"Buscando" un buen buscador

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

"Buscando" un buen buscador

Mensajepor saturn3 » 29 Oct 2009, 10:34

Hola,

Tengo intencion de cambiar de buscador. Ahora mismo tengo un acodado de vision corregida GSO 9x50. Estaba pensando en alguno de Baader o Stellarvue.

Alguien me puede comentar algo con respecto a esto?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: "Buscando" un buen buscador

Mensajepor Inaxio » 29 Oct 2009, 10:42

Hola:

Has pensado en uno tipo Telrad. Son muy comodos de usar y tienen un precio relativamente bajo.

Un saludo.
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Re: "Buscando" un buen buscador

Mensajepor saturn3 » 29 Oct 2009, 10:44

Con el Telrad ya cuento.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: "Buscando" un buen buscador

Mensajepor Arbacia » 29 Oct 2009, 10:44

tengo un baader 9x60 acromático recto con retículo. Muy bueno. no tiene apantallamiento interior. Tambien tengo los lunático de 60mm y van muy bien también.

¿Has pensado en un lunático de 80mm? Tenemos un conocido que lo monta en un 18". Del foro lo usa Vakaloura en su 200/1000
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: "Buscando" un buen buscador

Mensajepor vakaloura » 29 Oct 2009, 10:55

Hola Benito!

No se si llegaste a probar el buscador de 80.... ahora no me doy cuenta.... yo estoy hipercontento con él, bueno, casi.... me gustan más los rectos que los acodados, pero es lo que había, de hecho la siguiente compra va a ser el adaptador a recto.

Para que te hagas una idea, pesa unos 1200 grs con anillas que, junto con uno de esos juguetitos que le pones tú al teles... igual le tienes que meter unos frenos de disco o algo jejeje

El próximo día que coincidamos pruébalo!!

Un saludoooo!!

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: "Buscando" un buen buscador

Mensajepor Finwe » 29 Oct 2009, 11:05

Yo tengo el buscador de 50mm acodado de televue y estoy muy contento. Principalmente porque se le puede cambiar el ocular y juguetear algo con el a pesar de la escasa abertura.

Para mas datos, hice una reviewhace tiempo.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Rebuscando" un buen buscador

Mensajepor Walter » 29 Oct 2009, 11:48

Hola Saturn 3, yo me decidí por un buscador de 8x50 recto con retículo iluminado y visión completamente corregida, es decir, a través del buscador ves el cielo de la misma forma que a simple vista, lo de la derecha a la derecha y lo de arriba arriba. Los que tenemos monturas dobson y buscamos los objetos mediante tracción "animal" :lol: resulta muy útil y rápido utilizar este tipo de buscadores. No se si este sería tu caso.

El modelo es el EF-508, encontrarás información en Internet.

Saludos
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: "Buscando" un buen buscador

Mensajepor Linx » 29 Oct 2009, 12:13

Lo de usar oculares en el buscador (como en los EZG de Lunático) está muy bien porque simplemente le pones una camarita y ya está listo el autoseguimiento.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: "Buscando" un buen buscador

Mensajepor vakaloura » 29 Oct 2009, 12:40

Linx escribió:Lo de usar oculares en el buscador (como en los EZG de Lunático) está muy bien porque simplemente le pones una camarita y ya está listo el autoseguimiento.


Y con el de 80 no veas lo que bien que se busca!!

Y lanzo una pregunta a los dobsonianos,¿qué os resulta más cómodo, mirar directamente a través del buscador o usar los dos ojos? cuando me refiero a los dos ojos esto es, uno en el buscador y otro en el cielo.

A mi personalmente, como usuario de una ecuatorial, me resultaba incómodo (ahora gasto goto...) por las posturas raras que tenía que adoptar, pero para buscar me resultaba super-sencillo. Y desde que tengo el de 80 acodado prácticamente ni lo uso porque me oriento fatal.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: "Buscando" un buen buscador

Mensajepor Arbacia » 29 Oct 2009, 13:01

En el LB12" monto un telrad y junto a él un buscador recto de visión invertida.

Para mi la ventaja de ambos buscadores es que deben usarse con los dos ojos abiertos. Con el telrad parece obvio, pero con el recto invertido hay una peculiaridad: la imagen ampliada e invertida superpuesta a la imagen normal del cielo me ayuda a orientar la busqueda. En un momento determinado ves una estrella aproximarse al centro visual con direcciones opuestas. Cuando coinciden ya estás apuntando a la estrella.

En el C11 estoy usando un lunatico acodado. Lo uso durante la puesta en estación con 2+4 estrellas o si no pongo en estación con finura lo uso para corregir el apuntado goto.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”