté a la comercial por un newton de 10" y no sabía que apertura eran 10" :lol: :lol: :lol: ... :|

Una preguntilla,alguien sabe la diferencia que hay entre estos dos espejos GSO,yo creo que son los mismos;

- Espejo BK7
- Espejos BK7 Difraction Limited de calidad superior.

Resulta que hay un dobson GSO 10" en Tecnospica que vale 525 euros y viene con montura dobson que la quisiera para visual.

Pero resulta que el tubo suelto de GSO de 10" vale 569 euros :roll:

Os pongo unos enlaces:

Dobson GSO 10" espejo bk7...525 euros

Tubo óptico GSO 10" .....569 euros

Saludos
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Busco newton 10"

Mensajepor macysucanon » 02 Oct 2009, 19:11

Pues no se cual puede ser la diferencia, quizás sea un pulido del espejo más preciso o un recubrimiento óptico del espejo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Busco newton 10"

Mensajepor mauriciog » 02 Oct 2009, 21:27

Hola la diferencia es que el gso de 10" de 525 es el que lleva enfocador crayford normal, y un solo ocular
, pues bien si te vas al gso dobson de 10" deluxe, ya lleva el enfocador con reductora y cuesta 640, mas dos oculares,mas cerca d elos 569 del tubo optico solo...el dobson lleva oculares y la montura....el tubo solo no trae oculares, pero trae anillas, con lo cual diria que e sel mismo tubo.
PD acabo de pesar mi tubo de 300mm ( va en montura dobson), es el gso,
Tubo solo,sin buscador, ni oculares, (pero con los muñones..que pesaran 1,5kgs mas menos......es un coñazo quitarlos jejejej) exactamente 22 kilitos, o sea que se quedara en 20,5 ....21 como mucho.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Busco newton 10"

Mensajepor macysucanon » 02 Oct 2009, 21:32

O sea, que las prestaciones del fabricante tururu....

Ese tubo según el fabricante debería pesar 19,5 Kg

Estooooo..... mauricio, tu lo has limpiado alguna vez :lol: :lol: :lol: :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Busco newton 10"

Mensajepor mauriciog » 02 Oct 2009, 21:54

macysucanon escribió:O sea, que las prestaciones del fabricante tururu....

Ese tubo según el fabricante debería pesar 19,5 Kg

Estooooo..... mauricio, tu lo has limpiado alguna vez :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: .....no....es mas una vez cometi el error de apuntarle al primario con una linterna. Me dio un microinfarto :lol: :lol:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Busco newton 10"

Mensajepor macysucanon » 02 Oct 2009, 22:30

Tranquilo, que alguna vez que me he asomado al interior de mi 200/1000 he escuchado una vocecita que decía: "Pssssss eh, pisha, oyeeee, ¿Tieneh fuego?" :shock: :? creo que un día de estos tocará limpiar a fondo el primario :lol: :lol: :lol: :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Busco newton 10"

Mensajepor Comiqueso » 03 Oct 2009, 01:19

¡Pero que no se te olvide antes darle fuego al andoba! :lol: :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”