Transmisión en oculares

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Transmisión en oculares

Mensajepor Akfak » 25 Oct 2009, 10:49

Hola…

Por completitud a los datos de los XW, y por si a alguien pudiera interesarle, pongo a continuación los datos de los XO, tanto del XO-5 como del XO-2.5. Ambos son oculares de alta magnificación y constan de seis elementos en el 2.5 y de cinco elementos en el 5mm. No hay ningún XW con cinco elementos y con seis encontramos al XW-40 y al XW-20, con ocho tenemos a los XW-3.5, XW-5 y XW-7; el XW-10, XW-14 y XW-30 tienen siete elementos

Ambos presentan una curva semejante, superior en todo momento al 92% en todo el espectro. Comienza en un 92%-93% en los 400nm y en progresivo ascenso llegan al 96% a los 450nm. Nuevo ascenso hasta el 98% a los 550nm y declive paulatino hasta el 95% a los 675nm.

Saludos.

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Transmisión en oculares

Mensajepor vdp » 25 Oct 2009, 23:13

pleiva escribió:
La prueba de la doble fué una prueba al margen. Eso si, el mismo ocular puesto en el mismo teles. Sin embargo no me gustaría dejar pasar un hecho curioso: Las 2 personas que las observaron rojiza eran aficionados mayores (entorno a 60 años).
quote]

Con el paso de los años el cristalino del ojo se va amarilleando y filtra cada vez mas cantidad de azul. Con esa edad, aunque hay diferencias entre individuos, se debe ver algo mas amaillento todo que de joven. Esta puede ser la causa y podría ser normal que la vean rojiza por comparacion quizas a la otra.

Vdp

Rumba
Mensajes: 85
Registrado: 10 May 2006, 23:00
Ubicación: buscando un cielo oscuro

Re: Transmisión en oculares

Mensajepor Rumba » 29 Oct 2009, 19:18

Sólo quería decir que las varias páginas que ya lleva esta conversación están llenas de información, datos y mensajes de mucha calidad. ¡Gracias a los autores!

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Transmisión en oculares

Mensajepor Jou » 29 Oct 2009, 19:34

A propósito, ¿cuando conoceremos los resultados de la prueba que hicisteis Moriarty, Miguel, Manolo, Eduardo, Carmelo, Toneti y Pleiva?
Si es que nos tenéis en ascuas... :onfire:

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Transmisión en oculares

Mensajepor Alex » 29 Oct 2009, 23:10

A propósito, ¿cuando conoceremos los resultados de la prueba que hicisteis Moriarty, Miguel, Manolo, Eduardo, Carmelo, Toneti y Pleiva?
... y otro a proposito...¿por que no pruebas a subir las imagenes de esas curvas? Es una información muy valiosa!!... no te la quedes para ti solo :)

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Transmisión en oculares

Mensajepor Akfak » 30 Oct 2009, 15:32

Hola, Alex…

Me dirijo en primera persona hacia ti ya que interpreto, corrígeme si estoy equivocado, que el comentario de tu último mensaje en este interesante hilo va dirigido hacia mi persona.

Entiendo que este método de comunicación da pié a multitud de malentendidos y demasiado a menudo los textos no son interpretados como el autor del texto hubiese deseado. Esta peculiaridad es de difícil solución así que no hay más remedio que aprender a convivir con ella…Entiendo tu comentario, de hecho es más que probable que yo pensara lo mismo si la situación fuera inversa. También respeto tu modo de actuación, aunque no lo comparta.

Tengo multitud de defectos pero es la primera vez que alguien me dice que me guardo la información para mi solito. Nada más lejos de la realidad, lo habitual es que conceda favores e información a cambio de nada. Dicho esto te diré el motivo por el cual no he puesto los gráficos (pero si he puesto los datos que a fin de cuentas es exactamente lo mismo). La razón es muy simple: no sé como hacerlo. Sé poner el enlace a una página determinada pero no hubo manera de poder poner los enlaces en el texto, soy un verdadero desastre delante de un teclado y de momento no tengo ninguna intención de aprender más de lo que sé en este sentido.

Lo cierto es que alguno de los que han dado su opinión en este hilo tienen los gráficos en su poder, mandados en papel impreso mediante el sistema tradicional. Si los quieres no tienes más que mandarme un privado con tu dirección de correo electrónico y gustoso te los enviaré. Una vez en tu poder puedes colocarlos tu mismo en el hilo…

Recibe un cordial saludo.

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Re: Transmisión en oculares

Mensajepor pleiva » 30 Oct 2009, 20:19

Perdonad compañeros. El único culpable de esta situación soy yo :oops: .
Me siento MUY en deuda con los magníficos comentarios de los compañeros que han participado.
Creo que mi amigo Moriarty debe estar bastante liado. Creedme que lo conozco y no es de los que "escurren el bulto". La semana pasada estuvo de viaje y no ha podido responder.
Entiendo vuestra inquietud por los resultados de las pruebas y los gráficos de espectros de los oculares.
Con Akfak he estado conversando por privados de este último tema para colocarlos en el foro. Me ha enviado en papel las curvaturas de resolución de los Pentax. Estos datos, junto con los encontrados en la red, hay que pasarlos a algún medio para que puedan ser publicados aqui. Había pensado grabarlos en una hoja Excel. Si a alguien se le ocurre otra forma mas apropiada, por favor que lo comente. Si recibimos más información al respecto, me comprometo a ir actualizando la información a medida que se vaya recibiendo.
Para mayor desgracia (para ustedes, je,je,je), me tomo el Puente de vacaciones y no podré volver a conectar a Internet hasta el Martes, día en el que traeré hecho los deberes. Tanto mis resultados de las pruebas (insisto, hubiese preferido los de Moriarty, un observador mucho mas experimentado que yo) como el de las curvas de pruebas de espectro de los oculares.
Un saludo,
pleiva
TMB 130/1200 APO f/9,25 sobre EQ6-PRO

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Transmisión en oculares

Mensajepor Alex » 30 Oct 2009, 23:44

Hola Akfak, mi ultimo comentario no iba en absoluto contra tí, mas bien todo lo contrario, me unía a tu peticion y ademas reclamaba que pleiva nos ponga las curvas porque es una informacion importante, al menos para mí. Bueno este esra el sentido de lo que quise expresar... pero ahora veo que el de las curvas eras tú!! :) siento de veras que te hayas sentido mal, no es ni mucho menos mi intención, es más tu información la estoy deseando ver y te la agradeceré. Lo siento

Saludos a todos...
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Transmisión en oculares

Mensajepor Akfak » 31 Oct 2009, 09:31

Hola…

Yo también siento el malentendido.

Voy a intentar poner uno de los gráficos…

Saludos.


Transmisión Pentax-2.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Transmisión en oculares

Mensajepor Akfak » 31 Oct 2009, 09:51

Hola de nuevo...

Vaya, parece que ha funcinado.

Este es el de los XO

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”