Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor tware » 15 Dic 2009, 23:39

Pues yo me compraría este:

Imagen
Imagen

Ahora en serio, si tuviera fondo para invertir en instrumentación astronómica, no dudaría en comprar un RC de 14" acompañado de una buena Paramount ME Software Bisque. Aunque suponiendo que esto fuera así, tendría una casa enorme, con una cúpula enorme y un sistema informatizado que hiciera todo el trabajo por mi, pero entonces ¿Donde estaría la esencia de la astronomía? Bueno, como no es el caso pues me tengo que conformar con mi flamante C8 y mi LXD75 modificada que igualmente me da grandes satisfacciones.

Saludos.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor Titanio » 16 Dic 2009, 11:26

Hola

Aquí nos damos cuentas, de que no solo podemos pensar en telescopios, un hobby no puede ocupar toda nuestra vida y hay veces en las que tendremos que sacrificar nuestros caprichos por otras cosas mas importantes, sinceramente creo que por mucho dinero que uno tenga uno no debería gastar mas que en otras cosas que son necesarias, a no ser que uno sea un profesional de la astronomía y su vida gire entorno a ella, si, muchas veces lo que compramos es un capricho, por que como dice Ceres si no somos capaces de exprimir un newton de 8 que clase de aficionados somos? el problema radica en que a mayor abertura mas se ve, entre comillas claro, pues como sabemos hay otros muchos factores, lo que queremos es ver mas pero con calidad, todo debería hacerse dentro de un orden y nunca obsesionándose de tal modo que uno al final solo piensa en mas y en mas. Yo disfruto mas haciendo mis cacharros y creerme es una satisfacción, quizás si no hubiese limite para mi, creo que invertiría algo de dinero, pero no todo claro, tendría mejores herramientas, y buscaría buenos materiales para hacerme por ejemplo un buen dobnson ultraligero hasta de titanio si hiciese falta, también como ha comentado otro compañero, otra cosa importante, sobre todo debemos de respetar a nuestras esposas y a nuestros hijos; muchas esposas no entiende el por que de un gasto que para ellas no es necesario, por que encima con la compra se siente aun mas solas. Resumiendo no debemos caer en este circulo de comprar por comprar, por que acabaremos hartándonos de esta maravillosa afición que es la astronomía amater, creo que siendo capaces de exprimir nuestros pequeñines seguiremos siendo buenos aficionados, y aquí quiero poner de ejemplo sin dar nombre a un compañero que con un mack 127 observa y disfruta, y además nos muestra todo aquellos que hace con sus magníficos dibujos, creo que es un buen ejemplo en todo esto.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor Scorpius_OB1 » 16 Dic 2009, 11:48

tware escribió:Pues yo me compraría este:

Imagen
Imagen

Ahora en serio, si tuviera fondo para invertir en instrumentación astronómica, no dudaría en comprar un RC de 14" acompañado de una buena Paramount ME Software Bisque. Aunque suponiendo que esto fuera así, tendría una casa enorme, con una cúpula enorme y un sistema informatizado que hiciera todo el trabajo por mi, pero entonces ¿Donde estaría la esencia de la astronomía? Bueno, como no es el caso pues me tengo que conformar con mi flamante C8 y mi LXD75 modificada que igualmente me da grandes satisfacciones.

Saludos.


¿Dónde va ése con tanto telescopio junto? XDDD

A largo plazo, estoy planteando seriamente comprarme un Dobson 200 (=síntomas de aberturitis), pero si no hubiera límites conseguía el mayor telescopio de ése tipo que existiera. Con los mejores oculares de 2" (¿los Televue?), filtros, y accesorios en general. Y por supuesto un método de transporte para moverlo todo.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor SERGIT » 16 Dic 2009, 11:59

Hay que ser realista y pensar que, aparte del coste del equipo, esta el problema de transportarlo.

Si tuviera una casa en la montaña, en una zona con un cielo decente (me conformaria con el Montseny), con un terrenito donde poder montarme una caseta, tendría un S/C de tamaño medio grande, quizas un Celestron 11, con un refractor ED o APO de 100 - 120 mm para grandes campos (quizas ya aprovecharia el que tengo ahora), todo ello montado en una montura suficiente para soportarlo. Un buen juego de oculares (creo que ahora ya tengo una colección bastante decente) y una CCD de chip grande, quizàs la Orion Starshoot V2 Pro.

Es un sueño posible de aqui unos años cuando haya terminado con la maldita hipoteca.

De momento sigo con el equipo que tengo mejorandolo poco a poco, por ejemplo el tema del autoguiado, que será mi siguiente paso, y quizas también acabe comprando un Mak de 180 mm. para observación y fotografia Lunar y planetaria, conservando el NA 120 para grandes campos visuales y cielo profundo en fotografia.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor SERGIT » 16 Dic 2009, 14:44

... y también un Dobson de 10" para observacion visual de Cielo Profundo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor Toscana » 16 Dic 2009, 20:58

Pues yo, si no tuviera límite, me compraría una casita con jardín, una cúpula y seguiría con mi lx200 :D y si me sobrara más dinero pues tendría 3 meses de vacaciones para aprovecharlo todo.
ahhh!! importante, compraría una buena barbacoa para ir calentando motores antes de las observaciones :lol:

saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor astroLaikhar » 16 Dic 2009, 22:40

Después de leer todo, solo se me ocurre decir… “que de ilusión también se vive”. Y de esto si que no hay limite.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor Titanio » 16 Dic 2009, 23:44

Incluso sin límites siempre habria un límite, a ver si me explico, por ejemplo si te regalasen 12000 euros en estos momentos, ¿te gastarias los 12000 euros en material astronomico? yo creo que yo no, si invertiria una parte, quizás me gastase 2000 o 3000 euros como mucho. Lo mismo creo que pasaria si tuviese un millon de euros, no creo que gastaria solo en lo mas necesario, seguro que algun regalito me haria :D pero es que con un millón de euros seguro que hasta nos olvidamos de la astronomia y nos dedicamos a otros delites.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor acafar » 17 Dic 2009, 00:50

Hombre, yo si tuviera 1 000 000 de euros para invertir en material astronómico...me compraba un chalet que no veas en un sitio oscuro y me quedaba con el telescopio que tengo :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor Jou » 17 Dic 2009, 01:00

acafar escribió:Hombre, yo si tuviera 1 000 000 de euros para invertir en material astronómico...me compraba un chalet que no veas en un sitio oscuro y me quedaba con el telescopio que tengo :lol: :lol: :lol:

Ahí le has dao, ahí!!! Lo que rendirían de bien nuestros equipos si tuviéramos mejores cielos...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”