AL FIN EL MICROSCOPIO DEL LIDL !!!

Avatar de Usuario
PepeBR
Mensajes: 98
Registrado: 16 Abr 2009, 19:13

Re: AL FIN EL MICROSCOPIO DEL LIDL !!!

Mensajepor PepeBR » 16 Dic 2009, 02:08

Yo me comprare uno, tengo mucha curiosidad por ver por un aparato de esos, y ademas , no hace falta subir a la terraza para usarlo


saludos

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: AL FIN EL MICROSCOPIO DEL LIDL !!!

Mensajepor mayo » 16 Dic 2009, 14:37

Jou
epidermis de cebolla
, Hola Jou, he estado mirando esto de la epidermis de cebolla, que tienen celulas vivientes las cebollas?
Lo malo es que como te pongas a ver cosas de comida, puede que luego ya no comas jejej :? y si te pones a ver algun insecto como mosca, hormiga bufff debe ser horrible :| , podria tener pesadillas.
Supongo que ver otras cosas deben ser mas interesantes.
Yo me esperare a que salga otra vez, este mes voy fatal, ya que por el precio quizas valga la pena, si no lo uso yo, ya lo utilizara mi hijo.
un saludo

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: AL FIN EL MICROSCOPIO DEL LIDL !!!

Mensajepor Jou » 17 Dic 2009, 00:04

mayo escribió:Hola Jou, he estado mirando esto de la epidermis de cebolla, que tienen celulas vivientes las cebollas?

Je, je... todos los alimentos estuvieron vivos en alguna ocasión. Y si no fuera así, mal nos iban a alimentar.

Mi cuñada, que es bióloga, dice que si compara este microscopio con los que ella usa habitualmente, éste podría considerarse casi un juguete. Pero para un estudiante que esté aprendiendo, sí que puede valer.
Y para alguno de nosotros, que no somos profesionales, pero sentimos curiosidad, pues también.

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: AL FIN EL MICROSCOPIO DEL LIDL !!!

Mensajepor tetemikele » 18 Dic 2009, 00:32

Un experiencia sencilla es coger unas hojas secas
meterlas en un recipiente con un poco de agua
y dejarlas unos cuantos dias. Cuando le agua se
vuelva turbia y oscura, coger con un cuentagotas
una gotita y ponerla en el cristal portaobjetos ponerle
el cristal cubreobjetos y vereis paramecios y demas
criaturas pululando por dicha gotita de agua.
Es sencillamente fascinante el mundo microscopico....
Saludos

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: AL FIN EL MICROSCOPIO DEL LIDL !!!

Mensajepor maritxu » 18 Dic 2009, 11:29

Si queréis ver bichos asquerosamente alucinantes poned una gota del poso del agua de las tortugas en el portaobjetos :crazyeyes:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: AL FIN EL MICROSCOPIO DEL LIDL !!!

Mensajepor pablox » 18 Dic 2009, 13:56

Lumbrerasky, en Murcia a partir del día 21, tienes estos prismáticos que tampoco estan nada mal :wink:

Imagen


En las prácticas de laboratorio, como lo hicimos fue cociendo cesped y hierbas. Con todo ese jugo y el resto cocido se echa en un tapper y se deja durante 1 semana. Como dice Maritxu vas a ver bichos asquerosamente alucinantes :lol: :lol:



Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
adla
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Jaen

Re: AL FIN EL MICROSCOPIO DEL LIDL !!!

Mensajepor adla » 18 Dic 2009, 19:24

¿todo eso que habeis puesto se puede ver sin complicaciones, solo con echar una gota de agua?, ¿se pueden ver globulos rojos, plaquetas, espermatozoides o algo asi? y la camara que trae ¿se puede conectar a un telescopio?, gracias

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: AL FIN EL MICROSCOPIO DEL LIDL !!!

Mensajepor maritxu » 18 Dic 2009, 21:28

adla escribió:¿todo eso que habeis puesto se puede ver sin complicaciones, solo con echar una gota de agua?, ¿se pueden ver globulos rojos, plaquetas, espermatozoides o algo asi? y la camara que trae ¿se puede conectar a un telescopio?, gracias


Para ver glóbulos rojos ( las plaquetas necesitan tinciones especiales) basta con un pequeño pinchazo en la yema del dedo. Para ver espermatozoides hay que currárselo un poco más..... :mrgreen:
La cámara es muy cutre y si se ve algo por el microscopio es porque hay una fuente de luz . En un teles ......pues como que no. :roll:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
adla
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Jaen

Re: AL FIN EL MICROSCOPIO DEL LIDL !!!

Mensajepor adla » 07 Ene 2010, 17:34

me he comprado el microscopio pero no se como usarlo y como se preparan los compuestos, etc.

He cogido agua de una charca y creo que con la suerte del novato consegui ver algunos bichos, aqui os dejo unos videos:

http://www.megaupload.com/?d=S8R4H3HT

http://www.megaupload.com/?d=37B8C5M0

me gustaria que abriesemos un hilo y pusieramos que se puede ver, con cuantos aumentos y como, paso a paso y que es necesario, enfin una pequeña aula de aprendizaje para que no nos aburriesemos y compartieramos todos ¿que os parece?

saludos.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: AL FIN EL MICROSCOPIO DEL LIDL !!!

Mensajepor betto » 07 Ene 2010, 18:25

Hola adla,

Ese bicho se llama Philodina y es muy normal verla en aguas estancadas. Lo otro parece ser un Euplotes ¿?

Una manera muy sencilla de ver microorganismos sin salir de casa es hacer infusiones de hojas secas. Llena de agua un recipiente, echa hojas secas de varios tipos y déjalo en reposo unos días (o semanas), cuanto más tiempo y más descompuesto esté todo mejor.

También puedes echar un vistazo al agua que queda en los platos de las macetas, eso sí, el agua debe llevar unos días en el plato.

En el campo es importante recoger muestras de aguas estancadas, acequias o similar. Lo normal es recoger una muestra de la superficie, otra de la parte media de la charca y otra del fondo con sus respectivas algas.

Aquí tienes una página con algunos de los "bichos" más típicos, pero bueno, en Internet tienes mucha información.

http://personal.telefonica.terra.es/web/ayma/atlas_r.htm

En cuanto a cómo usarlo, se me ocurre darte un consejo: Si usas el objetivo de máximo aumento y estás observando agua, asegúrate de poner un cubreobjetos si no corres el riesgo de tocar el agua con la lente del objetivo ya que éste debe estar muy cerca de la muestra para poder enfocar.

No sé que pensarán los moderadores del foro en cuanto a abrir un hilo con algo que no está relacionado con la Astronomía, pero me parece buena idea ya que somos muchos los usuarios de este foro que tenemos ese microscopio. De todas formas, existen foros dedicados enteramente a la Microscopía.

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”