Cuantos kilos podrá mover sin problemas mi Lx200 8"

Avatar de Usuario
masco_sas
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2005, 23:00

Cuantos kilos podrá mover sin problemas mi Lx200 8"

Mensajepor masco_sas » 11 Ene 2006, 20:49

Bueno me estaba planteando subir " a la chepa" de mi Lx 200 8", el otro tubo que tengo un refractor de 4" ( ed 102) quizas sea demasiado :oops: , pero y si funcionara seria una gozada, equilibrando eso si correctamente los pesos con contrapesos en disposicion 2D, para que los motores no sufran , pero ahora que lo tengo todo planteado, me surguio la duda. Alguien sabria cuanto podria soportar mi montura sin sufrir daños.
Gracias y buenos cielos para todos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 11 Ene 2006, 20:56

El 8" el 10 y el 12" tienen todos el mismo motor ,cojinetes y engranjes por lo que el 8" va muy muy sobrado de fuerza yo he visto poder colocarle casi detodo encima y aguanta muy bien , incluso en un 10 se le puede cargar bastante , en cambio yo poseo un 12 y solo le pongo un teleopjetivo encima , pues de lo contrario a la larga tienes problemas

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 11 Ene 2006, 21:41

Hola mas cosas
Que quieres decir con poner los contrapesos en posición 2D
es decir como se hace eso?
un saludo

Avatar de Usuario
masco_sas
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2005, 23:00

Mensajepor masco_sas » 12 Ene 2006, 11:30

Gracias Cometas :wink: , me quedo tranquilo y con ganas de montarlo cuanto antes, colgaré unas fotillos del conjunto cuando lo tenga terminado para que ayude a quien lo necesite. Gracias de nuevo.

Jonatan los contrapesos se colocan para compensar la diferencia de fuerzas que supone para la montura mover el tele por su peso. De modo que existen contrapesos 1D que solo son longuitudinales con el plano del tubo, otros 2D que son tambien en profundidad ( como las monturas alemanas que se suelen desenrroscar o enrroscar para equilibrar), y los 3D que no los he visto nunca que se compensan en los tres planos del espacio, es decir longitudinal al tubo, en profundidad, y hacia los laterales.
Mira en esta pagina http://www.starizona.com/basics/balance.html
Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
Adariel
Mensajes: 60
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)

Mensajepor Adariel » 14 Ene 2006, 13:57

Hola,

un breve inciso. Hace un tiempo, en el MAPUG surgió este tema. La respuesta oficial de Meade es que el LX200 de 12" (los de 8 y 10" usan la misma mecánica) soporta un total de 22lbs (10kg) de carga. Digo total porque ahí hay que sumar tubos ópticos adicionales, contrapesos, cámaras, o sea, todo lo que se le ponga encima al "bisho". O sea, que el 8" seguramente pueda cargar con unas 30lbs (14kg) de accesorios extras, lo que es bastante.

Byes

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”