Telescopios ETX

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Telescopios ETX

Mensajepor Lu57 » 18 Oct 2009, 01:15

Saludos.
He pensado en comprarme un Meade ETX, de 125 mm. ¿Podríais decirme si es una buena opción? Lo quiero para observar un poco de todo, algo polivalente y casi siempre desde la ciudad. He mirado por la red pero no estoy seguro de la solidez de la montura y de su buen funcionamiento en general pese a ser una marca de renombre. ¿Se presta a la astrofotografía o el peso de la cámara influirá en el seguimiento? Enfin, estoy hecho un mar de dudas.
Gracias por adelantado.
Luis.

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Telescopios ETX

Mensajepor HOP » 18 Oct 2009, 22:26

Son casi 1000€ si piensas en strofotografía y con ese presupuesto una cg5 goto (montura ecuatorial) y un ED 80 de segunda mano, lo puedes buscar en el mercadillo

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Telescopios ETX

Mensajepor murnau » 19 Oct 2009, 18:05

Hola,

No es un tubo para fotografía, a excepción de planetaria con webcam, sería muy oscuro y con montura alta-acimutal poco indicada para cielo profundo. Como te comentan (también es mi opinión), por ese precio tienes mejores opciones para fotografiar.

Saludos

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Re: Telescopios ETX

Mensajepor Lleo » 19 Oct 2009, 19:31

Hola,

Estoy de acuerdo con "Murnau" que no es un telescopio para fotografia. Yo tengo uno de los primeros que salieron y siempre me ha parecido un telescopio con una muy buena optica. La imagen planetaria es muy buena igual que la Luna, pero en ciudad en cielo profundo veras poca cosa, no esta diseñado para eso. Por contrapartida nunca he estado contento con la montura ni con el go-to. El enfocador tambien deja mucho que desear ya que proboca muchos temblores. Desconozco si los nuevos modelos han mejorado estos puntos.

Un saludo y suerte con la decisión, que nunca es facil.

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Re: Telescopios ETX

Mensajepor astrocarlos » 19 Oct 2009, 21:56

Yo me compraria los nuevos meade ETX-LS sos s/c f/10 y de 6".
Son mas polivalentes.
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: Telescopios ETX

Mensajepor Toscana » 20 Oct 2009, 08:46

Hola como poseedor de un ETX 125 desde hace unos años te diré que la óptica es excelente, para planetaria perfecto, pero para cielo profundo un pelin oscuro, es un F15.
El GOTO, perfecto cumple sin problemas, pero la montura en horquilla no tiene nada que ver con las monturas de los cpc,lx90,lx200...
En definitiva, para visual y planetaria si estás buscando algo muy portable es una muy buena opción.
te recomiendo que visites esta página:

http://www.weasner.com/etx/menu.html


saludos,

P.D. un saludo también para ti Astrocarlos, ya tengo el LX200 montado en el cuarto :D ahora a leerme los manuales y en breve espero poder probarlo.
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Re: Telescopios ETX

Mensajepor Lu57 » 20 Oct 2009, 17:11

Muchas gracias por vuestras opiniones. Me han sido de gran ayuda. Creo que seguiré buscando, entonces.
Un saludo.
Luis.

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Telescopios ETX

Mensajepor mauriciog » 20 Oct 2009, 20:38

HOP escribió:Son casi 1000€ si piensas en strofotografía y con ese presupuesto una cg5 goto (montura ecuatorial) y un ED 80 de segunda mano, lo puedes buscar en el mercadillo

No es por despreciar la calidad de Meade ni mucho menos, pero estoy totalmente de acuerdo con HOP, tengo la sensacion de que esos 1000 pueden ir siempre aparar a cosas mas firmes y de mayor apertura, ademas del ejemplo de HOP, tb habia una heq5 y un reflector de 200 por casi 1000 tb, si hablamos exlusivamente d eportabilidad ya es otra cosa, y hay que rendirse ante lo evidente: los ETX, aunque puesto a cargar tubo/horquilla mas tripode, me pillaria un CPC en 8" (te diria que incluso un nexstar 6 , pero las horquillas monobrazo no terminan d econvencerme (aunque admitan mas d eun posible tubo)...ains...es que hay tantas variables... :roll:
saludooos!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”