Cambio de un LB 10" por un Celestron nexstar 8" SE

Avatar de Usuario
mancorde
Mensajes: 52
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Cangas (Pontevedra)

Cambio de un LB 10" por un Celestron nexstar 8" SE

Mensajepor mancorde » 03 Dic 2009, 18:38

Pues eso estoy en proceso de venta de un LB 10 " (si alguien esta interesado ya sabe) con el disfrute mucho en todo este tiempo, pero llega un bebé en camino y el dobson no ocupa precisamente poco espacio y con estos pisos de hoy en dia..... pues bien la parienta me dice que lo venda si es que puedo cçtener otro que quepa en un armario. Cual es mi respuesta que si, pero que cuesta más de lo que costo este. Quiero algo sencillo en su puesta en estacion, y algo con lo que no nopte mucha pedida de luminosidad. me comentan que este nexstar va bien no soy un profesional, sino un pequeño aficionado que disfruta observando y que quiere empezar a hacer algo de fotografia en principìo de gran campo, con la camara en paralelo al teles.

Joer que rollazo!!! :oops: :oops: :oops:

Mi pregunta para los que babeis mucho de esto es si el cambio es bueno o si por el mismo precio del nextar tendria alguna opcion de mas calidad.

PD: Alguien ha probado la compra en EEUU mediante familiares, o conocidos para que cuando ello vuelvan de alli os lo traigan u os lo envien por correo??


Muchas gracias de antemano
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mancorde"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mancorde
Mensajes: 52
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Cangas (Pontevedra)

Re: Cambio de un LB 10" por un Celestron nexstar 8" SE

Mensajepor mancorde » 04 Dic 2009, 08:48

:( :( naadie responde?? :( :(

Por si hay dudas no busco alguien que me cambie su nexstar por mi dobson, quiero saber si es un buen cambio o si hay otrsa posibilidades.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mancorde"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Cambio de un LB 10" por un Celestron nexstar 8" SE

Mensajepor uranometria2000 » 04 Dic 2009, 09:19

¿El cambio sería por un Nextar 8", de los de montura tipo horquilla? En ese caso prepara mucha pasta para desembolsar. Un LB 10" cuesta unos 680€ y un Nextar unos 1800€.

Yo he tenido un LB 12" y un LX90 (parecido al Nextar). Son bastante distintos.
El LB es F/5, el Nextar F/10. Más oscuro.
El LB tiene menos focal que el Nextar. 1200mm frente a 2000mm.
El LB no tiene goto y el Nextar si. Quiero decir que la grafia de buscar cosas con los mapas la perderas.
Seguramente el Nextar te abultará menos.
Con Nextar podrás hacer fotografia si quieres.


Caunto a lo del familiar. Depende de lo que te compres. Si es un refractor, puede que pase desapersebido en la maleta, sino, a pagar aduana.
Que lo reciban ellos y te lo envíen, es un punto a favor porque hay empresas que no envían fuera de EEUU.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
mancorde
Mensajes: 52
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Cangas (Pontevedra)

Re: Cambio de un LB 10" por un Celestron nexstar 8" SE

Mensajepor mancorde » 04 Dic 2009, 11:17

Gracias por contestar uranometria2000.

En lo que al familiar se refiere yo habia pensadoo que si ellos lo compran alli y se vienen aqui de vacaciones que lo trajesen como algo de ellos. Ejemplo: "lo llevo porque quiero disfrutar de los cielos españoles" o aalgo asi.

Con respeto al teles se que la focal es mayor y que va a ser manos luminoso. Mi pregunta es si se nota mucho. El goto me va a facilitar las cosas cuando observo solo, sin mi "maestro", me cuesta muchisimo encontrar los objetos (no practico mucho) y para los pocos momentos que observo me gustaria tenerlo para agiliza la sesion. Siempre tendre la oportunidad de buscarlos usando las teclas de direccion, no?!

Esperaba alguna respuesta de alguien que haya tenido la oportunidad de observar por los dos.

Gracias otra vez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mancorde"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jorgeED
Mensajes: 37
Registrado: 28 Ago 2007, 23:00
Ubicación: valencia

Re: Cambio de un LB 10" por un Celestron nexstar 8" SE

Mensajepor jorgeED » 04 Dic 2009, 16:00

No sé si te servirá mi caso pero te comento. Me acabo de agenciar un cps 11 de celestron y desde hace hace unos años observaba con un celestro newton 254mm, que viene a ser al caso casi mismo que el LB10. El otro dia estuve comparandolos, y solo ganaba en una cosa el newton. Las estrellas tenian más brillo, al no tener la lámina central. En los demás( comodidad de observación,contraste, robustez de la montura, objetos vistos en una noche...) ganaba el cpc por goleada.

Hay un aspecto que no se comenta demasiado y es que si la mayor parte de las observaciones se hacen en ciudad y con bastante contaminación lumínica, interesa que el telescopio posea una focal elevada, para oscurecer el fondo del cielo. Esto quedó demostrado observando m42 con ambos telescopios y con el mismo aumento.

Avatar de Usuario
mancorde
Mensajes: 52
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Cangas (Pontevedra)

Re: Cambio de un LB 10" por un Celestron nexstar 8" SE

Mensajepor mancorde » 04 Dic 2009, 16:37

Hola jorgeED y gracias por responder. No habia caido yo en el tema que al ser mas oscuro y con contaminacion luminica habra un mayor contraste. Buen dato a favos del nexstar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mancorde"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Cambio de un LB 10" por un Celestron nexstar 8" SE

Mensajepor Angelh » 05 Dic 2009, 11:02

Hola Mancorde,
Yo estoy en una tesitura parecida a la tuya, no tengo un LB de 10" tengo algo un poco más pequeño un ETX-70 :D pero este MEADE enano me ha hecho acostumbrarme a la comodidad y ahorro de tiempo del GOTO. Busco algo más potente y he estado viendo en la famosa óptica de Madrid dos modelos "urbanos" (de foco largo) el Nextstar 6 SE y el 8 (en torno a 1000 € y 1500 € respectivamente) para el tipo de observaciones que hago seguramente pediré a los reyes el 6, estos modelos son los de tubo naranja y tienen una montura monobrazo muy simple y que parece ser que no funciona mal, (No son los de la serie que lleva montura de horquilla), ambos necesitan un accesorio de plataforma ecuatorial para hacer fotos, pero bueno todo se andará.
Habitualmente subo a la terraza de mi comunidad a observar en la que cuando acaba el ascensor tengo dos tramos más de escalera y creo que lo voy a agradecer bastante lo ligero que es el 6" además de que efectivamente cabe en un armario (mi sargento me ha puesto tambien esta condición :( ).

Un ruego de novato ¿alguien del foro que tenga algún NextStar de 6" que nos ilustre en esta crucial elección :D :D . Gracias

Angel C.

Avatar de Usuario
mancorde
Mensajes: 52
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Cangas (Pontevedra)

Re: Cambio de un LB 10" por un Celestron nexstar 8" SE

Mensajepor mancorde » 05 Dic 2009, 13:25

:lol: :lol: :lol: :lol:
Que coincidencia Angelh yo tambien tengo el lidlscopio, bueno se lo regale a mi hermano pero ahora mismo esta en mi casa.

Como son estas mujeres!!!! no nos dejan tener nada por el medio como nos gusta a nosotros :twisted: :twisted:

Yo espero poder vender rapido el LB para poder comprarme el celestron de 8 pulgadas. Mientras no venda el que tengo no me dejan comprar el otro. :onfire: :onfire:

Un saludo a todos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mancorde"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”