ayuda al comprar telescopio

Avatar de Usuario
jomer22
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2009, 08:06

ayuda al comprar telescopio

Mensajepor jomer22 » 15 Dic 2009, 08:19

hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaría que me aconsejarais os cuento.
Quiero regalar un telescopio a mi mujer ,ya que de siempre la ha gustado este tema,no tiene mucha idea de situar las estrellas y demás(vamos situamos la luna y poco mas,jejejeje).
Mi idea mirando por Internet es el MEADE ETX 80 AT porque se sitúa solo en muchos objetos que tiene programado, el precio que lo he visto en tienda es de 275€ mi presupuesto es de 300€ máximo.
¿ Que os parece este modelo para gente que no tenemos ni idea?
¿Hay algo mejor por el presupuesto que dispongo con el goto?
gracias a todos y feliz navidad

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: ayuda al comprar telescopio

Mensajepor pablox » 15 Dic 2009, 08:29

Hola y Bienvenido

Ten en cuenta que los sistemas GOTO tienen un "método de alineamiento" que te exige al menos localizar 1 o 2 estrellas para poder triangular su posición. Esas estrellas variarán dependiendo en la estación del año en que te encuentres, resumiendo que aunque luego el teles busque solo para ponerlo en "estación" necesitareis unos conocimientos mínimos sobre constelaciones y sus estrellas mas importantes.

Espero haberte ayudado un poco al menos.

Si tienes mas dudas o preguntas sobre equipos, este es tu sitio

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: ayuda al comprar telescopio

Mensajepor GONZALO » 15 Dic 2009, 08:50

Ese telescopio te puede dar muchas satisfacciones, ya que efectivamente "encuentra" el solito las cosas.

Tan solo te pide 1 o 2 estrellas de alineación. Pero no te preocupes, que siempre son las mas "gordas" y fáciles de encontrar. Es mas, si lo orientas mas o menos al norte con una brújula, casi te las busca el solito. Solo tienes que acabar de centrarlas.

La alternativa por ese precio sería un dobson. No tiene electrónica y te has de busacr tu las cosas. a cambio, todo el dinero te lo gastas en un espejo mucho mas luminoso. Y si eres capaz de encontrar las cosas, lo que verás será muy superior.

Yo te aconsejo el Meade ETX sin lugar a dudas. A los pocos minutos podrás disfrutar de imágenes de planetas y de muchos de los cuerpos fáciles del cielo.

OJO, no esperes ver las fotos de internet a través del ocular.

En esta página hay una muestra de lo que puedes ver por el ocular con un teles algo mayor que el tuyo (además de los planetas y la luna, que los verás muy bien):

http://www.inet.hr/~vevrhova/english/ngc1.html

A ver si hay suerte y tenemos algún aficionado mas.

Avatar de Usuario
jomer22
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2009, 08:06

Re: ayuda al comprar telescopio

Mensajepor jomer22 » 15 Dic 2009, 13:33

GRAcias por las respuestas

Entonces le regalo el meade? lo veis bien

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: ayuda al comprar telescopio

Mensajepor Albedo » 15 Dic 2009, 14:16

Si puedes permitírtelo y ya que concretas la búsqueda en un equipo goto, podrías echarle un vistazo al Black Falcon de SkyWatcher. Un refractor con una abertura razonable: 102/500. Quizá con cromatismo evidente en objetos brillantes pero que se puede suplir con algún filtro al efecto. Y de precio, creo que ronda los 300 euros. El tubo no lo he visto, pero la montura la tengo y es muy práctica, ligera y bastante precisa. En ella cargo el ED80 y sin problemas. Sería un equipo muy transportable, cosa que se agradece en gran manera. Si vieras el rollo que es desplazarse con equipos mastodónticos que ronden los 30 ó 40 kilos... flipas.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”