El dedo de la tía de mi mujer

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: El dedo de la tía de mi mujer

Mensajepor Rhea » 05 Nov 2009, 13:03

Arbacia escribió:Hola, Salvaje

Un técnico de microscopios de mi Depto. me sugirió un salivazo. Y funciona. (Mejor con la boca enjuagada).

Usa unas toallitas de esas de gafas. De las de Mercadona por ejemplo. Antes sopla para arrastrar el polvo.




Pues efectivamente, yo las uso, y no hay ningún problema. Como te di ce Arbacia, primero usas el soplador y luego pasas la toallita.


Y problema solucionado.

Saludos

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Re: El dedo de la tía de mi mujer

Mensajepor antsala » 09 Nov 2009, 18:33

Efectivamente, las famosas toallitas de mercadona solucionan el problema. Eso sí, en una habitación limpia de polvo en suspensión, por que sino es el cuento de nunca acabar: Pera, toallita, pera, toallita, pera... (Malditas partículas de polvo) jejeje :crazyeyes:

Gracias a todos. Estoy por mandarle el enlace de este hilo a la susodicha, pero me parece que no lo haré porque entonces no me hablará más :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: El dedo de la tía de mi mujer

Mensajepor macysucanon » 10 Nov 2009, 10:20

antsala escribió:Efectivamente, las famosas toallitas de mercadona solucionan el problema. Eso sí, en una habitación limpia de polvo en suspensión, por que sino es el cuento de nunca acabar: Pera, toallita, pera, toallita, pera... (Malditas partículas de polvo) jejeje :crazyeyes:


Un buen sitio para hacer una limpieza de ópticas es el cuarto de baño, abre el grifo del agua caliente de la ducha, deja que la habitación se llene de vapor, cierra el grifo, cierra la puerta y espera media hora o así, entonces la humedad del ambiente habrá capturado todas las partículas de polvo en suspensión y las habra depositado en las paredes, el suelo etc. etc.... (eso si, no le digas a la parienta que te he dado este consejo, por que entonces me hace limpiar las paredes del baño a mi :lol: )
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: El dedo de la tía de mi mujer

Mensajepor macysucanon » 10 Nov 2009, 10:22

Mensaje duplicado gracias a otro de los errores del foro....
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: El dedo de la tía de mi mujer

Mensajepor Eduardo2 » 25 Nov 2009, 03:23

Perdonen señores que no me queda claro, el salivazo al que ponga un dedo en el ocular ¿hay que echárselo antes o después de cortarle el dedo? :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El dedo de la tía de mi mujer

Mensajepor Arbacia » 25 Nov 2009, 12:32

Antes, después cortas en la articulación falange segunda-tercera y con el líquido sinovial limpias la lente. :mrgreen:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”