¿cuál será mi próxima compra?

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

¿cuál será mi próxima compra?

Mensajepor antsala » 22 Oct 2009, 16:25

Me imagino que todos nosotros procedemos de la misma forma...Ahorramos lo que podemos y de cuando en cuando adquirimos un nuevo componente para el teles.

Actualmente dispongo de un tubo C150N de 750mm de focal, el ocular original de 25mm y un Zoom-Hyperion que ofrece focales entre los 8 y los 24mm. En consecuencia, el rango de aumentos oscila entre los 30x para el ocular de 25mm y 94x para la focal de 8mm del Hyperion.

Después de mucho tiempo ahorrando...voy a invertir 150-200€ en el teles... Aquí viene la pregunta. ¿que compro? Un ocular de focal corta, dos de ellos, un barlow de 2x de 2,5x de 3x. Las únicas constantes para solucionar esta ecuación son los 150-200€ que os comento y hacer una compra con vista a futuro. Agradecería vuestras opiniones.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿cuál será mi próxima compra?

Mensajepor M45 » 22 Oct 2009, 21:12

Yo soy bastante novato en esto, pero bueno mas que consejo te doy mi punto de vista, ahora mismo estoy en una posicion similar a la tuya, la compra de algun nuevo ocular, por los comentarios que he visto en el foro, los hyperion estan bastante bien, tu por ejemplo tienes el zoom y debes saber la calidad que tienen, yo ahora estoy pensando en coger uno de 8mm, pero ademas tambien las anillas extensoras de 14 y 28 mm, con ellas y por poco mas tienes 3 distancias focales mas, por ejemplo con el de 8 que estoy mirando obtendria ademas otra df de 6mm si lo combino con la anilla de 14, otra df de 5mm si lo combino con la anilla de 28, y otra df de 4,3 si lo combino con las dos, en este ultimo caso tanto tu como yo obtendriamos unos buenos 174 aumentos, ya que nuestros teles son similares, y todo por unos 150 euros, contando ocular y anillos extensores.

No obstante tambien una buena barlow te vendria bien, sobre todo para planetaria, yo por ejemplo utilizo mas la combinacion barlow y ocular de 9mm, que el otro ocular de 4mm que tambien tengo, lo que no se es como trabajaria la barlow con un ocular zoom, a veces he leido que no son lo mismo que los oculares con una df fija.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: ¿cuál será mi próxima compra?

Mensajepor Comiqueso » 22 Oct 2009, 22:07

Yo lo guardaria para sumarlo mas adelante :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Re: ¿cuál será mi próxima compra?

Mensajepor antsala » 23 Oct 2009, 08:09

Gracias por las respuestas, pero relativo a lo de las anillas extensoras...¿estás seguro de eso? ¿Cómo funcionan?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: ¿cuál será mi próxima compra?

Mensajepor HOP » 24 Oct 2009, 22:11

Hola, si tienes anillas que te varían la distancia focal de los hyperion aunque yo no lo uso. Las anillas están sobre los 10€ y si funcionan!

Con respecto a la Barlow con el zoom hyperion estoy casi seguro que no son compatibles, vamos que no hace foco.

Que tienes entre 150 y 200€ y no me los quieres dar a mi bueno se te perdona, :lol: un ocular BAADER HYPERION ASPHERICAL 31mm, te puede dar grandes campos

También tienes que ver cuales son tus necesidades, filtro por contaminación lumínica, para planetaria; oculares de gran campo ó con muchos aumentos, etc. Hay cosas en el mercadillo con lo que puedes ahorrar algo en la compra.
Saludos.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: ¿cuál será mi próxima compra?

Mensajepor moron » 27 Oct 2009, 01:20

En tu exposición no he leido que tengas alguna carencia o que eches de menos algo..yo que tú guardaba ese dinero hasta que tú mismo te dés cuenta de qué te hace falta. Opino que los consejos que teden en este sentido (seguro que bién intencionados) son las preferencias de otros, que no tienen por qué coincidir con tus necesidades, un saludo.

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Re: ¿cuál será mi próxima compra?

Mensajepor antsala » 27 Oct 2009, 09:41

Gracias a todos, sobre todo por la info de las anillas extensoras. Voy a abrir un nuevo hilo al respecto a ver si alguien tiene experiencia con ellas.


Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: ¿cuál será mi próxima compra?

Mensajepor davinchi » 27 Oct 2009, 09:52

Oculares para planetaria yo te recomendaría un Vixen Lv , rondan los 100E, y son oculares que dificilmente cambiarás, van muy bién para planetaria, y tal vez solo lo cambies por un Pentax Xw que cuesta 3 veces más...

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: ¿cuál será mi próxima compra?

Mensajepor SERGIT » 27 Oct 2009, 15:46

Estoy de acuerdo con davinchi, tengo varios oculares Vixen LV y para observación planetaria y de dobles son excelentes y comodos de usar por su gran eye relief, con los 200 € podrias comprar dos de ellos, los que mejor te irian serian los de 6 y 4 mm. Otra buena opción seria un LV de 6 mm y una buena Barlow, la Celestron Ultima o la Vixen DX son apocromaticas y estan alrededor de los 100 €.

Sobre lo de comprar un Baader Aspherical de 31 mm. para grandes campos en cielo profundo depende del cielo de que puedas disponer, pues con tu telescopio te dará una pupila de salida de más de 6 mm y pasar de los 5 mm de pupila de salida significa perder luz a menos que dispongas de un cielo muy oscuro.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”