¿Qué ocular de 5mm compro?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: ¿Qué ocular de 5mm compro?

Mensajepor jordillo » 04 Ene 2010, 16:46

Todos los comentados iran bien en un dia de buen "seeing", si la noche es mala con ningúno verás bien...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
CBR
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ago 2009, 19:51
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: ¿Qué ocular de 5mm compro?

Mensajepor CBR » 04 Ene 2010, 17:53

Como mola!!!! :multi: Veo que esto de los oculares Vixen versus Baader, es como lo de las disputas entre reflectores y refractores: que no hay quien se ponga de acuerdo.

Gracias por vuestros consejos, aunque de momento yo sigo con el mismo lío,....... no sé si cortarme las venas o dejármelas largas... :D

Igual me da el punto y me compro un 5mm Hyperion y un 9mm NLV y así pruebo los dos, ó al revés el 8 hyperion y el 5 NLV, ó sólo el 5 Radian, o... yo que sé....Bueno, sí sé: el Ethos no, se sale definitivamente de presupuesto :D

Supongo, que si para decidirme por el teles me tomé 3 meses, para los oculares no iba a ser menos.
Obsession Classic 20" F/5
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: ¿Qué ocular de 5mm compro?

Mensajepor mauriciog » 04 Ene 2010, 21:43

Yo lo haria mas simple...planetaria??..pues un kasai o kokusai o como se llame....mejor un par que el porte es el mismo, son ortoscopicos, un pelin mas incomodos de mirar, pero yo he probado un 12,5 y un 5 y dan una imagen excelente, es mas una vez puse la Luna(esta bien que es un objeto mas luminoso y puede que a un planeta nos ele pueda hacer eso....)con el de 5mm, dobson 300mm y 1500 de focal, 300 x e iba bien...le meti una barlow 2x, la imagen bailaba bastante claro, era desde la plaza del ayuntamiento de murcia mucha cl y horizonte de ciudad, luna baja. Pero aun seguia valiendo la pena con 600x
un ocular mas o menos 55euros puesto en tu casa, que mas se puede pedir??
Y si no el hyperion que es un valor seguro tb, y ademas modular...nos esi el vixen se puede usar con dos focaLES.. aunque tengo refwerencias de que vixen es mejor.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ¿Qué ocular de 5mm compro?

Mensajepor aire » 04 Ene 2010, 23:38

hola CBR, yo también tengo un reflector de 8" f5 y estuve no hace mucho en la misma tesitura que tu (http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=14&t=35367) al final acabé comprando 2 ortos kokusai (de 5 y 6mm), el eyerelief es un poco incómodo y campo no ofrecen mucho (aunque es el mismo que el NLV) pero están bien, y como dice mauriciog, por pocos euritos tienes los dos puestos en casa.

saludos y suerte!
Última edición por aire el 23 Abr 2010, 17:18, editado 1 vez en total.

Guest

Re: ¿Qué ocular de 5mm compro?

Mensajepor Guest » 05 Ene 2010, 00:01

Si el ocular lo vas a destinar a observacion planetaria y lunar, el campo abarcado entra en un segundo plano, en ese caso con presupuestos bajos me decantaria por los plossl TeleVue, he probado unos pocos en un tiempo prolongado y me han encantado, a mi entender muestran unos colores muy reales y tienen buena transmision, muy nitidos, nada que ver con super-plossl chinos. Todavi conservo alguno que otro, como el de 20mm.

Saludos.
Adrián.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿Qué ocular de 5mm compro?

Mensajepor Arbacia » 05 Ene 2010, 00:12

recordad que hablamos de un newton 200/1000.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: ¿Qué ocular de 5mm compro?

Mensajepor SERGIT » 07 Ene 2010, 15:01

Mi consejo seria comprar un LV (o NLV), tengo varios LV y la verdad rinden muy bien en planetaria y son muy comodos de usar pues tienen un gran eye relief. Por lo que hace a los Hyperion son buenos oculares pero para observación planetaria no van tan bien como un Vixen LV. Tampoco seria mala alternativa un Baader genuine ortho por un precio similar, aunque no son tan comodos de usar.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
CBR
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ago 2009, 19:51
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: ¿Qué ocular de 5mm compro?

Mensajepor CBR » 07 Ene 2010, 15:17

Hola, vuelvo a la carga con el tema de los oculares.

En un intento de hacer caso a todos los sabios consejos que me habéis dado y teniendo en cuenta necesito oculares de distintas longitudes focales, creo que la mejor solución es probar diferentes modelos/marcas y así iré viendo que es lo que mejor me va. Con eso en mente, tengo intención de ir comprando, (poco a poco que la economía no está para muchos trotes y en el orden que he puesto) los siguientes oculares:

1º.- Hyperion 8mm
2º.- Ortoscopico Baader 12,5mm
3º.- NLV 5mm

Creo que así cubro un buen rango de longitudes focales y usos. Posteriormente ya sólo me haría falta algún gran angular (30 a 35mm), aunque ahí lo tengo más claro y me inclino por los Panoptic.

¿Os parece una decisión acertada o es mejor ser monomarca?

Una última pregunta: para empezar la compra con el Hyperion, he visto que están a 125€ en prácticamente todos los sitios, ¿lo compro a ese precio o hay sitios que merezcan la pena y donde estén significativamente más baratos?

Gracias y saludos
Obsession Classic 20" F/5
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....

jesalvar
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Menorca (Islas Baleares)

Re: ¿Qué ocular de 5mm compro?

Mensajepor jesalvar » 10 Ene 2010, 15:08

Hola:
Yo estaba en la misma duda y al final he comprado el hiperion.
Lo voy a usar con un refractor TAL-100RS y con un Newton 200 a F-5.
Hace sólo 2 dias y todavía no he podido probarlo o sea que no puedo opinar.
Me he decidido por el porque la experiencia que tengo con el zoom Badder es muy buena, tiene un buen campo y puedes cambiar la focal con los tubos extensores.
Ya contaré la experiencia cuando el tiempo lo permita.
Un saludo

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ¿Qué ocular de 5mm compro?

Mensajepor aire » 10 Ene 2010, 17:04

CBR escribió:Hola, vuelvo a la carga con el tema de los oculares.

En un intento de hacer caso a todos los sabios consejos que me habéis dado y teniendo en cuenta necesito oculares de distintas longitudes focales, creo que la mejor solución es probar diferentes modelos/marcas y así iré viendo que es lo que mejor me va. Con eso en mente, tengo intención de ir comprando, (poco a poco que la economía no está para muchos trotes y en el orden que he puesto) los siguientes oculares:

1º.- Hyperion 8mm
2º.- Ortoscopico Baader 12,5mm
3º.- NLV 5mm



en ese caso, yo creo que por aquello del campo, igual era mejor que el orto de 8 y el hyperion de 13mm...

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”