Acabo de "probar" mi nuevo material, reductor de focal.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Acabo de "probar" mi nuevo material, reductor de focal.

Mensajepor RegMaster » 24 Nov 2009, 19:55

Pues sí, después de tantos miedos he probado algo que me ha sorprendido gratamente....

Compré a Titanio el reductor de focal para el C9.25" y tenía miedo que el hyperion de 36mm 2" me viñeteara demasiado y fuese inutil en visual (aunque también lo usaría en fotografía), bien... hasta el próximo finde no haré una salida en condiciones (me voy a una casa rural ^^ ), pero lo he probado desde el patio trasero de mi casa tomando como referencia el fondo del pueblo y la verdad, mucho mejor de lo que me esperaba....

Usándolo con el 36mm de Baader, sí viñeteaba... pero sólo muy en el borde, quizá los 72º de campo se queden en 65 o 68º, en cualquier caso mucho menos de un 10%...
He comparado tomando referencias de casas con el reductor y sin el, y la diferencia de campo es ENORME...

Pero no todo iban a ser alegrías... como contras, se nota algo más la sombra del secundario, aunque esto es crítico para planetas, para cielo profundo y fotografía (que es donde lo voy a usar), no tiene mayor inconveniente.

También tiene otro pequeño contra, y es que se nota algo más la distorsión asférica del ocular, pero igualmente, para CP no es gran cosa.

Bueno, pues eso, que después de comprarlo casi a regañadientes conmigo mismo por tener que quizá adquirir otro ocular sobre los 30mm para ampliar el campo del 36mm (según oidas y lecturas de este y otros foros) me he llevado una grata sorpresa... exageración de los demás? han tenido que ver la menor relación focal primaria del 9.25" o que el ocular sea asphérico?? no lo sé, pero el aumento de campo era BRUTAL..!!! :D:D:D
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”