que os parece este dobson para empezar?

Avatar de Usuario
hodei
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ene 2010, 17:45

que os parece este dobson para empezar?

Mensajepor hodei » 17 Ene 2010, 11:09

hola buenas.
soy nuevo en lo que a observacion se refiere.
despues de mucho mirar y comparar,nose si a sido muy acertada la compra pero e adquirido el dobson 254/1200 comprado en astrocasion

que os parece para empezar?
iva a comprar un maksutov 150mm pero estaba agotado y al final me a entrado la fiebre de la aperturitis.
nose si sere capaz de sacarle partido a este teles.

un saludo

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: que os parece este dobson para empezar?

Mensajepor jaza1809 » 17 Ene 2010, 11:22

Eso es un "cañon", ver lo que es ver, podras verlo casi todo. Los dobson, para mi, es una de las mejores formas de empezar, de hecho yo he tenido un GSO de las mismas caracteristicas que el tuyo. Es un telescopio barato para la apertura que tiene y muy sencillo de manejar. Como te he dicho, muy buena opcion para empezar.

Logicamente, no tiene GO TO y es un poco incomodo de transportar, pero creo que sus ventajas superan con creces los contras. Mas adelante, si la aficion continua, ya vendran otras cosas, de momento creo que has acertado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
hodei
Mensajes: 35
Registrado: 10 Ene 2010, 17:45

Re: que os parece este dobson para empezar?

Mensajepor hodei » 17 Ene 2010, 11:41

gracias alfonso.
muy reconfortante tu opinion.
pues ya solo falta que llegue,creo que el lunes o martes lo tendre y bueno a ver si se abren los cielos.

el mayor inconveniente es el transportarlo,no?
tengo una camioneta pero me da miedo que se pueda descolimar en el transporte.
de momento durante un tiempo observare desde la terraza para aprender a usarlo bien.
tengo bastante campo de vision desde aqui y al ser un atico en un pueblo creo que tengo bastante visibilidad

por cierto,es un sky watcher

saludos

mauriciog
Mensajes: 460