¿Como veis el colimado?

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: ¿Como veis el colimado?

Mensajepor Jou » 11 Nov 2009, 02:36

M45 escribió:Sergi observo desde un balcon, ojala tuviera terraza, en una calle bastante ancha pero con muchos edificios altos delante

Si observas apuntando el telescopio por encima de los tejados, te vas a encontrar con una turbulencia en el aire causada por el calor que desprenden los edificios. En verano las construcciones acumulan calor durante el día, y después se liberan de él durante la noche en forma de corriente térmica ascendente. En invierno el aire caliente que desprenden los edificios procede sobretodo de las chimeneas de las calefacciones.
Tanto en un caso como en el otro, el resultado es un empobrecimiento del seeing.

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Como veis el colimado?

Mensajepor M45 » 11 Nov 2009, 16:14

Ya me estoy dando cuenta Jou, yo echandole la culpa de las malas imagenes al pobre teles y resulta que puede que hasta sea bueno :mrgreen: .

Me tendre que limitar al zenit.


Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: ¿Como veis el colimado?

Mensajepor Jou » 11 Nov 2009, 17:34

M45 escribió:Ya me estoy dando cuenta Jou, yo echandole la culpa de las malas imagenes al pobre teles y resulta que puede que hasta sea bueno :mrgreen: .

Me tendre que limitar al zenit.

Si puedes, haz una noche una escapada al campo, a algún lugar sin contaminación lumínica y que tenga una buena altura sobre el nivel del mar.
Así es como vas a ver de verdad el potencial real de tu telescopio.

Pero te advierto: una vez descubras lo que se puede llegar a ver si escoges correctamente el lugar de observación, lo más probable es que te olvides para siempre de tu balcón, y te dediques a salir los fines de semana.
Salvo en invierno, claro está... :coldcold:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”