Pruebas filtro idas lps con canon400d

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Pruebas filtro idas lps con canon400d

Mensajepor apofis » 11 Oct 2009, 02:37

Buenas os pongo un par de fotos

Imagen

esta es de 900 segundos a iso 400 con luna le a salido un anillo rojo mmmm, sera como el que han descubierto en saturno? xddd


Imagen

y esta es de 600 segundos a iso 400 sin filtro con luna y una ligera patadita al tripode ,en esta no sale el anillo, uso el corrector de coma de baader y el filtro es de dos pulgadas y lo enrosco delate del corrector,¿puede ser eso por lo q tenga el anillo?
?Con el mismo filtro pero el q va dentro de la camara evitaria este anillo rojo? Cuando regulo el histograma en el pixi en la toma con filtro el rojo esta mucho mas bajo q el azul y el verde ,no se si tendra q ver en algo con ese anillo.

un saludo y gracias
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Pruebas filtro idas lps con canon400d

Mensajepor apofis » 11 Oct 2009, 02:42

Valla ahora q me fijo el filtro hace girar la imagen,?eso es normal¿ saludos :shock:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Pruebas filtro idas lps con canon400d

Mensajepor eb3bjd » 11 Oct 2009, 08:33

Pues si que es raro ese halo yo creo que puede ser debido a 2 cosas la primara que se te ha quemado el núcleo y según se va saturando el sensor te genera el halo como si fuera un gradiente.
La segunda que hubiera mucha humedad o nubes altas finas incluso que se hubiera condensado un poco de humedad sobre el filtro.
En cuanto a lo de que se vea la imagen rotada 180º eso es porque rotastes tu la cámara sin darte cuanta o hiciste las tomas después de hacer el cambio de meridiano, el filtro no produce ese efecto.
Fíjate en estas pruebas que yo hice hace tiempo con el idas y un tubo Newton,
solo hay un aligera diferencia de encuadre por no haber colocado la cámara exactamente en el mismo punto después de colocar el filtro y reenfocar.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Pruebas filtro idas lps con canon400d

Mensajepor eb3bjd » 11 Oct 2009, 09:12

Me he tomado la libertad de trastear tu foto de 900s espero que no te importe, yo le veo dos cosas la primera que el tiempo de exposición es demasiado largo o que deberías bajar el ISO si quieres hacer tomas de 900" la imagen esta quemada sobre todo el núcleo que es irrecuperable.
quizás combinado con unas tomas cortas podrías pero es una zona muy grande la que se te ha quemado.
Otra cosa que le veo rara es el patrón del viñeteo que esta desplazado del centro del sensor, sobre todo se nota en parte de abajo de la foto, podría ser que este un poco descolinado, o que el espejo secundario no esta bien centrado en el portaocular yo creo que es esta segunda opción, fíjate en la segunda foto, si la fuerzas para ver los gradientes, se ve que el cono de luz esta desplazado del centro del sensor, sobretodo se te va hacia arriba y a la derecha.

Imagen


Imagen


Después de hacerle varias pruebas solo consigo recupera esto de la foto original.
Imagen

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Pruebas filtro idas lps con canon400d

Mensajepor ManoloL » 11 Oct 2009, 09:38

apofis escribió:esta es de 900 segundos a iso 400 con luna le a salido un anillo rojo mmmm, sera como el que han descubierto en saturno? xddd




y esta es de 600 segundos a iso 400 sin filtro con luna y una ligera patadita al tripode ,en esta no sale el anillo,



Hola apofis:

La explicación del anillo es muy sencilla.
Cuando se satura una exposición es frecuente que no sea simultaneamente en los tres colores, primero se satura uno, luego otro y finalmente el tercero, dando ese extraño gradiente en forma de anillo.
En tu foto con filtro, al acercarte al núcleo primero se te satura el rojo, luego el azul y finalmente el verde. Cuando los tres están saturados tienes un blanco quemado.
¿Porque no te ocurre lo mismo sin el filtro?.
Sencillamente porque ya tienes la imagen saturada en rojo mucho antes de acercarse al núcleo y curiosamente luego se saturan casi simultáneamente el azul y el verde y no se muestra el anillo que era de esperar si no se hubieran saturado al mismo tiempo.

Tu foto sin filtro está claramente sobrexpuesta, o mal procesada, ya que nunca se debe dar una exposición que sature uno de los canales en una zona tan amplia.
Aquí tienes el histograma de la foto:

Imagen

Por el contrario, en la que has hecho con filtro, el pico del histograma del rojo queda a mitad de escala, lo cual es mucho más correcto.
Para evitar estos problemas de zonas saturadas debes realizar composiciones añadiendo otras exposiciones con tiempos en los que no se alcance la saturación.

Saludos.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: Pruebas filtro idas lps con canon400d

Mensajepor apofis » 11 Oct 2009, 11:21

Buenass mil gracias por la ayuda ,os cuento,cuando a enpeze a hacer las pruebas salieron nubes y deje dos horas el tubo con la camara apuntando al zenit hasta q se pasaron y luego ya hice las pruebas que os e mostrado, al quitar el filtro lo vi como enpañado, ?lo mismo es lo q me comentais o lo de la saturacion q es una brutalidad de iso y segundos para andromeda,lo sullo para ese objeto seria tomas de 600 y iso 400 mas o menos no?antes de darle a andromeda y de que salieran las nubes hice tomas a m 57 y no salio ningun anillo os pongo una , se ve de un lateral de la foto un tejado ,es a iso 800 600 segundos sin luna

Imagen

muchas gracias por todo y un saludo esta noche probare otra vez con algun objeto q no sature saludos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Pruebas filtro idas lps con canon400d

Mensajepor ManoloL » 11 Oct 2009, 12:35

Hola:
La galaxia de Andromeda, al igual que la Gran Nebulosa de Orion son imagenes complicadas de captar y procesar.
En ella hay tal amplitud de intensidad de luz que es imposible conseguir una buena imagen con exposiciones de solo un tiempo.
Tanto Andromeda tiene un núcleo y Orión la zona del Trapecio que se saturan con tiempos a veces del orden del minuto (dependiendo del telescopio y ajuste de la cámara). Por el contrario la periferia requiere largas exposiciones para captar las zonas menos luminosas.
No queda más remedio que ir a procesos de integración del rango dinámico.
Para ello hay distintos métodos:
En Photoshop puede verse el tutorial de Maritxu:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 17&t=28836

Con Pixinsight hay un script para este fin:
http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=912.0

Saludos.

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Pruebas filtro idas lps con canon400d

Mensajepor omarspa » 11 Oct 2009, 13:06

Un apunte.. el filtro IDAS-LPS (Light Pollution Supresion) te podrá eliminar cuanta contaminación lumínica tengas, pero una noche con luna, es una noche con luna para todos, con o sin filtros.

Lo que quiero decir es que el filtro IDAS-LPS no es válido para la luz natural de la luna (reflejada), no restringue esa longitud de onda.

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Pruebas filtro idas lps con canon400d

Mensajepor Verio » 11 Oct 2009, 17:02

omarspa escribió:Un apunte.. el filtro IDAS-LPS (Light Pollution Supresion) te podrá eliminar cuanta contaminación lumínica tengas, pero una noche con luna, es una noche con luna para todos, con o sin filtros.

El IDAS LPS (y cualquier otro filtro anti-CL) solo quita la luz de algunas farolas (las de mercurio y sodio) que emiten luz coloreada en unas pocas longitudes de onda.
El IDAS LPS no ayuda con las farolas blancas, las luces de las casas, los faros de los coches, los focos de los monumentos, etc.

¿El IDAS LPS vale para algo? Claro que sí
¿El IDAS LPS es la panacea contra la CL? NO, y está muy lejos de serlo.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Pruebas filtro idas lps con canon400d

Mensajepor omarspa » 12 Oct 2009, 15:09

Verio escribió:
omarspa escribió:Un apunte.. el filtro IDAS-LPS (Light Pollution Supresion) te podrá eliminar cuanta contaminación lumínica tengas, pero una noche con luna, es una noche con luna para todos, con o sin filtros.

El IDAS LPS (y cualquier otro filtro anti-CL) solo quita la luz de algunas farolas (las de mercurio y sodio) que emiten luz coloreada en unas pocas longitudes de onda.
El IDAS LPS no ayuda con las farolas blancas, las luces de las casas, los faros de los coches, los focos de los monumentos, etc.

¿El IDAS LPS vale para algo? Claro que sí
¿El IDAS LPS es la panacea contra la CL? NO, y está muy lejos de serlo.


Se puede decir más alto, pero no más claro. Exactamente es eso.

Saludos.
O.R.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”