Enfocador WO con lector digital incluido.

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: Enfocador WO con lector digital incluido.

Mensajepor Toscana » 09 Oct 2009, 16:32

Pues no tenia ni idea que el lx400 implementara este sistema :shock: , estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que el ajuste fino o microajuste, dependerá del seeing de la noche en cuestión.

saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Re: Enfocador WO con lector digital incluido.

Mensajepor astrocarlos » 10 Oct 2009, 13:44

yo le veo el sentido si trabajando en CCD la informacion digital es transferida al ordenador para hacer autofocus.
Un saludo
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Enfocador WO con lector digital incluido.

Mensajepor Manuelariza » 10 Oct 2009, 17:28

Todos estos inventos solo valen para incrementar el precio final del telescopio y para astrofotos hay mejores sistemas que este.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Guest

Re: Enfocador WO con lector digital incluido.

Mensajepor Guest » 10 Oct 2009, 22:54

Pues esto es una electronica mas que servira para aproximarte al foco, pero nada mas porque dependerá de la tolerancia del circulo del tope del ocular, de los posibles juegos mecanicos del mismo enfocador, de la temperatura ambiente, humedad,... no perdamos el norte lo mejor es un buen sistema mecanico de enfoque 1:10 con piezas de buena calidad y minima tolerancia.

saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Enfocador WO con lector digital incluido.

Mensajepor nandorroloco » 10 Oct 2009, 23:06

Arbacia escribió:
MaximoSuarez escribió:dependiendo de la noche hay que reenfocar siempre un poco, supongo que por variaciones en el seeing, dilataciones.


Y de la elevación sobre el horizonte


Que no... muchachos, que el seeing no variará el punto de foco, la variación del foco dependerá de fenómenos locales al tubo, como la dilatación en función de la temperatura, o las variaciones en el montaje de los oculares o cámaras. Pero ni el seeing ni que esté cerca o lejos del horizonte afectará al enfoque. Quizá las estrellas salgan más gordas, pero... el punto de enfoque será el mismo...
Pensadlo bien...

Cierto que hay métodos de enfoque muy precisos analizando las imágenes, pero... un sistema que te diga si alejas o te acercas, es útil... y más si te da una referencia numérica.
Que de una noche a otra el punto de foco varía... perfecto, estoy de acuerdo, pero cuantas veces te pasas de foco y quieres volver a un estado "mejor"... vale, giras el micrométrico a cuartos de vuelta... pero... y si tienes un display que te dice donde estás... antes de pasarte de foco y puedes volver al punto anterior. Sencillamente... eficaz!
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”