Mis autoregalos de estas navidades.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mis autoregalos de estas navidades.

Mensajepor SERGIT » 18 Ene 2010, 22:07

Hola a todos, aprovechando la paga extra he comprado algunas accesorios que hace tiempo que tenia intención de adquiir, aquí estan:

Picture0001.jpg


Son el ocular Baader Hyperion Aspherical de 31 mm, el Takahashi Hi-LE de 2,8 mm, un filtro Baader UHC-S de 2", una diagonal dielectrica Long Pern de 2" y un prisma cenital Takahashi de 1,25", este último en primcipio no estaba en la lista de compras, pero con la diagonal de 2" no conseguia un foco perfecto con alguno de los oculares de 1,25", por lo que tuve que rascarme el bolsillo más de lo previsto, aunque no me arrepiento, pues tiene una excelente calidad. Aun no he podido hacer muchas pruebas con ellos (malditas nubes) pero el viernes, entre nube y nube puede enfocar el Doble Cúmulo de Perseo con el Hyperion de 31 mm y el espectaculo valia la pena, no esta tan bien corregido como los Vixen LVW, pero da una calidad de imagen bastante buena, con estrellas perfectamente puntuales en los 2/3 centrales del campo visual, a partir de ahi la imagen se degrada progresivamente pero se mantiene bastante bién hasta casi el borde del campo del ocular, donde las estrellas ya aparecen claramente astigmaticas. Por lo que hace al Takahashi HI-LE de 2,8 ha superado las expectativas que tenia, pues a pesar de que la noche no era demasiado propicia, con nubes altas aunque finas y un seeing medianillo. daba una imagen de Marte tan nitida y contrastada como la que daba el Vixen LV 4 mm y eso que el Vixen da 200 aumentos en mi telescopio y el Taka da 285, es decir bastante por encima del limite teorico de mi refactor de 120, por lo que en noches de buen seeing seguro que lo disfrutare, pues se veian bastantes detalles, apareciendo el casquete polar y algunas marcas superficiales visibles a primer golpe de vista, incluso un par de amigos de un compañero, los cuales no tenian experiencia previa en observación planetaria, pudieron distinguir esos detalles.

De momento parece que ya he terminado de completar mi colección de oculares, pues como podeis ver tengo una colección bastante completa y que cubre todo el rango posible con mi telescopio, aunque si dispusiera de un lugar de observación con un cielo bién oscuro podria estar bién un ocular de unos 40 mm o haber comprado el Hyperion de 36 en lugar del de 31, pero desde el Montseny el cielo no es completamente negro, por lo que una pupila de salida superior a los 5 mm no sirve para nada, asi que un ocular de unos 30-32 mm es el máximo con mi telescopio.

Picture0002.jpg


La verdad estoy bastante satisfecho con mi equipo. El tubo Vixen NA 120 da unas excelentes imagenes, especialmente de dobles, planetas y campos estelares y cúmulos abiertos y nebulosas de gran extensión, en otros objetos de cielo profundo se queda un poco corto, pero normalmente siempre subo al Montseny con otros compañeros que tienen telescopios de diferente tipo y mayor diametro. En fotografia también se porta bien, como podeis comprobar en algunas de las fotografias que he colgado últimamente. Es un buen tubo, especialmente desde que lo mejore con el enfocador Crayford de Baader y el Accufocus de Orión.

Picture0003.jpg


¿Cuales seran mis siguientes adquisiciones? La primera solucionar el tema del autoguiado de mi montura con el tubo guia de Lunatico, la QHY 5 y una pieza llamada MCU update que acoplada a una HEQ 5 o EQ 6 antiguas permite tener conexión para autoguiado, aunque esto tardara pues no soy ningún manitas y hay bastantes posibilidades de que me carge la montura al canviar la electronica, por lo que no lo haré hasta que pueda comprar otra, supongo que dentro de un año, pues además de la paga extra de navidad me caera otra paga por haber cumplido 25 años de servicio en la Diputación. ¿Cual que compraria?, me gustaria mucho la GM 8 de Losmandy, pues es una montura precisa y suficientemente robusta para mi tubo, que pesa alrededor de 5 kg, y al mismo tiempo es lo suficientemente ligera para ser transportable, tampoco estaria mal una Vixen GPD2 o mejor aún la SXD, aunque cualquiera de estas tres monturas tiene un precio muy elevado y ya veremos lo que hago. Naturalmente espero poder solucionar el tema del autoguiado de mi HEQ 5 y no tener que comprar otra montura y utilizar el dinero para otras cosas, como por ejemplo una CCD para cielo profundo, pues la DBK 21, aunque es una excelente cámara para tomas lunares y planetarias, tiene sus limitaciones en cielo profundo, el chip de pequeño tamaño y sobre todo el no estar refrigerada y por lo tanto ser bastante ruidosa, lo cual obliga ha hacer muchisimas tomas para conseguir una buena calidad de imagen.

Esta afición es muy cara y nunca acabas de gastar, afortunadamente no tengo que rendir cuentas a nadie de lo que hago con mi dinero, ventajas de vivir solo.

Saludos.

Sergi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: Mis autoregalos de estas navidades.

Mensajepor Quili » 18 Ene 2010, 22:45

Debes de haber sido muy bueno, porque los Reyes Magos se han portado muy bien contigo :D .
Enhorabuena y que lo disfrutes
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Mis autoregalos de estas navidades.

Mensajepor Eduardo2 » 18 Ene 2010, 22:49

Hola Serggit, parece que has formado un equipo muy interesante, felicidades.

Saludos.
Eduardo.

Avatar de Usuario
M45
Mensajes: 286
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mis autoregalos de estas navidades.

Mensajepor M45 » 18 Ene 2010, 23:22

Felicidades por las nuevas adquisiciones Sergit, vaya buen equipo que te estas montando, jejej como bien dices el hecho de no tener que rendir cuentas ante nadie vale mucho, si tuvieses a una "contable" encima no seria la cosa igual :mrgreen: :mrgreen: , para conseguir mucho menos...¡y la de diplomacia que debes usar!... :toothy7:


Saludos.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50

http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Mis autoregalos de estas navidades.

Mensajepor Acrab » 19 Ene 2010, 13:00

M45 escribió:Felicidades por las nuevas adquisiciones Sergit, vaya buen equipo que te estas montando, jejej como bien dices el hecho de no tener que rendir cuentas ante nadie vale mucho, si tuvieses a una "contable" encima no seria la cosa igual :mrgreen: :mrgreen: , para conseguir mucho menos...¡y la de diplomacia que debes usar!... :toothy7:


Saludos.

Amén.......
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mis autoregalos de estas navidades.

Mensajepor XAP » 19 Ene 2010, 14:29

:hello1: :hello1: Menudo equipo que te has agenciado \:D/ \:D/ con eso al fin del mundo,eh!!!!!


saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Mis autoregalos de estas navidades.

Mensajepor Arbacia » 19 Ene 2010, 14:57

Enhorabuena, Sergi, magnífico equipo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Mis autoregalos de estas navidades.

Mensajepor uranometria2000 » 19 Ene 2010, 14:59

Hola Sergi.
Te envíe un mensaje privado y aún esta en la bandeja de salida.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Mis autoregalos de estas navidades.

Mensajepor SERGIT » 19 Ene 2010, 21:09

Hola Eduardo2 y Xap la verdad cada vez estoy más satisfecho con el equipo que tengo, naturalmente aún tengo que mejorar algunas cosas ciomo ya he dicho, pero tiempo al tiempo,

Hola M 45 y Acrab, efectivamente cuando tienes una contable encima no es tan fácil dedicar el dinero a lo que más te gusta, siempre tienes que estar negociando, yo también pase por eso hace algunos años, aunque duro poco y solo supuso una pausa en el tema de la Astronomia, ahora llevo algo más de tres años dedicandome de nuevo intensamente.

Hola Quili, yo siempre soy muy bueno, o al menos esa es la opinion general entre algunas que conozco en "salidas nocturnas" no astronomicas, jejeje.

Hola Uranometria 2000, acabo de contestar a tu mensaje privado.

Hola Arbacia, como ya he dicho, el Taka HI-LE de 2,8, es una autentico "pata negra" creo que he hecho muy bién al compratelo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Mis autoregalos de estas navidades.

Mensajepor mayo » 22 Ene 2010, 20:38

Hola Sergit, enorebuena por las adquisiciones, lo que te queria preguntar es, si has podido comparar con los mismos aumentos la diagonal Long perng y el prisma takahashi, si hay mucha perdida de luz con el prisma a muchos aumentos.
Yo tengo un prisma corrector de imagen pero mas bien es malilla, es una orion.
un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”