unas preguntillas

Avatar de Usuario
SELENITA
Mensajes: 30
Registrado: 17 Dic 2005, 00:00
Ubicación: aranjuez(madrid)
Contactar:

unas preguntillas

Mensajepor SELENITA » 04 Ene 2006, 23:12

hola a toda la galaxia:tengo un par de preguntas faciles para ustedes , por que para mi son una incognita.

1por que parpadean las estrellas en tonos azules , rojos etc?

2ayer estube viendo la luna y vi una especie de turbulencia o algo asi;igual que en verano cuando ves el asfalto que parece que arde .pues asi


na mas , bueno si, si alguien quiere ayudar a un novato dejo mi mesenger para hablar con el , ,,,,prometo no ser pesado :o
sergionidis@hotmail.com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Ene 2006, 23:29

Pues es exactamente lo mismo que ves en el asfalto: turbulencias

Las turbulencias son debidas a la mezcla de aire con distinta densidad. Estos cambios de densidad corresponden a cambios en la temperatura y composición (fundamentalmente más o menos agua). Cada "aire" tiene unas propiedades opticas determinadas, fundamentalmente en lo tocante a los indices de refracción.

Al mezclarse masas de aire, con corrientes de diferente velocidad y dirección, se forman turbulencias. Estas turbulencias hacen que el aire no sea opticamente homogeneo y la luz es desviada en diferentes direcciones. Los objetos se ven distorsionados, pero es una distorsion cambiante como las masas de airte que se desplazan. Un simil sería la luz del sol en el fondo de una piscina, la luz pasa de un medio a otro con diferente indice de refracción, ademas con turbulencia (el pequeño oleaje de la superficie)

Esas distorsiones hacen que las estrellas tililen y que la imagen de la luna que observaste se moviera como si estuviera al otro lado de una llama.

Un efecto pernicioso es que al haber turbulencias los objetos no aparecen nítidos y no es posible usar mucho aumento.

Hoy estaba observando la luna. Ha pasado un reactor comercial delante de ella. No he visto el avión (van demasiado rápido), tan solo la estela de aire removido y caliente que ha dejado tras de él. Me ha llenado el campo visual de remolinos de luces y sombras.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”