Celestron 114 1000 eq2

yiyin
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2008, 23:00

Celestron 114 1000 eq2

Mensajepor yiyin » 24 Nov 2009, 23:18

Hola amigos me gustaria recibir un consejo de alguien que halla tenido alguna vez este tipo de telescopio para que tambien me diga los pequeños detalles de este aparato que no son muchas la sque tiene


por favor


Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=yiyin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
atletico21
Mensajes: 12
Registrado: 07 Nov 2009, 10:58

Re: Celestron 114 1000 eq2

Mensajepor atletico21 » 25 Nov 2009, 14:37

que tipo de detalles necesitas concretamente ?

yiyin
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2008, 23:00

Re: Celestron 114 1000 eq2

Mensajepor yiyin » 30 Nov 2009, 03:38

No tanto detalles sino que experiencias por que claro esta que mi equipo no es de lo muy bueno que hay pero lo que me falta es conocer la experiencia de alguna persona que haya tenido uno


gracias por tu ayuda
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=yiyin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
atletico21
Mensajes: 12
Registrado: 07 Nov 2009, 10:58

Re: Celestron 114 1000 eq2

Mensajepor atletico21 » 02 Dic 2009, 15:42

bien; pues te voy a dar el mayor numero de detalles que pueda darte despues de tener un 114 desde hace varios años ( con oculares de 10 y 25mm ).

empiezo por las estrellas dobles: he de decirte que el 114 se comporta bastante bien ( sobre todo si esta bien colimado, ya que si no lo está, el brillo alargado de las estrellas suelen tapar muchas secundarias ), suele desdoblar muchas... bastantes dobles. Mis preferidas en este terreno serian albireo; donde nuestro telescopio nos la muestra de un tono naranja muy llamativo en comparacion con su 2ª mas azulada; y almach.

planetaria: aqui practicamente solo he sacado provecho de las observaciones lunares; espectaculares con el 10mm; de jupiter, en las noches con muy buen seeing donde puede observarse hasta 4 bandas y saturno; aunque este objeto no va a darte muchas satisfacciones.

cielo profundo: en este apartado puedo destacar la vision de m42, m57 ( espectacular con un buen cielo, en serio ), y m27, todos con el 25mm.tambien puedes observar pero ya como manchas difusas muchos cumulos pequeños; bueno el doble de perseo se presenta casi completo en el ocular de 25mm dando una magnifica vision ( este no se ve como una manchita, claro está ); la galaxia andromeda, grande pero como una simple mancha grisacea sin detalles... al igual que la nebulosa la laguna... las pleyades, bastante bien...... en fin que me parece un magnifico telescopio con el que iniciarse y como complemento para uno mayor en un futuro. creo que se puede disfrutar al maximo de este tipo de telescopios como unos 2 o 3 años mínimo.
p.d.: mi telescopio vino muy descolimado de fabrica y no lo supe hasta varios meses despues que empece a meterme en foros....etc y puedo asegurarte que hasta entonces no supe lo que tenia entre manos.no sabes como disfrute con las dobles

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Celestron 114 1000 eq2

Mensajepor acafar » 02 Dic 2009, 19:36

A mí también me parece un excelente telescopio para iniciarse, eso sí acompañado de algún buen programa que te dé pistas de donde mirar, como localizar cosas como la doble Albireo, la nebulosa de Andrómeda, el doble cúmulo de Perseo, etc.
Aunque luego he tenido telescopios mejores depués, los recuerdos que guardo de un telescopio parecido al tuyo -seguramente peor que el tuyo- son incomparables por lo que supusieron de descubrimiento.

A disfrutar de tu equipo...y si te apetece a compartirlo con nosotros :wink:

Saludos,

Rafa

yiyin
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2008, 23:00

Re: Celestron 114 1000 eq2

Mensajepor yiyin » 02 Dic 2009, 21:05

Muchas gracias por su ayuda me ha servido mucho

aca en los cielos del sur son muy buenos espero aprovechar mi teles con su ayuda

he podido identificar varios objetos pero el seeing es bastante malo por que vivo en un pueblo costero y las nubes son casi de todos los dias a pesar de que vivo a pocos kilometros del VLT

con respecto a colimarlo si tienen algo ,pero de su experiencia , seria de gran ayuda no se si el mio esta descolimado

muchas gracias por su ayuda
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=yiyin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
atletico21
Mensajes: 12
Registrado: 07 Nov 2009, 10:58

Re: Celestron 114 1000 eq2

Mensajepor atletico21 » 03 Dic 2009, 16:56

para saber si esta descolimado mira por el portaocular, pero sin ningun ocular metido, y observa si los espejos estan alineados y tu ojo aparece centrado. ( hay buenos tutoriales por aqui ).
una señal clara de que puede estar descolimado es que cuando observes las estrellas, éstas aparecen como " rayas" en vez de puntos. ( en el centro del ocular, ya que a los bordes suelen ser asi por el tema de coma, calidad de los oculares... ).
para colimar, me hice un invento casero: a la tapa protectora del inversor de imagen que me traia, le practique un agujero de unos 4mm por donde mirar...lo coloque en el portaocular para que mi mirada estuviera centrada con el portaocular y fui tocando los 3 tornillos grandes del espejo primario hasta que centre los espejos y la figura de mi ojo. el resultado, siendo una chapucilla, sin utilizar chesires ni colimador laser... fue magnifico

yiyin
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2008, 23:00

Re: Celestron 114 1000 eq2

Mensajepor yiyin » 06 Dic 2009, 02:17

atletico21 escribió:para saber si esta descolimado mira por el portaocular, pero sin ningun ocular metido, y observa si los espejos estan alineados y tu ojo aparece centrado. ( hay buenos tutoriales por aqui ).
una señal clara de que puede estar descolimado es que cuando observes las estrellas, éstas aparecen como " rayas" en vez de puntos. ( en el centro del ocular, ya que a los bordes suelen ser asi por el tema de coma, calidad de los oculares... ).
para colimar, me hice un invento casero: a la tapa protectora del inversor de imagen que me traia, le practique un agujero de unos 4mm por donde mirar...lo coloque en el portaocular para que mi mirada estuviera centrada con el portaocular y fui tocando los 3 tornillos grandes del espejo primario hasta que centre los espejos y la figura de mi ojo. el resultado, siendo una chapucilla, sin utilizar chesires ni colimador laser... fue magnifico



Ah magnifico lo hare porque lo stutoriales son algo complicados y no quiero desjarlo peor de como esta

Muchas gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=yiyin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”