oculares para skywatcher 150-1200

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor Davidzag » 09 Ene 2010, 12:40

Hola, lo primero saludos a todos, es mi primer mensaje.

El asunto es que ha caido en mis manos ese telescopio para principiante y por lo que he leido seria bueno ponerle algun ocular mejor, de los que vienen en la caja.

¿que le iria bien?

Como he leido que es un telescopio algo comun entre principiantes, me gustaria saber cuales dan buenos resultados. Y como no, por lo que he leido, es mejor tener 1 bueno que 10 malos. Asi que prefiero gastarme mas y tenerlo para siempre, que ir acumulando chatarrilla

He visto unos meade serie 4000 bastante bien de precio o unos celestron ultima LX . Este foro creo que tiene mercadillo, pero no me deja verlo :(


gracias

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor RegMaster » 09 Ene 2010, 14:07

Davidzag escribió:Hola, lo primero saludos a todos, es mi primer mensaje.

El asunto es que ha caido en mis manos ese telescopio para principiante y por lo que he leido seria bueno ponerle algun ocular mejor, de los que vienen en la caja.

¿que le iria bien?

Como he leido que es un telescopio algo comun entre principiantes, me gustaria saber cuales dan buenos resultados. Y como no, por lo que he leido, es mejor tener 1 bueno que 10 malos. Asi que prefiero gastarme mas y tenerlo para siempre, que ir acumulando chatarrilla

He visto unos meade serie 4000 bastante bien de precio o unos celestron ultima LX . Este foro creo que tiene mercadillo, pero no me deja verlo :(


gracias



Todo depende de lo que quieras ver... planetaria, cielo profundo...

Pero para esa focal y por relación calidad / precio, unos hyperion, quizá el de 8mm y el de 17 o 21mm para empezar.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor Davidzag » 09 Ene 2010, 15:22

Gracias.
^Por tu respuesta doy por hecho que son mejores que los meade serie 4000 .

¿mucho mejores?

Tambien veo que los hyperion salen or unos 120 euros ¿los vende alguien de segunda mano mas baratos?

un saludo

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Re: oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor otreum » 09 Ene 2010, 16:33

Hola,
Veo que tenemos el mismo teles, asi que pese a que no soy ningun experto, te comento mas o menos cuales fueron mis preferencias en cuanto a oculares despues de leerme y releerme decenas de post y consultar a gente mas experimentada...
Yo actualmente poseo los siguientes oculares:
Ortho 5mm
Ortho 9mm
Hyperion 13mm
Hyperion 17mm
Hyperion 24mm
Celestron omni 32mm
Si ahora dispones de poco presupuesto, te recomiendo que te compres un plossl de 32mm como 1ª opcion, tienes cosas decentes entre 30 y 50 euros (El omni de celestron sale por unos 35 euros)
Mi 2ª opcion seria un ocular para planetaria, aqui ya es cuestion de gustos, yo al final me decidi por los ortoscopicos, pero hay gente a los que les resulta incomodo mirar por ellos y quiza no son recomendables si utilizas gafas...en fin, el caso que para planetaria, yo compraria uno de entre 8 y 10mm, ya que te dan aumentos suficientes para ver detalles y normalmente, a no ser que la noche sea especialmente mala, podras utilizarlos sin problema...
Como tercera opcion, yo compraria un ocular de entre 12 y 20mm (yo personalmente te recomiendo los hyperion de 13mm o el hyperion de 17mm...)
una vez tengas esos tres oculares, ya es cuestion de ir completando focales intermedias segun gustos...
Mi consejo, comprate un plossl de 32 baratillo (celestron, vixen, ... por 30-40euros) porque te aseguro que le vas a sacar mucho partido y espera a tener los 60 mensajes que te den acceso al mercadillo, ya que en el subforo del mercadillo se suelen vender hyperion y similares a precios bastante asequibles...

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=otreum"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor Arbacia » 09 Ene 2010, 17:15

La propuesta de otreum me parece muy acertada
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor Davidzag » 09 Ene 2010, 17:50

Hola

Una preguntilla mas, ya que tines el mismo . ¿los oculares y la barlow que vienen con el telescopio son malas-muy malas-regulares? Vamos, que si se ve algo decentemente.

Leer he lido mucho, pero como dicen que todos los oculares no son iguales para todos los telescopios, queria una opinion d alguien que lo tuviera, gracias :)

De los hyperion habia leido que van bien, asi que seguramente me ire a por ellos. El presupuesto no es que este muy alla, pero para tirar el dinero prefiero esperar y con los cielos de estos dias, lo mismo da tenerlo hoy que dentro de 1 mes

La barlow qu viene con el aparato deteriora los oculares buenos?

Asi que te hare caso y empezaremos con un 32mm y unos de 7-8 para planetaria de hyperion , ya que me dices que van bien. Y mas adelante cambiare el de 10 y 25 que vienen con el sky por otros buenos.

Y lo del mercadillo ¿60 mensajes? que cosas mas raras :twisted:

Si alguien vnde algun ocular de estos que me mande un privado, gracias

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Re: oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor otreum » 09 Ene 2010, 18:45

Hola,
Los oculares que vienen con el teles valen para salir del paso, pero vaya es recomendable sustituirlos... es mas, si tu presupuesto fuese muy ajustado, podrias perfectamente comprar 3 oculares plossl y ya notarias una mejora sustancial... de la barlow no sabria decirte porque a mi no me vino, pero me imagino que no sera de mucha calidad, ademas dada la focal de nuestro tubo, ni te plantees comprarte otra, ya que lograras mejores resultados con un ocular que te de los aumentos deseados... yo para lo unico que le pongo la barlow es para hacer fotografia planetaria con la neximage y para ello me compre una baratilla...asi que mejor guarda la barlow a no ser que quieras tirar alguna fotillo planetaria...
Estoy totalmente de acuerdo en que es preferible esperar un poco y comprar algo decente que te dara satisfacciones durante muchos años, ademas los Hyperion son desde mi punto de vista, la mejor eleccion para este tubo en relacion calidad/precio, porque ademas de la calidad de las imagenes que proporcionan, son extremadamente comodos para mirar por ellos...
En cuanto a lo de los 60 mensajes para utilizar el mercadillo, creo que lo han hecho asi, para que lo utilicen usuarios activos del foro y asi evitar que gente con "dudosas intenciones" pueda engañar o hacer mal uso de ese subforo...no se, si lo miras desde ese punto de vista, lo veo bien, es una forma de comprar con total confianza, sabiendo que estas comprando a alguien que participa regularmente en el foro... Te puedo asegurar que el mercadillo funciona fantasticamente y que incluso la gente que vende, te asesora sin ningun problema acerca de la conveniencia o no de un determinado articulo, para un equipo determinado...Es lo que tiene el estar entre compañeros de aficion...

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=otreum"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor Arbacia » 09 Ene 2010, 19:04

otreum escribió:En cuanto a lo de los 60 mensajes para utilizar el mercadillo, creo que lo han hecho asi, para que lo utilicen usuarios activos del foro y asi evitar que gente con "dudosas intenciones" pueda engañar o hacer mal uso de ese subforo...no se, si lo miras desde ese punto de vista, lo veo bien, es una forma de comprar con total confianza, sabiendo que estas comprando a alguien que participa regularmente en el foro... Te puedo asegurar que el mercadillo funciona fantasticamente y que incluso la gente que vende, te asesora sin ningun problema acerca de la conveniencia o no de un determinado articulo, para un equipo determinado...Es lo que tiene el estar entre compañeros de aficion...


:thumbleft:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Davidzag
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2010, 12:34

Re: oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor Davidzag » 10 Ene 2010, 13:55

Otreum tomo nota.

Ayer por fin a eso de la 1 de la mañana el cielo se despejo bastante. La mejor noche desde que tengo el teles que nos trajo el rey melchor :vamp:

No se si es del enfocador, que va algo durillo (intentare suavizarlo como he leido en no se donde) o el cielo que pese a todo, sigue sin ser lo mas optimo por las 4 farolas que me molestan .

El caso es que (aun no m lo creo) consegui ver orion como objetivo facil, pero la claridad la verdad, no es muy buena. Se ve la nebulosa, pero algo borrosa y sin detalles con los 2 oculares. Luego me fui por marte. Aun estoy flipando con el movimiento , como corre !! jajajaja. Pero la verdad es que se veia como una estrella brllante con poca definicion.

La gran sorpresa de la noche fue ver saturno. Con el 25mm solo se veia una pequeña bolita "aguevada" pero con el 10mm me quede muy satisfecho. Pequeñito, pero se veia perfectamente el anillo . Sin excesivos detalles, pero se veia bien. Al ponerle la barlow que serian unos 5 mm borroso, bastate peor.

La duda que tengo ahor, es si los oculares que tengo son los que no me dan definicion . es el cielo o el enfocador .seguiremos probando.

Eso si, mi primer saturno, joder que chulo , me temblaban hasta las piernas, no se si por el frio o los nervios, pero fue bastante emocionante.

Bueno, seguire en el foro de novatos, supongo que este no es el mas indicado para estas cosas, saludos

Avatar de Usuario
PepeBR
Mensajes: 98
Registrado: 16 Abr 2009, 19:13

Re: oculares para skywatcher 150-1200

Mensajepor PepeBR » 10 Ene 2010, 22:37

Hola, yo tengo el mismo telescopio, y mis oculares son un Zoom hyperion de Baader y un Ploss de 32mm



saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”