Duda sobre aumentos ocular hyperion

Avatar de Usuario
Mondoshawan
Mensajes: 98
Registrado: 17 Oct 2009, 21:34
Ubicación: La Mancha

Re: Duda sobre aumentos ocular hyperion

Mensajepor Mondoshawan » 16 Nov 2009, 17:32

Arbacia escribió:
Mondoshawan escribió:En mi corta experiencia, ir más allá de los 200 aumentos, empeora la calidad de la imagen.


Depende de muchas cosas, fundamentalmente del seeing (tanto de altura como local por edificios, cantiles, etc) y de la aclimatación del tubo. Si la noche es buena, con una atmósfera muy estable y el tubo lleva ya una hora o más a la intemperie puedes pasar con creces el "límite" de x300.
Además hay objetos como las galaxias que agradecen que te pases un poco de aumentos ya que así aumentas el contraste entre forma y fondo. En otros objetos como en planetas, si te pasas ligeramente emborronas y no ganas detalles.



Gracias, amigo. Si ya antepuse lo de "en mi corta experiencia". Esperemos a que lleguen esas noches para darle caña a los aumentos.

En algún post he leído que el límite desde la Tierra, está en eso, en 300 aumentos. Con 720 ya me parece que va ser imposible conseguir calidad ninguna.

PD; Hoy me ha llegado un VisualBack de 2" y una diagonal dieléctrica de 2" de W.O. :multi: Veremos a ver como se comporta con ellos el Hyperion de 36 mm.
Imagen

Imagen

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Duda sobre aumentos ocular hyperion

Mensajepor vdp » 17 Nov 2009, 00:56

Pues este verano con un amigo y sumando instrumental hicimos el experimento en cuestion con la Luna "casi sin querer", eso sí, con buen material:powermate 2,5x TV + ultima 2x Celestron + Taka LE de 5mm en un MN 61. Total 900X. Cuando colocó el carrusel yo le dije antes de mirar: pero que haces?.. estas loco?...tienes ganas de jugar?...La noche no era buena al pricipio pero había mejorado rapidamente al tiempo que gano altura. Una imagen que habia que verla...Espada!..Grieta de Birt!...impresionante!. Como ademas era en dobson la imagen pasaba que parecia que estuvieramos orbitandola a baja altura!.
Luego quitamos algo de aumento (Power + taka=450x) y ganó en contraste y calidad logicamente, pero perdió en emoción.

Vdp

Avatar de Usuario
senza
Mensajes: 74
Registrado: 13 Mar 2009, 18:38

Re: Duda sobre aumentos ocular hyperion

Mensajepor senza » 17 Nov 2009, 08:25

Qué bueno Vdp, y con un Dobson!! :shock: :shock: :shock:
Debió ser memorable.

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Duda sobre aumentos ocular hyperion

Mensajepor vdp » 17 Nov 2009, 23:16

Lo fué. Algunas veces pienso que tengo que escribir esas cuantas noches memorables para que no dejen de serlo.

Vdp

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”