William Optics FLT-132 o Takahashi 102

Avatar de Usuario
Batko_Makhno
Mensajes: 75
Registrado: 17 Ago 2009, 19:59

William Optics FLT-132 o Takahashi 102

Mensajepor Batko_Makhno » 05 Ene 2010, 23:17

Buenas,

Parece que los reyes de este año vienen bien, y entre algo que tengo ahorrado y juntar regalos me estoy pensando la compra de uno de estos dos tubos. Desde luego por apertura me quedaría con el William Optics, pero en algún foro he leído malas opiniones sobre él, no sé si, a igualdad de precio, y perdiendo 30 mm de apertura, acertaría más con el Takahashi, del cual no he conseguido encontrar ni una sola mala opinión.

He leído mucho sobre si el diseño de las lentes del WO lo ha hecho Thomas Black, que si han tenido problemas por que han modificado el diseño de TMB, que si son refractores chinos y algunos salen rana...

Yo la verdad que estaba bastante convencido con el WO, pero después de ver algunas malas opiniones de él, no me apetece gastarme el dineral que cuesta y que no sea un tubo que realmente rinda como lo que vale...

Por cierto, lo quiero tanto para foto como para visual.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: William Optics FLT-132 o Takahashi 102

Mensajepor Omicron » 05 Ene 2010, 23:36

Hola,

En visual hay diferencia apreciable de abertura... pero para foto me iría más por el Taka, aunque para acondicionarlo tienes que gastarte unos euros extra en un rotador, enfocador dual, adaptadores, reductor de focal.....


Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: William Optics FLT-132 o Takahashi 102

Mensajepor Akfak » 06 Ene 2010, 02:12

Hola...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: William Optics FLT-132 o Takahashi 102

Mensajepor Akfak » 06 Ene 2010, 02:19

Hola...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: William Optics FLT-132 o Takahashi 102

Mensajepor Akfak » 06 Ene 2010, 02:25

Hola...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: William Optics FLT-132 o Takahashi 102

Mensajepor Akfak » 06 Ene 2010, 02:26

Hola...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: William Optics FLT-132 o Takahashi 102

Mensajepor edu-lopez » 06 Ene 2010, 04:08

sin dudarlo el taka, esos de ópticas Guillermo no me gustan nada...muy buena pinta pero a la hora de la verdad flaquean en lo más importante, por supuesto tengo entendido que tienen unos modelos que realmente son de calidad, pero este no es el caso...........

Avatar de Usuario
Batko_Makhno
Mensajes: 75
Registrado: 17 Ago 2009, 19:59

Re: William Optics FLT-132 o Takahashi 102

Mensajepor Batko_Makhno » 06 Ene 2010, 21:03

Pues si, las gráficas del compañero Akfak dejan el asunto bastante claro... El problema es que el taka , como habéis comentado, luego es otro despilfarro de euros con los accesorios, y además, un ingreso con el que contaba al final nada de nada... Asi que al final, voy a hacerme con una CGEM y un Wo FLT-110 que vende un compañero por 300 € menos de los que me costaría cualquiera de los otros dos tubos. Del 110 si que he leído mejores críticas, espero que no vuelva a la carga Akfak con más test desoladores... xd

Saludos y muchas gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: William Optics FLT-132 o Takahashi 102

Mensajepor Akfak » 07 Ene 2010, 14:52

Hola…

El FLT-110 bueno es el primero que sacaron al mercado. No recuerdo ya pero rondaría el año 1999-2000 cuando se empezaron a comercializar en el país, unos diez años aproximadamente. La óptica la fabricaba TEC y está espaciado por aceite óptico. Es a F- 6.5 y no a F-7 como el que actualmente se comercializa.

No tengo absolutamente nada en contra de esta firma pero tras haber podido cotejar varias unidades mis cuentas me indican que es como jugar a la lotería. Puede tocarte un buen premio pero lo más probable es que te quedes con la pedrea. Esta máxima puede extrapolarse a cualquier otra marca pero con una salvedad; las firmas más comprometidas con la calidad global que con el envase en que se presenta su producto invierten la situación.
Resumiendo: uno nunca está libre de que le toque una unidad “poco afortunada”. Tanto en firmas prestigiosas (baja probabilidad pero no al 0%) como en firmas más “volátiles” (mayor probabilidad pero no al 100%).

No te lío más…
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”