impresiones sobre este telescopio

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor goam » 01 Dic 2009, 13:23

Muchas gracias lo que busco es eso un telescopio con el que se pueda observar decentemente y que sea de facil manejo y mas adelante me planteareel tema de la astrofoto.


Un saludo

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor SERGIT » 02 Dic 2009, 11:48

Hola goam. El Celestron S/C de 8" es un tubo excelente que da buenas imagenes tanto en planetaria como el cielo profundo y se defiende bien en astrofotografia.

El tema de la montura es un poco más delicado, si es para tenerlo fijo la montura de horquilla con la cuña ecuatorial va perfecta y es muy estable. Si tienes que desplazarte con el es más complicado, pues el tubo y la horquilla son bastante voluminosos y pesados, aunque entra dentro de los limites de lo transportable. El principal problema que le veo es que la puesta en estación es más complicada que con una montura alemana, pues no tiene buscador de la polar y tienes que utilizar el metodo de deriva si quieres una puesta en estación suficientemente precisa para hacer astrofotografia de larga exposición.

Saludos.

Sergi
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor goam » 02 Dic 2009, 21:32

Muchas gracias por el consejo pero como he comentao antes, lo primero lo utilizare para visual ye incluso podre hacer algo de astrofoto de corta expocicion plantas y luna asi que de momento me dare por satisfecho.


Un saludo

Avatar de Usuario
Batko_Makhno
Mensajes: 75
Registrado: 17 Ago 2009, 19:59

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor Batko_Makhno » 02 Dic 2009, 21:42

Buenas,

Es cierto que, aunque no es muy pesado si que es bastante voluminoso, tiene razón SERGIT, sobre todo si lo metes en una maleta pelican o en una caja de transporte JMI (como es mi caso), con esta caja y el trípode a mi me ocupa todo el maletero del coche, así que si lo quieres para estar moviéndolo de un lado a otro, quizá deberías pasarte por alguna tienda de astronomia que lo tengan expuesto, o ir a alguna quedada.

Por otro lado, si ves que posteriormente te va a interesar la astrofoto, yo iría directamente por la configuración ecuatorial, si hubiese sabido que me iba a interesar a mi, lo hubiese hecho.

Saludos.

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor SkyF1000 » 03 Dic 2009, 14:49

Yo lo llevo en el asiento trasero de pie con el cinturón de seguridad abrochado y no me ocupa casi nada :D
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor goam » 03 Dic 2009, 15:17

Muy buena idea como un pasajero mas jejeje pues estaria bien verlo en "persona" haber si hay algun malagueño o gente de alrededores que vayan a observar por malaga y lo veao a ver que tal es por que por foto no se tiene buena referencia. Gracias


Un saludo

Avatar de Usuario
Batko_Makhno
Mensajes: 75
Registrado: 17 Ago 2009, 19:59

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor Batko_Makhno » 04 Dic 2009, 14:54

Si, yo lo llevaba así al principio, incluso con la base que trae puesta debajo, y se me descolimó 2 veces en 2 meses, que no pasa nada, ero es un coñazo... Además, en alguna salida con amigos a alguno se le cayó una cocacola encima... No se, yo prefiero llevarlo protegido :)

Saludos.

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor goam » 04 Dic 2009, 15:15

Hombre es lo ideal pero el tuyo lleva mucha batalla jejejeje, una cosa ¿tambien se descoliman? y crei que solo lo hacian los newton por lo que veo no es asi.


Un saludo

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor SkyF1000 » 04 Dic 2009, 17:48

Yo lo llevo con los frenos quitados y viajo solo, no tengo miedo a las cocacolas :D

Creo que se puede descolimar lo mismo se transporte en maleta o sin ella, de todas formas, la colimación es muy sencilla y viene explicada en el manual :D

Saludos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
goam
Mensajes: 113
Registrado: 26 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: impresiones sobre este telescopio

Mensajepor goam » 04 Dic 2009, 21:34

Pero tenia entendido que es mas dificil de que se descolime que un newton no?




Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”