Oculares y Barlow

Avatar de Usuario
kalandrakas
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2009, 18:20
Ubicación: Igualada

Oculares y Barlow

Mensajepor kalandrakas » 24 Oct 2009, 08:53

Buenas,

Unas dudidllas para aclarar,

Me he comprado un sky-watcher 200/1000 con unos oculares de 25mm, de 12mm y de 4mm, bien, con el de 4mm llego a unos augmentos de 250x...merece la pena una barlow? sabiendo que el maximo relativo del telescopio es x450?...debería comprar una ocular de 5mm + barlow(x400)?....

Saludos..

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Oculares y Barlow

Mensajepor M45 » 24 Oct 2009, 09:36

Me parece que pocas veces se puede llegar a tantos aumentos, las condiciones atmosfericas pocas veces dejan, por lo menos en mi caso.

En cuanto a planetaria personalmente prefiero un ocular con df alta mas barlow (eso si, que sea buena) que un ocular de df baja, al menos para mi es mas comodo mirar por la pupila de salida mas amplia, y porque es mas dificil que un ocular con df bajo sea bueno, a no ser que sean de los pata negra, yo por ejemplo utilizo mas el ocular de 9mm mas la barlow, que el ocular de 4mm que tambien tengo y daria unos aumentos mas o menos cercanos, y eso que te hablo de unos 160-180x, jeje y aun asi la moyoria de dias veo esto :scrambleup: ..¡como para meter mas aumentos!...jejeje.

Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Oculares y Barlow

Mensajepor Jou » 26 Oct 2009, 05:34

kalandrakas escribió:merece la pena una barlow? sabiendo que el maximo relativo del telescopio es x450?...debería comprar una ocular de 5mm + barlow(x400)?....

No. Francamente, no merece la pena forzar tanto los aumentos.

M45 escribió:En cuanto a planetaria personalmente prefiero un ocular con df alta mas barlow (eso si, que sea buena) que un ocular de df baja, al menos para mi es mas comodo mirar por la pupila de salida mas amplia

La pupila de salida es la misma en los dos casos (ocular vs. ocular+barlow) si te dan los mismos aumentos.
Supongo que te refieres a la extracción pupilar (eye relief), que es más larga en el caso de usar barlow, lo cual permite situar el ojo más lejos del ocular.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”