Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor Titanio » 15 Dic 2009, 18:35

Hola,

Por lo que he podido ver creo que hay muchos que están interesados en un TMB acro de 203, pero según ellos no lo compran por falta de dinero, pues yo estoy pensando en comprarme un TMB apo de 203 pero parece que las cuentas no me salen, que si no.................;

http://www.astromart.com/classifieds/de ... _id=377768

¿Hasta cuanto dinero seriamos capaces de gastarnos en un telescopio si verdaderamente no tuviéramos un tope para gastar?. A veces pienso que el limite para mi esta en nunca me gastaré en un telescopio mas de lo que vale el coche más barato, pero si no tuviera limite…………..

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor deonliuan » 15 Dic 2009, 18:49

la respuesta es evidente: el más grande y de la mejor calidad posible.

Pero como el dinero es un problema siempre hay que buscar el punto óptimo entre presupuesto y lo que se quiere ver (calidad/precio)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor albert » 15 Dic 2009, 18:54

Eso es muy relativo Titanio. Depende del cache de cada uno. Yo podria comprarme un Taka de 150 y una paramount ahora mismo si quisiera, pero mi sentido comun me dice que necesito el dinero para cosas mas esenciales que eso. Ademas me quedaria sin ahorros y creo que eso ya seria un grave problema de control. Nunca he entendido a los aficionados que se pueden llegar a gastar decenas de miles de euros en menos de tres años de aficion. Eso tarde o temprano te llega a cansar y te agota psicologicamente porque sientes una frustracion y un sentido de culpabilidad por haverte dejado tanta guita en material que ni usas y ni sabes darle el rendimiento apropiado. Es un circulo vicioso que a mucha gente la pierde y acaban abandonando. Por eso yo creo que a lo que no deberiamos poner limite es a nuestras ganas de aprender y de experimentar de forma razonable la astronomia.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor beni » 15 Dic 2009, 19:03

Pues como a mi me encantan los refractores, uno como éste, de 21", que cuesta la módica cifra de 825.000 euros de nada, (creo que ni siquiera han construido aún ninguno, pues no he encontrado ninguna imagen de él, el mayor que han construido creo que es de 14")

http://www.apm-telescopes.de/apo-530-65 ... 39904.html

Y si fuera factible técnicamente encargaría dos para hacerme el binoscopio refractor más grande del mundo

Claro que para ello habría que tener unos cielos óptimos para construir un observatorio donde se pudiera ubicar y sacar partido a semejante "bicho"

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor JJMRSOFT » 15 Dic 2009, 19:04

Vale te comprarias un buen telescopio con una gran abertura y de 50 kg.... ya tendrías que comprarte una buena montura que aguante esos 50 kg, la cual podría pesar otros 75 kg. ahora añadele unos buenos oculares o una mejor CCD, un ordenador que sea capaz de procesar toda esa información con rapidez y no estes horas y horas procesando... Vale... y luego, que haces, montas y desmontas todo ese tinglado todas las noches que quieras observar... Entonces añadele un observatorio con cúpula la cual no querras estar moviendo cada 15 minutos, osea que tendrá que estar motorizada y todo esto en una contaminada ciudad, yo le añadiría una casa en el campo con buenos cielos... ! Ayudadme si me falta algo !.... creo que para algo está el autocontrol.
Un saludo.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor Arbacia » 15 Dic 2009, 19:14

La versión europea del Tata nano la traen en 2011 y saldrá en España por unos 3500€, en India lo venden ahora por la mitad.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor jordillo » 15 Dic 2009, 19:29

una cosa asi no estaria mal, solo cuesta 175.000 euros.... :D abertura 305mm focal 2000 y pico....

Imagen
Última edición por jordillo el 15 Dic 2009, 19:43, editado 1 vez en total.
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor deonliuan » 15 Dic 2009, 19:36

Yo me conformaría con algo tal que así:

Imagen


me gusta comparar mientras observo xDD
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor Jou » 15 Dic 2009, 19:49

Titanio escribió:¿Hasta cuanto dinero seriamos capaces de gastarnos en un telescopio si verdaderamente no tuviéramos un tope para gastar?. A veces pienso que el limite para mi esta en nunca me gastaré en un telescopio mas de lo que vale el coche más barato, pero si no tuviera limite…………..

Esta sería una cuestión de aquellas que los economistas llaman de "coste de oportunidad". Lo que me gaste en ese telescopio, será menos dinero que tendré para gastarme en otras cosas. La cuestión, por tanto, es: ¿a qué estoy renunciando? ¿En qué podría haber gastado esos ahorros, si no me hubiera comprado el telescopio?

¿Lo hubiera utilizado para irme de vacaciones? ¿Para cambiar de coche? ¿Para una tele nueva? ¿Para arreglar la lavadora? ¿Para pagar la hipoteca? Cada cual sabe para que necesita su dinero (o lo va a necesitar en el futuro).

Lo que está claro es que eso del límite es muy personal. Una persona que sea asquerosamente rica, probablemente no tenga necesidad de imponerse ningún límite: se podría permitir un observatorio profesional en toda regla, enclavado en lo alto de una montaña, con astrónomos a sueldo que se encargarían del mantenimiento del equipo, y un helipuerto al lado para desplazarse hasta allí con rapidez.

El común de los mortales, no obstante, tenemos que ser conscientes y responsables: saber que este dinero que me gasto ahora, será menos dinero que tendré ahorrado si algún día lo necesito. ¿Me quedaré algún día en el paro? ¿Tendré que hacer frente a reparaciones imprevistas en mi vivienda? El sentido común me dice que es una imprudencia de las gordas gastarme todos mis ahorros en un telescopio. Ahora bien, puedo permitirme gastar un porcentaje de lo que tengo ahorrado (si será un 1%, un 5%, o un 10%, eso ya depende de las circunstancias personales de cada cual).

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor escilla » 15 Dic 2009, 19:51

Hola,

¿Yo sin limite? Y divorciado claro esta

Buena pregunta.

montura: ASA DDM85 o paramount ME (13000-15000)
Tubo: RCOS 20" o CDK 20" de buscador le pondria mi querido FSQ (30000-55000)
Camara: De momento la que tengo, mas adelante una STX16803 si es que algun dia dejan de ser vaporware. Con su rueda y su AO (15000)
Cupula: AstroHaven (12000)

Total: de 70000 a 97000 "cosmopavos"

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”