Meade ETX-LS LIGHTSWITCH 6" vs. Celestron Nextar 6"

Avatar de Usuario
mancorde
Mensajes: 52
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Cangas (Pontevedra)

Re: Meade ETX-LS LIGHTSWITCH 6" vs. Celestron Nextar 6"

Mensajepor mancorde » 19 Ene 2010, 15:06

yo estoy en la misma situación. A ver si hay alguien por ahi que nos pueda iluminar. Lo que mas me intriga a mi es el no poder compararlos "in situ" los dos a la vez y así poder comarar decentemente.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mancorde"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Meade ETX-LS LIGHTSWITCH 6" vs. Celestron Nextar 6"

Mensajepor Duffman » 20 Ene 2010, 19:44

Yo tengo un Nexstar 6 desde hace una buena temporada y funciona estupendamente. La principal diferencia con el ETX es que este ultimo lleva gps y una pequeña ccd integrada pero el precio tampoco es el mismo. El Nexstar ronda los 1000€ y el ETX los 1500-1600€...

En cuanto a funcionamiento solo puedo opinar sobre el celestron. Es muy intuitivo y facil de manejar, el goto es bastante preciso y tiene un seguimiento bueno para visual. Eso si, si quieres hacer astrofotografia olvídate, pues más allá de la lunar, poca cosa más he logrado sacar debido a que el seguimiento no es exacto al 100% y la montura tiene un poco de vibración que en visual no se aprecia, pero las fotos salen algo borrosas. Aunque en realidad tampoco está pensado para eso, por lo que si quieres hacer fotos mejor comprate uno con montura ecuatorial. Por el mismo precio tienes el C6 sobre la CG5-GT, que tampoco es una mala opción.

Así que el Nexstar es una buena opción por lo que vale, aunque si es mejor o peor que el meade, esto ya no lo sé.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
Oriolescote
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2009, 18:33

Re: Meade ETX-LS LIGHTSWITCH 6" vs. Celestron Nextar 6"

Mensajepor Oriolescote » 21 Ene 2010, 09:16

Hola Duffman,

y con la cuña equatorial tampoco quedan bien las fotos?

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Meade ETX-LS LIGHTSWITCH 6" vs. Celestron Nextar 6"

Mensajepor Duffman » 21 Ene 2010, 11:01

No creo. La cuña ecuatorial solucionaria la rotación de campo pero el problema que yo le veo no es ese sino que el brazo de la montura no es lo suficientemente robusto. De todos modos la montura tiene la opción de autoguiado y quizas eso solucione buena parte del problema, pero aun así no se hasta que punto permetiria buenas tomas de media o larga exposición.

A parte que para eso se necesita ya montarle tubos guía, dos cámaras, cambiarle el enfocador que lleva por un crayford, contrapesarlo todo, etc etc y es añadir mucho peso a la montura que no creo que le siente muy bien.

Vamos, que si quieres hacer fotos de cielo profundo no te lo recomiendo, más que nada porque algo que ya de por sí es complicado, si encima usas una montura que no está preparada para eso, todavía se complica más.

La unica salvacion que le veria es montando una réflex con objetivo en piggyback para sacar fotos de gran campo. Y con la cuña ecuatorial, claro.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
Oriolescote
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2009, 18:33

Re: Meade ETX-LS LIGHTSWITCH 6" vs. Celestron Nextar 6"

Mensajepor Oriolescote » 21 Ene 2010, 17:44

Gracias por tus comentarios, aunque me has dejado un poco mas echo un lio :roll: ,se añade un C6 + CG5-GT a la lista de candidatos.

Saludos

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Meade ETX-LS LIGHTSWITCH 6" vs. Celestron Nextar 6"

Mensajepor Duffman » 21 Ene 2010, 18:38

Jejeje no era esta mi intencion... El C6 SGT es más apropiado si quieres hacer astrofotografia. Pero para visual yo me quedaria con el Nexstar, sobretodo porque es más transportable, se monta mucho más rapido y pesa 10kg menos que el C6.

De todos modos la astrofotografia es muy bonita y tal y cual pero no es nada facil, asi que piensatelo muy mucho antes de meterte, que de cada 10 que empiezan solo 1 persiste. El resto acaban tirando el equipo por la ventana.

Así que si tu objetivo principal es visual, yo el C6 por ahora lo dejaria de lado. El tubo es el mismo, por lo que si quieres probar fotografia con el nexstar puedes hacer lunar y algo de planetaria, que hay entretenimiento para rato. Si con el tiempo te animas más, puedes empezar a probar con el procesado de imagenes de otras personas (si se lo pides seguro que te pasan la imagen original sin procesar para que trastees), y si ves que te gusta, más adelante compras una ecuatorial sencillita de 2a mano y aprovechas el mismo tubo.

Pero ya digo, yo me limito a hablar del nexstar 6", que es el que tengo. Eso sí, piensa que por el precio de un Lightswitch de 6" tienes el Nexstar de 8", y entonces sí que escogería el 8 sin dudarlo.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
Oriolescote
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2009, 18:33

Re: Meade ETX-LS LIGHTSWITCH 6" vs. Celestron Nextar 6"

Mensajepor Oriolescote » 22 Ene 2010, 07:47

Buen consejo, comprar el Nexstar, y esperar debajo de la ventana de alguien que se haya comprado uno para astrofotografia... y esperar atrapar el tele antes que llegue al suelo :lol:

No, en serio, esta bien, me gusta la idea.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Meade ETX-LS LIGHTSWITCH 6" vs. Celestron Nextar 6"

Mensajepor Fitz » 06 Feb 2010, 19:04

En EE.UU. ya ha salido el LS 8
http://www.meade.com/ls_series/lsseriesindex.html

No se cuándo llegará por aquí, supongo que además será bastante caro.

También está el LT 6, una versión algo más barata que el LS
http://www.meade.com/lt6/LT6index.html

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Meade ETX-LS LIGHTSWITCH 6" vs. Celestron Nextar 6"

Mensajepor Fhuyu » 10 Feb 2010, 02:20

Yo tengo el ETX-LS 6" y es una maravilla, es pulsar el botón y el solo se empieza a alinear, y luego funciona perfectamente (al menos el mío sin problema), tiene muchas opciones y por lo menos para alguien novato es un placer, te habla y te hace pequeñas introducciones de lo que ves (la gente nueva se queda de piedra :D ).

A mi la calidad de imagen me gusta, y más que el Nextar (pero bueno no soy un experto así que mejor que cada uno pruebe ;) ), no hace ruido, el motor es bastante preciso, y el seguimiento manual me encanta.

Eso si pesa y es grandote, quizás me parece mejor compra el LS 8", que solo lleva 1 Kg de diferencia con el 6" y me parece un lujo. Eso si, el precio con el Nextar se dispara, pero la tecnología de la montura es muy muy superior para mi gusto. También es verdad que recuerdo que en su momento los foros de USA tenían mucha gente cabreada por problemas con sus unidades y LS que tocaba devolver para que los hicieran funcionar, el mio ha salido bueno por el momento.

Ah, no he probado a hacer fotografía, a ver si saco tiempo al fin y le hago pruebas y os las pongo por aquí.

Y bueno si tenéis cualquier duda que os pueda contar solo preguntar ;) ah, los acabados son muy buenos, rezuma calidad por todos lados tanto la montura como el teles, para mi gusto una buena compra que da lo que promete (siempre que se tengan en cuenta las limitaciones que tiene de calidad y de astrofoto) y que tiene un sobre precio por una tecnología puntera, pero realmente es pulsar un botón y a darle objetos para ver y él que te haga toooodo el trabajo, a ver si pronto todos los teles con montura a motor aplican esta tecnología la veo muy útil.

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Oriolescote
Mensajes: 73
Registrado: 25 Oct 2009, 18:33

Re: Meade ETX-LS LIGHTSWITCH 6" vs. Celestron Nextar 6"

Mensajepor Oriolescote » 10 Feb 2010, 17:11

Fhuyu: pues sí que estaria bien que nos dijeras como te ha ido con una camara cuando lo pruebes :wink:

Saludos!!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”