raya en celestron 9.25

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

control de calidad

Mensajepor Rapaz » 12 Ene 2006, 11:35

Efectivamente, creo que en estas casas como celestron les falta control de calidad en lo que acabado se refiere. Las prestaciones de estos telescopios son muy alta sin embargo. No estoy seguro, pero creo que los de Meade tienen mejor el tema del acabado, aunque no puedo asegurarlo.
el otro día leí un articulo en inglés de un tio que compró un Celestron C14(NADA MENOS) y el acabado el tubo y de la montura eran tan malos que decidió por su cuenta pintarlo él mismo en color rojo y negro, dejándolo "1000 veces" mejor que de la casa. Claro está que la duda que yo tengo es la siguiente: Si el acabado fuese mejor...tendrían que prestar más atención al control de calidad y por lo tanto..serían mucho mas caros?
no lo se.


saludos de Rapaz

Rapaz
Mensajes: 283
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00

Calidad optica exepcional

Mensajepor Rapaz » 13 Ene 2006, 00:25

Bueno, con todo esto quería decir que al final, después de casi un mes sin poder estrenar (casi) el telescopio, y a pesar de la famosa raya..he podido comprobar que la calidad del telescopio..ES EXCEPCIONAL.

Tengo desde hace 8 años un C8 que todo el mundo dice que es de lo mejor que han visto. Sin embargo, este c9.25 lo supera con creces y creo que se sale de madre. Las imagenes tan contrastadas de Marte y Saturno parecen de ensueño. LA PRIMERA VEZ QUE VEO LA DIVISIÓN DE ENCKE!!! (senacional, no??)

saludos a todos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”