Sistema de Enfoque

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Re: Sistema de Enfoque

Mensajepor marques » 19 Ene 2010, 19:14

yo le hice una modificación a mi Celestron C8-N. Es muy sencilla y cumple la doble función de facilitar un monton la colimación y darme además los cm necesarios para poder enfocar mi 40D sin pegas.
Mira a ver que te parece:
http://astroava.org/phpBB/viewtopic.php?t=5147
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Sistema de Enfoque

Mensajepor betto » 19 Ene 2010, 20:42

zonalunar escribió:Ese anillo lo tengo quitado y rosco el corrector con la rosca de 2" que lleva, pero si que tienes razón que si pongo ese anillo puedo corregir al ángulo.

Gracias por la información, creo que voy a utilizar tu sistema, me parece muy robusto, por cierto XAP me pregunta por los reflejos con el IDAS, ¿Tu tienes problemas de reflejos con este sistema ?
Yo si que los tengo.

Un saludo.-)


Yo de momento con el sistema que te he comentado no he notado reflejos, claro que yo me considero todavía novatillo en Astrofotografía y nunca he pasado de los 10 minutos de exposición. Creo que el IDAS es una buena adquisición y ahora hago cosas que antes serían impensables sin el filtro y viviendo en ciudad.

Lo que te comenta marques es otra opción para hacer foco sin tener que cambiar el sistema de anclaje, al subir el primario ganas recorrido de enfoque. Es un brico que tengo pendiente de hacer más que nada por facilitar la colimación.

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”