AYUDA EQ6

wheldrake
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2005, 00:00

AYUDA EQ6

Mensajepor wheldrake » 09 Ene 2006, 23:28

Tengo un reflector newtoniano de 25 cm de diámetro y una f/6.
Hasta el momento he estado usando una montura tipo dobson convencional y debido a unos proyectos que tengo en mente que están relacionados con el estudio de ciertas estrellas variables con un fotómetro debo canviar dicha montura por una eq6 (al menos eso creo) motorizada.
Estoy buscando algo de fácil manejo y sinceramente no tenía pensado gastarme más de 2000 euros. El problema ha surgido al leer en un artículo que las monturas ecuatoriales que rondan entre los 1000 y 1700 euros no son del todo precisas para astrofotografía y menos para un trabajo así.
Quisiera algo que se defendiera bien en ambos campos, tampoco algo profesional.
¿Alguna recomendación?

Muchas gracias.

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor birelian » 10 Ene 2006, 08:18

Hola,

La EQ6 es una montura con muy buena relación calidad/precio y parece funcionar muy bien. Por lo menos yo estoy muy contento con ella. Como me imagino que el grado de precisión que necesitas es muy alto no sé si esta montura te servirá o no.

Aun así, por lo que tengo entendido y la experiencia que tengo con ella, ésta es una montura robusta y estable, pero parece ser que es mejorable en ciertos aspectos. Te dejo aquí un enlace a una web que seguro que te interesa. Explica como mejorarla en el caso de necesitar la montura para un ámbito más profesional.

Otra cosa que creo que deberías mirar es si esta montura maneja bien un 250. Yo la utilizo con un 200 y lo mueve a la perfección, pero no sé que tal moverá un 10''.

Un saludo.

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 10 Ene 2006, 17:57

Es cierto que se puede mejorar con cierta facilidad desmontandola y reengrasandola, de todas formas, ese trabajo que quieres hacer necesita mucha precision y con un tubo de 250, no se si te la dara por muchas mejoras que le hagas. Tendrias que probarlo.

De todas formas, ten en cuenta que el salto siguiente es a una montura Losmandy y el presupuesto que tienes en mente no te llegaria.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”