El post; CPC 925 GPS (XLT) Computerized

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

El post; CPC 925 GPS (XLT) Computerized

Mensajepor pegaso » 08 Dic 2009, 20:01

Buenas,

Nueva adquisión; me he comprado el; CPC 925, abro este post para que los que tengaís este equipo me deis vuestas impesiones sobre él y así teneros "localizados" en el foro para haceros alguna pregunta que otra cuando proceda :wink: .

Aún no me lo han entregado, lo tendré la semana que viene, estoy buscando manuales y no encuentro nada en castellano, todo en inglés ¿Exite este manual en castellano?

Durante este tiempo he tenido unos cuantos telescopios;

C150N
C8
Dobson SW8"
y ahora...el CPC 925

Saludos,
Rafa
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: El post; CPC 925 GPS (XLT) Computerized

Mensajepor thecrow » 08 Dic 2009, 20:50

Hola,
Enhorabuena por la adquisición. Aunque no tengo el mismo modelo, sí que tengo un tubo C-9.25 de fibra de carbono que montó en una Orion Atlas computerizada.

Dado mi experiencia, considero fundamental añadir al tubo un enfocador Crayford ya que el enfocador es realmente malo. El buscador 6x30 en mi caso tampoco es nada del otro mundo pero, al menos, hace su función.

La aclimatación es crítica. Yo me compré un Lymax y la cosa mejoró enormemente. Tenía experiencia con newton, refractores e, incluso con un LX 90 8'' pero el tema de la aclimatación a partir de estos diámetros es imprescidible para obtener toda la calidad óptica.

Otro problema que me estoy encontrado, especialmente en este año, es el problema de la condensación de humedad en la lámina correctora. Necesitarás con el tiempo algún tipo de sistema de calefacción.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: El post; CPC 925 GPS (XLT) Computerized

Mensajepor pegaso » 09 Dic 2009, 15:10

Buenas,

La verdad es que le temo al enfoque...jeje, aún recuerdo cuando tenía el C8 sobre una montura CG4 y era una calamidad para enfocar, creo que es el problema tradicional de los S/C.

Respecto a la humedad aquí es terrible sobre todo en determinadas noches, soy de Alicante...

Ya te contaré que tal, colgare fotos usando este post.

Un saludo,
Rafa
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: El post; CPC 925 GPS (XLT) Computerized

Mensajepor fotonperezoso » 09 Dic 2009, 17:49

Hola compañero;Enhorabuena y bienvenido al club de los C9.25'eros.

Tengo una duda.

Feliz poseedor de un C925 (al igual que el compañero, sobre una eq6), mi tubo (del que disfruto hace unos 6 años) es metalico.

¿el equilibrio termico es mas lento o mas rapido que en el de fibra de carbono?

Parece logico que el metal se aclimate mas rapidamente ¿no?

Tambien comparto que el enfocador es lo peor del tubo (bueno y el buscador, que es muy triste que un tubo de esta calidad venga con un buscador tan flojito).

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El post; CPC 925 GPS (XLT) Computerized

Mensajepor Arbacia » 09 Dic 2009, 22:17

Pegaso, espero poder darle un par de patadas a tu teles. Total, vas a tener que hacer un cursillo rápido de colimación, aclimatación y de tener que aguantarme... :wink: (este viernes ya tenemos una salida organizada)

fotonperezoso, el tubo de aluminio se enfria antes que el de fibra. El de fibra pesa algo menos.

Pegaso, hazte a la idea de que tienes que hacerte con un parasol ya (desde cartulina, hasta plastico) y con un calentador en cuanto puedas (80€ el regulador y 50€ la cinta calentadora; si tienes 220v a mano de momento te vale un secador de pelo) .

El enfocadro no es exceelnte, pero cumple bien su función. Si quereis microfoco barato... usad una pinza
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: El post; CPC 925 GPS (XLT) Computerized

Mensajepor thecrow » 09 Dic 2009, 23:02

Hola fotonperezoso,

Como te ha dicho Arbacia, el de Aluminio se enfría algo antes, una interesante ventaja que en el caso de la fibra se soluciona con un lymax. En contra, dos grandes peros:

1) El peso. En el caso de un C-9.25 no hay gran diferencia, la verdad, aunque es importante para usar un tubo de abertura considerable sobre monturas de menor gama.

2) La estabilidad dimensional con los cambios de temperatura. El aluminio tiene una dilatación térmica mayor que la fibra de carbono, por lo que en un tubo de aluminio, el enfoque puede sufrir pequeñas variaciones a lo largo de la noche y los cambios de temperatura, mientras que el de fibra de carbono es una auténtica roca.

La verdad es que, en invierno, ambos tubos se comportan prácticamente igual, debido a las relativas bajas temperaturas. En verano...es otra historia.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: El post; CPC 925 GPS (XLT) Computerized

Mensajepor pegaso » 10 Dic 2009, 09:09

Como ha comentado el señor Arbacia, veré las primeras luces de mi telescopio en Madrid este viernes... Espero que el tiempo acompañe y pasemos una gran jornada, si sale nublado, siempre nos quedará tomarnos unas cañas...jeje.

Si alguno localiza el manual de la serie Nextar en castellano que lo comente. Gracias.

Rafa
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Yuyu
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: El post; CPC 925 GPS (XLT) Computerized

Mensajepor Yuyu » 10 Dic 2009, 14:43

pegaso escribió:Si alguno localiza el manual de la serie Nextar en castellano que lo comente. Gracias.

Rafa


¿Te sirve el manual del Nexstar 8?

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: El post; CPC 925 GPS (XLT) Computerized

Mensajepor pegaso » 18 Dic 2009, 21:38

Buenas Yuyu, ya he conseguido el manual, muchas gracias!!!.

Por cierto he probado el telescopio y es una pasada, el Goto es muy preciso y el tour guiado por el filmamento no tenía precio...

Una maravilla.

Saludos,
Rafa
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”