compra teles ... dudas para variar

Avatar de Usuario
bluki
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla - 37º21`24,58 N - 6º02´16,85 W

compra teles ... dudas para variar

Mensajepor bluki » 04 Ene 2006, 09:26

Hola
Aunque ya me han solucionado muchas dudas y como se acerca la hroa de la verdad... me surgen todavia mas dudas.

Un dobson es exactamente igual a un newton, solo que no lleva tripode???

Tengo una terraza muy grande, y una caseta de madera donde puedo guardar el teles, y unos 1000 euros aprox para gastar, y el telescopio lo quiero sobre todo para cielo profundo, y seguramente le meteré mano a la astrofotografia.

Me han aconsejado que me comprase un refelctor chino, que me peude costar sobre 300 euros, y el resto me lo gaste en buenos oculares.

Si me compro un dobson, puedo mas adelante comprar una montura y ponersela??

Es muy incomodo un dobson??

Me he comprado en el lidl el refractor de los 69 euros para probar.. y despues utilizarlo como guia/buscador, y la verdad es que me resulta muy incomodo como tenga que apuntar muy alto, acabo con el cuello doblado... Los reflectores con tripode son mas comodos??
Los dobson son comodos??

Me gustaría un 1000/200 de celestron o sw, pero por precios si el dobson fuese una buena opción tendria para un 1000/250 que supongo tiene que haber una gran dif de visibilidad.

Ya me he agenciado una toucam.

Os habreis dado cuenta que no sé lo que quiero, verdad??

Gracias por echarme un cable, ya aclararme alguna de las dudas

Eduardo

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 Ene 2006, 09:42

a ver...

Un dobson es exactamente igual a un newton, solo que no lleva tripode???


Un newton es un telescopio de espejos, pero solo el tubo; otra muy distinta son la montura y el tripode. El dobson es pues un newton solo que no usa montura ni tripode tradicionales, sino que es un sistema altacimutal distinto (ha proliferado precisamente por ser mas barato)

Si me compro un dobson, puedo mas adelante comprar una montura y ponersela??
Es muy incomodo un dobson??


Yo no he usado un dobson en mi vida. Mi experiencia se limita a refractores de todos los tamaños y a S/C de hasta 10", pero de reflectores nada...; de todas formas, por aki hay varios compañeros con dobson y hablan muy bien.

Si, creo que no tendras problemas en adaptarle una montura mas adelante


Otra cosa que debes tener en cuenta, es que para fotografia planetaria, no necesitas motor para seguimiento puesto que luego puedes alinearlo todo por software, pero para cielo profundo necesitas una montura y ahi si que no hay tu tia: podrías incluso motorizar el sistema dobson, pero solo te serviria para hacer seguimiento, en ningun caso para hacer fotografia de mas de 20-30 segundos de exposicion

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Ene 2006, 11:10

Un newton, al tener el ocular en el extremo tienes que observar de pie o con una silla alta regulable tipo taburete. Lo que a mi me resulta muy cómodo. Si la montura es ecuatorial, el tubo puede girarse, (aflojas las anillas un pelin y lo giras) puedes colocar el ocular en la dirección que más te convenga. En una dobson no (al menos en los modelos comerciales del mercado).

Las dobson son económicas, Madmartigan comentó que para cielo profundo son ideales, pero para grandes aumentos no tanto. En cualquier caso es la via para tener un buen tubo a un precio asequible.

El 250mm es muy grande para un entorno urbano, capta demasiada luz, verás el cielo gris/amarillento.

Avatar de Usuario
bluki
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla - 37º21`24,58 N - 6º02´16,85 W

Mensajepor bluki » 04 Ene 2006, 15:17

gracias por la info...

sobre lo del cielo, si bien vivo a 10 kms de Sevilla, vivo bastante altito, creo que no tengo mucha "contaminación"... Por ejemplo a simple vista se "puede medio distinguir" la nebulosa de orion"... mu chiquitita claro, las pleyades se distinguen tambien a simple vista sobre unas 12 estrellas o alguna mas.... Esto que os comento, se puede ver en una zona urbana???

En cuanto al dobson, se apoyará sobre una mesa y ya está supongo.?

un saludo a todos...

A proposito me he pateado hoy sevilla, y no he dado con ninguna tienda que tenga telescopios de gama media.. solo el CI... que ahí no compro de ninguna de las maneras. si alguien le suena alguna tienda, le agradecería me lo diga.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Ene 2006, 16:08

¿el dobson? al puñetero suelo...

Avatar de Usuario
bluki
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla - 37º21`24,58 N - 6º02´16,85 W

Mensajepor bluki » 05 Ene 2006, 00:57

otra duda-...

Mencionais mucho "telescopios chinos" a que marcas os referis? porque a fin de cuentas el que no es chino completo, esta ensamblado alli,o las piezas son de alli, por lo menos eso tengo entendido.

SW... estan fabricados en china... celestron tiene piezas chinas??
cuales son los "chinos" "chinos" baratos??

gracias

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Ene 2006, 10:21

La empresa Synta fabrica telescopios completos componentes. Estos son vendidos como Sky Watcher, celestron, orion (no todos), etc.

Avatar de Usuario
bluki
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla - 37º21`24,58 N - 6º02´16,85 W

Mensajepor bluki » 05 Ene 2006, 19:57

hola

Cuando lei los comentario de Marta sobre el asesoramiento del Sr. Rodriguez de Astroeduca, pensé le ha atendido bien... pero está exagerando un poquito (sin animo de críticas, Marta), pero yo le estado consultando varias cosas por Email, y un 10 sobre 10. Su atención más que exquisita y correctisima...., además de que se le vé que es un gran profesional...

Sinceramente lo que me compre, lo compraré allí, sin duda alguna.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 05 Ene 2006, 21:19

bluki comenta:
A proposito me he pateado hoy sevilla, y no he dado con ninguna tienda que tenga telescopios de gama media.. solo el CI... que ahí no compro de ninguna de las maneras. si alguien le suena alguna tienda, le agradecería me lo diga


Lamentablemente en Sevilla no hay ningún comercio especializado. Solo el CI y bastante escasito. Lo mejor es recurrir a Internet. Astroeduca es una buena opción.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”