baader hyperion 36 mm vs Televue Panoptic 35 mm

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: baader hyperion 36 mm vs Televue Panoptic 35 mm

Mensajepor SERGIT » 23 Nov 2009, 11:54

Yo tengo el Hyperion de 31 mm y la verdad es un buén ocular, aunque naturalmente la corrección en los bordes del campo no es la misma que puede dar un Panoptic, pero claro, el precio es muy inferior, además el peso es mucho menor y eso puede ser importante en un refractor cuando estas observando cerca del cenit para evitar el desplazamiento del portaocular.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: baader hyperion 36 mm vs Televue Panoptic 35 mm

Mensajepor Titanio » 23 Nov 2009, 12:22

Hola.

Del Panoptic 35 solo puedo deciros que es el panoptic que más me ha gustado, y que para mi es mejor en contraste que el Nagler 26 y 17. En cuanto al peso no es tampoco que sea un ocular muy pesado, eso si más que el asferic 36. Yo lo tenia en venta, pero al final casi meto la pata, se queda con migo y de hecho es el único que he mantenido por ser uno de los que más me ha gustado, creo que de televeu solo le hace sombra el ethos pero en el campo en contraste estan a la paz.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: baader hyperion 36 mm vs Televue Panoptic 35 mm

Mensajepor vdp » 24 Nov 2009, 19:02

Lumbeer escribió:Buenas:

Yo tengo un Panoptic de 35 y me va de maravilla, tanto en el C11 como en el refractor, es de hecho el ocular que más uso.
Pero ojo, tengo un amigo que es miope, usa gafas y para él el Panoptic es un sufrimiento, pues le da problemas de pupila de salida.

Saludos

Jose


En el C11 con un pupila de salida de 3.5mm y 24 de relieve ocular no debería. Hay algo que no cuadra. Tal vez deba plegar la ojera si la quedan las gafas muy separadas del ojo.
Que pruebe a observar sin ellas aunque la nitidez sea peor en caso de tener astigmatismo tambien para averiguarlo.

Vdp

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”