sky watcher 150/750 eq 3-2 o celestron astromaster 130 CG3

Avatar de Usuario
hugo123
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ene 2010, 16:15

sky watcher 150/750 eq 3-2 o celestron astromaster 130 CG3

Mensajepor hugo123 » 01 Ene 2010, 21:56

hola,mi nombre es hugo alberto villalba vasquez,soy de ovejas-sucre-colombia(cuna del festival de gaitas francisco llirene).muy pronto mi madre me regalara un telescopio.ya estaba casi decidido por el celestron 130 cuando de pronto vi otra opcion la cual es el telescopio sky watcher 150(creo que la diferencia de precios no es mucha),acudo a ustedes para que me hagan el favor de decirme las ventajas y desventajas de cada uno.

ATRO MASTER 130EQ
(Newton Ecuatorial - Astronomía - ¡Terrestre!)


Apertura: 130 mm. (5,12") / Distancia Focal: 650 mm / Radio Focal: f/5 / Tubo de Metal / Oculares 1 1/4" de 20mm (32x) Visión al derecho - terrestre y 10 mm (65x) visión inversa / Visor compacto / Montura CG-3 EQ (Ecuatorial Alemana) con controles en dos ejes / Nuevo cabezal de montaje fácil / Trípode de metal regulable con patas de tubo de acero de 1,25" y bandeja / Peso: 12 kilos. / CD ROM The Sky Nivel I / Nuevo sistema de soporte de accesorios / Óptica con revestimientos para observar imágenes más nítidas.

TELESCOPIO SKY-WATCHER EXPLORER 150P NEQ3

Diseño óptico ..............Reflector parabólico
Apertura .......................150 mm
Distancia Focal ...................750 mm
Relacion Focal .....................f5.0
Resolución.................... 0.8 segundos de arco
Enfocador ....................Crayford 2 pulgadas
Buscador .....................6x30
Oculares incluídos .......1.25” Super 25 and 10", Barlow 2x acromático
Trípode .................Aluminio
Montura .......................Ecuatorial
Carga máxima ..................9 kilos
Buscador polar ................No
Sistema GoTo ..................Opcional, Kit Goto EQ3
Motorización ...............Opcional, Dual Axis EQ3 o Kit Goto EQ3
GPS.................. No

me parece que el tripode del sw es un poco debil al ser de aluminio,siendo el del celestron de metal.¿que opinan ustedes?

el telescopio me lo traera un primo que se encuentra en USA,si alguno de ustedes sabe el precio del sw en EEUU no dude en hacerlo.

GRACIAS...........

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: sky watcher 150/750 eq 3-2 o celestron astromaster 130 CG3

Mensajepor mauriciog » 01 Ene 2010, 22:57

Hola bienvenido Hugo!!:
El skywatcher lleva mejor montura que el celestron..pero lejos. El tripode seria deseable de hierro pero este no defraudara. Ojo que en la pagina oficial de skywatcher..o aqui:
Anuncian el teles con enfocador crayford...fijate bien cual trae y a que precio el que te manden en caso que te decidas por el sw, aunque d eprecio creo que se te ira al doble del celestron.
http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... eq3-1.html
aqui tb tienes uno pero orion...es clonico en tubo y montura al skywatcher, con enfocador mas nromal d epiñon...pero buen desempeño tb.
http://www.telescope.com/control/telesc ... -telescope
Ahora bien..no nos dices para que lo quieres...aunque si te intersaba el celestron supoongo que para visual, pues te recomendaria una montura tipo dobson..e un reflector de 200, que te dara opticamente mas satisfacciones que el sw o el celestron, y con manejo mas facil e intuitivo que una montura ecuatorial.Mira
http://www.telescopes.com/telescopes/do ... escope.cfm
mas abertura, mas focal (mejor desempeño en planetaria), mejor equipamiento de oculares, mejor enfocador y buscador.
suerteee,ya ver si algun dia vamos al festival de gaitas!!!

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: sky watcher 150/750 eq 3-2 o celestron astromaster 130 CG3

Mensajepor Daskur » 02 Ene 2010, 12:26

De los dos telescopios que pones, yo me quedaria con el SW.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”