Buscador reticulado u ocular reticulado

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Buscador reticulado u ocular reticulado

Mensajepor GonZoo » 08 Ene 2010, 13:58

Visto que necesito hacer guiado para alargar mis exposiciones y que el sistema de autoguiado queda de momento fuera de mis posibilidades estoy buscando un ocular reticulado iluminado. El caso es que me están pareciendo algo caros pero me he llevado una sorpresa al encontrar esto a un buen precio (unos 40€ con gastos de envío).

6x30 Orion Illuminated Finder Scope (no bracket)
Imagen
En principio no necesito el buscador porque tengo un refractor para poner en paralelo pero si resuelve ambas cosas y me sale más económico que un ocular pues mejor. ¿Es posible que sea lo que necesito y encima barato? ¿alguien lo ha probado? ¿cómo es posible que sea tan barato?

PD: si a alguien le sobra un ocular/buscador que me contacte por MP
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
Batko_Makhno
Mensajes: 75
Registrado: 17 Ago 2009, 19:59

Re: Buscador reticulado u ocular reticulado

Mensajepor Batko_Makhno » 10 Ene 2010, 07:13

El buscador dudo muchísimo que te vaya a valer para guiado, y menos manual. Aunque no se que tubo tienes, seis aumentos son una diferencia abismal con los que tienes con el telescopio, con lo cual se te puede mover el objeto que estés fotografiando que en el buscador casi no lo vas a apreciar. Si me equivoco que me corrijan.

Saludos.

Avatar de Usuario
GonZoo
Mensajes: 422
Registrado: 06 Oct 2009, 14:37
Ubicación: Ibi, Alicante

Re: Buscador reticulado u ocular reticulado

Mensajepor GonZoo » 10 Ene 2010, 12:51

ok, es un buen argumento. Había pensado que sería menos luminoso pero no había caído en la relación de aumentos. Según una review que acabo de encontrar parece que está pensado para que sea más cómodo centrar los objetos.

En fin, seguiré buscando
My God, it's full of stars!

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Buscador reticulado u ocular reticulado

Mensajepor macysucanon » 11 Ene 2010, 21:49

Si quieres yo tengo el ocular reticulado que me venía con el tubo de Lunático, si mal no recuerdo es un 25mm y no lo uso para nada, si lo quieres, tuyo es, luego puedes comprar el iluminador aparte en la tienda de Lunático y ya tienes la cosa más o menos apañada :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”