Mejoras con aplanador de campo.

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Mejoras con aplanador de campo.

Mensajepor HOP » 29 Oct 2009, 21:29

Tengo un teles William Optics triplete 110mm y veo que hay un aplanador de campo para este tubo. Que aportes me puede dar un aplanador con este tubo, vale la pena
Saludos.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: Mejoras con aplanador de campo.

Mensajepor aries » 29 Oct 2009, 21:35

depende de que ccd uses. Si el sensor es grandote (tipo reflex de canon y CCD gordas) el reductor-aplanador te va a hacer que las estrellas sean más puntuales a medida que te alejas del centro del campo. Si además de aplanador, el accesorio es también reductor de focal, vas a conseguir más campo y que el sistema óptico baje de focal y acorte los tiempos de exposición.

Si usas un CCD pequeño, el aplanador no es tan necesario, pues la zona de máxima resolución la pilla sin problema y no notarás diferencia.

Saludos!

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Mejoras con aplanador de campo.

Mensajepor HOP » 29 Oct 2009, 22:11

Hola bien lo entiendo, ahora teniendo una réflex olympus 4:3 / 17,3 x 13,0 mm, es un sensor más pequeño que los de canon y el factor multiplicador es X2 en vez de X1,5.

-Yo con las fotos que he sacado no he notado en los bordes estrellas alargadas, será por el aumento de la distancia focal con lo que reduce el campo.
-
Ahora si le pongo el aplanador me disminuye el tiempo de exposición, eso suena interesante, ya que también disminuye el ruido?

-Si me reduce el tiempo de exposición con el aplanador es que es más luminoso? Puede influir en el ISO?

Bueno mejor paro con las preguntas, pero es que este es un tema en el que estoy verde.
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”