Nexstar 5 SE - Problemas de alineación -

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 20
Registrado: 19 Oct 2009, 11:02
Ubicación: Guadalajara, parque de las castillas

Nexstar 5 SE - Problemas de alineación -

Mensajepor Homer » 19 Oct 2009, 11:47

Hola tengo el celestron Nexstar SE5, y tengo problemas para alinearlo, no hay manera, uso alignstar con jupiter, otra estrella de Casiopea y otra brillante y siempre dice que falla.
Le puse Madrid como ciudad mas cercana (Estoy en Guadalajara).
¿Que puede fallar?,¿se puede alinear con el programa Nexstar?
Además el motor a veces parece que no responde.

¿Es normal, seran las pilas? (3 horas de observación)
¿Hay manera de activar el motor sin que este activada la alineación?.

Gracias
Saludos
Teles C200N CG5
Oculares 5mm, 6,2 mm , 12.5 mm, 17 mm, 25 mm, 32 mmK
Filtro CLS Astronomik

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Nexstar 5 SE - Problemas de alineación -

Mensajepor kikerv » 19 Oct 2009, 12:18

Hola, antes de nada revisa las pilas, y si puedes no las uses, son la mayor fuente de problemas. En el Lidl tienen ahora lo que ellos llaman "estación de energía" que te puede servir.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: Nexstar 5 SE - Problemas de alineación -

Mensajepor Mondoshawan » 19 Oct 2009, 12:28

Prueba a meterle las coordenadas de tu lugar de observación, en grados, minutos y segundos (no en decimales, usa un conversor http://www.fcc.gov/mb/audio/bickel/DDDMMSS-decimal.html ). Usa el GPS del coche, y míralas ahí. O búscalas aquí ... http://www.earthtools.org/

En los datos de hora ponle la hora solar (dos horas menos que en España, en estos momentos) y Standard Time / Universal Time.

Si esto lo haces bien, selecciona luego una rutina de alineación y debería ir la cosa mejor.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 20
Registrado: 19 Oct 2009, 11:02
Ubicación: Guadalajara, parque de las castillas

Re: Nexstar 5 SE - Problemas de alineación -

Mensajepor Homer » 19 Oct 2009, 12:32

Gracias...ire a por el jueves, me sera muy util..el otro día compre 8 pilas mas por 11 euros..

Pero los problemas de alineacion no seran por eso ¿verdad?, ¿alguien usa el NexRemote o cartes du ciel y puede alinear el teles con este programa?
Teles C200N CG5
Oculares 5mm, 6,2 mm , 12.5 mm, 17 mm, 25 mm, 32 mmK
Filtro CLS Astronomik

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 20
Registrado: 19 Oct 2009, 11:02
Ubicación: Guadalajara, parque de las castillas

Re: Nexstar 5 SE - Problemas de alineación -

Mensajepor Homer » 19 Oct 2009, 12:34

Gracias Mondoshawan, probare en cuanto pueda.

Saludos
Teles C200N CG5
Oculares 5mm, 6,2 mm , 12.5 mm, 17 mm, 25 mm, 32 mmK
Filtro CLS Astronomik

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Nexstar 5 SE - Problemas de alineación -

Mensajepor HEAVYMETAL » 19 Oct 2009, 12:45

No sé si te servirá este pequeño esquema que le dije a un forero... por si no haces bien la puesta...

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 19#p315819

SUERTE¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Nexstar 5 SE - Problemas de alineación -

Mensajepor Rolo » 19 Oct 2009, 13:31

Hola

Con ninguno de esos dos programas puedes alinear... son para usar el telescopio conectado al ordenador, pero una vez hecha la alineación...
el mejor método de alineación para estos telescopios es el StarAlign... es decir el que usa tres estrellas, las tres más brillantes que tu veas en el cielo, no importa si alguna es un planeta ( Júpiter por ejemplo), o la luna inclusive... no es necesario que te sepas los nombres. Los puntos realmente importantes sea cual sea el método de alineación son:

- Nivelado del trípode con la montura mono-brazo puesta y con la bandeja porta oculares instalada... Con el teles viene un nivel, de burbuja, yo te recomendaría cambiarlo por algo más exacto, en Leroy Merlin los puedes encontrar si no pregunta en VIDRASA, están en Barcelona, pero tendrán representantes en toda España ( Tel: (+34) 933 524 959 / Fax: (+34) 933 490 748 / vidrasa@vidrasa.com)... mientras, quita la espuma autoadhesiva que viene de fábrica en este nivel...
- Poner la Ciudad más cercana o en su defecto, las coordenadas, que puedes obtener de un GPS... Yo en Pioz ( Loranca de Tajuña ) pongo Madrid y no suelo tener problemas...
- Poner la Hora... yo personalmente uso la hora del reloj, o móvil, y señalo Day Light Saving Time en verano y Standard Time en invierno...
- Luego Zona 1
- Luego Fecha, en formato Ingles: Mes/Día/Año
- Luego Busca las tres estrella más brillantes de cielo, que estén muy separadas a ser posible, y que no estén paralelas o en ángulos de 90º en relación de una a otra... yo normalmente tampoco uso estrellas que están muy en el zenit, más que nada por lo incomodo de la posición para mirar a través del buscador de punto rojo... :lol:

Si ya pusiste la primera vez Madrid como Cuidad, cuando encienda el telescopio y selecciones el método d alineación, cuando te aparezca Madrid que estará en la memoria, debes dar UNDO, para poder modificar la hora y la fecha...

Espero que te sirva de algo...

Saludos :D

Avatar de Usuario
mariopisa
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2009, 22:38

Re: Nexstar 5 SE - Problemas de alineación -

Mensajepor mariopisa » 19 Oct 2009, 19:04

Hola Homer,
Yo tengo desde hace unos días un Nexstar 6 SE, muy parecido al tuyo, y he conseguido alinearlo siempre a la primera y sin ningún problema. Utiliza el SkyAlign. Lo mejor es que intentes localizar las coordenadas de tu lugar de observación en lugar de meterle Madrid, ya que la alineación será más precisa (utiliza algún GPS o el Google maps). En cuanto a la hora, yo le meto 2 horas menos que la de mi reloj, y después Standard Time y Universal Time. Para alinear es mejor que utilices 3 estrellas que estén bastante separadas entre sí (yo no mezclo con planetas).
Yo, haciéndolo de esta forma he alineado siempre a la primera y sin apenas error a la hora de buscar objetos. También es importante que niveles bien el trípode por supuesto (a mi me ha bastado con la burbujita que te viene de serie. Espero que lo consigas. Saludos.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 20
Registrado: 19 Oct 2009, 11:02
Ubicación: Guadalajara, parque de las castillas

Re: Nexstar 5 SE - Problemas de alineación -

Mensajepor Homer » 19 Oct 2009, 21:21

Muchas gracias a todos, estoy por probar de nuevo, a ver que estoy haciend mal una vez tras otra, lo de las 2 horas eso fijo, lo del nivel..es que ni he visto la burbuja en la montura..en fin a ver si este fin de semana puedo probar

gracias a todos de nuevo
Teles C200N CG5
Oculares 5mm, 6,2 mm , 12.5 mm, 17 mm, 25 mm, 32 mmK
Filtro CLS Astronomik

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”