ocular 2" 31 mm tele vue para niuton 200 f5

niuton
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: menorca

ocular 2" 31 mm tele vue para niuton 200 f5

Mensajepor niuton » 10 Ene 2006, 22:13

hola a todos
tengo un eskay warcher 200 mm y 1000 de focal y qiesiera saber si el ocular tele vue de 31 mm de focal y 2 pulgadas vale la pena o no, ya se que se verá muy bien, no lo dudo pero este ocular vale más que mi teles. además tendrá que portar filtro de 0 III.
es decir, este ocular debe tener una relación calidad precio que és lo que me gustaría debatir, si hay alguien que lo tenga o que haya mirado a traves de el, me gustaría que me ofreciera esta información.

muchas gracias

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 10 Ene 2006, 22:23

Ten en cuenta que por mucho ocular que uses nunca vas a superar la calidad que te ofrezca el espejo primario de tu newton :wink: . Si usas un buen ocular lo que haras sera no fastidiar la imagen mucho mas de lo que imponga la calidad del primario. Pero usar un televue para un sky-watcher....no sé, es como si a un seat panda le pones asientos de cuero hechos a mano, ahora que sobre gustos...Yo lo veo excesivo, si me dijeras un APO aunque sea de sky-watcher entonces quizas si. Un saludo.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 10 Ene 2006, 22:28

buenas

yo creo que un televue es una buena eleccion para ese tubo, pues los reflectores synta no son del todo malos!

eso si, para un 30 comprate un plossl, que si vas a por los nagler te vas a tener que hipotecar!

piensa además que hasta 32mm puedes comprarte oculares de 1,25", no es necesario ir a por los de 2" mucho más caros. Yo tengo un 32 de televue y otro de tal, y estoy encantadisimo. tambien te digo que tengo un 35 erfle, pero ya es de 2"

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

niuton
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: menorca

Mensajepor niuton » 10 Ene 2006, 22:44

hola
este ocular las prestaciones que yo le veo son los 82 grados de angulo que tiene y su luminosidad porque la calidad de enfoque y nitidez de imagen a estos aumentos , unos 30 aumentos, un ocular convencional que yo tengo uno vamos no le doy importancia.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 10 Ene 2006, 22:59

Hola Etiqui
dices que tienes un 32 de tal y un 32 de tele vue
pero son ploss los dos? y comparandolos que opinas cual te parece mejor?
es verdad que los tal tiñen de amarillo?

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 10 Ene 2006, 23:31

Solo tengo que decir que un Nagler vale siempre la pena, si te lo puedes permitir no lo dudes y hazte con el.

Tengo el mismo telescopio que tu y la imagen mejora mucho cuando le pones un ocular Nagler de TeleVue, pero mucho mucho.

JuandeUbeda
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Ubeda (Jaen)

Mensajepor JuandeUbeda » 10 Ene 2006, 23:34

Hola niuton, yo tengo un Sky Watcher 200/1000 y un TeleVue 32mm ploss, mi opinión es fantastico, la unica pega es la pupíla de salida que al principio de la observación es un poco justa (tengo 50 años) pero a la media hora de obsevación la pupíla se ha dilatado lo suficiente para ser un ocular de una calidad buenisima.

niuton
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: menorca

Mensajepor niuton » 11 Ene 2006, 08:05

bueno yo lo que pude ver entre un ocular de baja calidad como es el mio que es de 30 mm ploss Skay warcher y un 30 de un amigo mio de takahasi y hay mucha diferencia de luminosidad pero no en el campo aparente. por este motivo busco los 82 grados del televue ya que con estos grados se podra ver las pleyades enteras, la nebulosa de norteamérica, andromeda y cumulos abiertos con una luminosidad extraordinária ¿supongo?

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 11 Ene 2006, 08:34

Buenas Jonatan

Jonatan escribió:Hola Etiqui
dices que tienes un 32 de tal y un 32 de tele vue
pero son ploss los dos? y comparandolos que opinas cual te parece mejor?
es verdad que los tal tiñen de amarillo?


el cristal que hay en la pupila del 32 de tal si que es amarillo, pero en ningun caso he notado una coloración de los objetos observados

lo que si puedo decir es que el televue es más nitido, puedo decirte que es mejor ocular, pero el tal lo uso mucho más pues es más comodo (el televue es un plossl y el tal un super plossl). Cuando quiero que alguien mire por el teles le pongo el tal por esa misma razon

en cuanto al campo de vision, un 32 con 50º es lo máximo que se puede conseguir con oculares de 1,25 tal y como dije antes, si quieres más campo aquí si que tienes que ir a por oculares de 2" como los moonfish (que no he probado), los panoptic de televue, los nagler tambien de televue (extremadamente geniales y extremadamente caros :lol: ) o otros wide angle como los meade pero que ya no te aconsejo

otra opcion són los erfle, dicen que son los malos nagler, pero yo tengo dos (uno de 16 y otro de 35mm) y estoy contentísimo con el peazo de campo! aqui os muestro una foto del de 35, es feo de cojones, pero da unas imagenes limpias y realmente brutales

Imagen

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 11 Ene 2006, 08:35

niuton escribió: busco los 82 grados del televue ya que con estos grados se podra ver las pleyades enteras, la nebulosa de norteamérica, andromeda y cumulos abiertos con una luminosidad extraordinária ¿supongo?


para ver la nebulosa de norteamerica necesitas otra cosa jejeje

no se de nadie que la haya visto con telescopio, que yo sepa sólo se puede ver con fotografia

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”