Duda compra de oculares

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Duda compra de oculares

Mensajepor mintaka » 04 Nov 2009, 20:42

Están bien Jou, pero hay que tomarlo como orientativo, no todos somos iguales, ni nos gustan las mismas cosas, ni tenemos el mismo telescopio, ni vemos igual... La prueba la puedes encontrar en la segunda comparativa. Para una de las tres personas hay algún ocular que es muy bueno, y para otro malo. Creo que no se puede dar nada por seguro.

Saludos :D

Guest

Re: Duda compra de oculares

Mensajepor Guest » 04 Nov 2009, 21:22

Esta muy bien el ranking pero... se te olvida los MEADE UWA 82º de la serie 5000, exactamente igual en rendimiento que los Nagler, yo diria que mejor, son caros pero sin pero sin que tengas que atracar el banco.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Duda compra de oculares

Mensajepor Polaris » 05 Nov 2009, 01:41

Pues el gran ausente en la comparacion de Cloudynights, aunque hablen de oculares de 6 mm, teniendo en cuenta que se trata de oculares planetarios, es el Pentax XO 5 mm.
Los que han hecho pruebas con el lo consideran como el hueco entre los Zeiss Abbe de 6 y 4 mm, por su asombrosa calidad.

Y es mas, si en esa comparacion se encuentra un Radian, yo creo que tambien deberian estar un Ethos-6, un Pentax XW-5, un Nagler Zoom 3-6, Takahashi LE-5 y quizas un Nagler 5 mm y Tele Vue Plössl 8mm.

Y si nos fuesemos a antigüedades, incluiriamos tambien los Zeiss Monocentricos, Zeiss Jena Orthos 1", y Takahashi Orthos 1". Y seguramente alguno mas.

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Duda compra de oculares

Mensajepor mintaka » 05 Nov 2009, 07:02

Parece que mi respuesta se perdió (o no la veo).Es poco lo que voy a decir, y repetir lo que ya comenté antes. Estas revisiones que nos ha puesto Jou están muy bien, pero sólo hay que tomarlas como orientativas. Al menos esa es mi opinión. Si os fijais en la segunda comparativa hay personas que a un ocular le dan una nota muy buena, y sin embargo otro se la da muy mala. En otros casos sí que hay un consenso. No todos tenemos los mismos gustos y preferencias, ni el mismo telescopio, ni vemos igual,...etc. Por eso este tema se debe tratar, desde mi punto de vista, como se debe tratar...Que yo en alguna ocasión me he tenido que guardar algún ocular premium...

Saludos :D

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Duda compra de oculares

Mensajepor Acrab » 05 Nov 2009, 09:14

Polaris tienes toda la razón, precisamente en CN se está fraguando una macro comparativa de oculares para planetaria que incluirán, al margen de los habituales, el Pentax XO, Nagler Zomm 6-3 y algunos más.
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... art/1/vc/1
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Duda compra de oculares

Mensajepor Jou » 05 Nov 2009, 14:07

mintaka escribió:Estas revisiones que nos ha puesto Jou están muy bien, pero sólo hay que tomarlas como orientativas. Al menos esa es mi opinión. Si os fijais en la segunda comparativa hay personas que a un ocular le dan una nota muy buena, y sin embargo otro se la da muy mala. En otros casos sí que hay un consenso. No todos tenemos los mismos gustos y preferencias, ni el mismo telescopio, ni vemos igual,...etc. Por eso este tema se debe tratar, desde mi punto de vista, como se debe tratar...Que yo en alguna ocasión me he tenido que guardar algún ocular premium...

Eso mismo creo yo. En mi opinión, desaprovecharon una magnífica oportunidad, al ser capaces de reunir una magnífica colección de oculares, pero luego limitarse a compararlos entre sólo dos personas. Hubieran tenido que ser por lo menos cuatro observadores opinando, tal y como hicieron Moriarty, Miguel, Manolo, Eduardo, Carmelo, Toneti y Pleiva en su comparativa, de la cual se habla en este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 4&start=30

Un saludo,
Jou

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”