DUDAS SOBRE COMPLETAR OCULARES

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

DUDAS SOBRE COMPLETAR OCULARES

Mensajepor CLIMENT » 12 Ene 2010, 22:54

Hola necesito de vuestras experimentadas opiniones. Tengo un newton de 20cm a 1200mm de focal con dos oculares de 2", nagler 31 y ethos 13.
Respectivamente me dan:
38 aumentos y 2,1º de campo.
92 aumentos y 1º de campo.
Me gustaria completarlo con otro ocular y habia pensado en un 8mm o un 6mm ethos.
Serian 150x-0.66º ó 200x-0.5º respectivamente.

Por otro lado he oido hablar de una barlox x1,6x (La de 2x no me cumple ya que repite con el ethos)que no se quien la tiene en comerico en españa.
Con ello y mis oculares tendria 61x-1,3º y 150x-0,6º.
Puesto que observo con plataforma dobson, llevo gafas y la atmosfera no esta para mucho la mayoria de las noches parece que la opción de barlow 1,6 sea la mejor.
¿Que opinais?.
Muchas gracias.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Re: DUDAS SOBRE COMPLETAR OCULARES

Mensajepor Jonatan » 12 Ene 2010, 23:12

Hola

No se que marca es el telescopio

pero la diferencia de precio entre un Newton

y los oculares que mencionas es evidente.

Para sacar partido a esos magnificos oculares se necesitan opticas excelentes.

Que lente de barlow de 1.6 y de calidad que no

diafragme ese inmenso campo hay en el

mercado yo no conozco ninguna.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: DUDAS SOBRE COMPLETAR OCULARES

Mensajepor Acrab » 13 Ene 2010, 10:14

Buenas:
La Barlow Antares 2" 1.6X (óptica japonesa actualmente ensambalda en Canada) dicen que funciona de lujo con la gama Ethos, sobre todo del 13 mm para abajo, de hecho, a bastantes aficionados norteamericanos incluso les parece que rinde mejor esta combinación, Ethos de 13 mm + Barlow, que el Ethos de 8 mm por sí sólo. En CloudyNights hay varios post que hablan del tema y yo mismo contacté en su momento con varios de estos foreros y me lo confirmaron personalmente. Hace tiempo decidí vender mi Ethos de 8 mm para financiar el de 21 y, de momento, he adquirido esta Barlow, aunque con el tiempo que está haciendo no he tenido ocasión de comprobar su rendimiento. Eso sí, con el Nagler de 31 mm creo haber leído por esos mismos lares que ya no funciona igual el invento.
Climent tienes un privado.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: DUDAS SOBRE COMPLETAR OCULARES

Mensajepor marques » 13 Ene 2010, 19:15

Pues como veo que no estás muy limitado de presupuesto, yo te voy a recomendar un peazo de ocular que te permitirá apretar el telescopio cuando la noche lo permita, el Nagler zoom 3-6.
Acrab lo tiene, y te podrá confirmar lo bueno que es. Yo lo he probado con un orión UK 200 f6 y los resultados eran simplemente espectaculares. Los estuvimos comprobando con orthos de 6 y 4 mm y te aseguro que no desmerecía en absoluto con júpiter, dando, además, más campo que los orthos. Pero es que lo de tener un zoom en esas focales es muy, muy flexible. 6 mm no es dificil que lo puedas usar muchas noches, y puedes ir apretando, apretando (5....4.....3...) hasta encontrar el límite de la noche y del objeto.
A mi entender, el 8 mm te queda bastante cerca del 13, y tarde o temprano echarías de menos una focal cortita. Si miras mi perfil, ese es el "agujero" que tengo yo, ya que desde que tengo el ethos 13, el ortho de 9 casi no lo uso.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”